♂ MANOLEITOR
● offline
» Karma: 496
» Vivo en Madrid y tengo 34 años
» Fecha: 03/07/2007 18:02
ayuda con ingletadora
Nº de respuestas: 23 - Nº de lecturas: 4.336
hola, mi nombre es Manuel, llevo algún tiempo detrás de una buena ingletadora. Hace algún tiempo me compré una RIOBI y la verdad que la he utilizado tres veces, el protector es de plástico y se ha roto ya, y los cortes ha inglete no los hace precisos. Quiero que me aconsejéis que comprarme, dudo entre makita, dewalt, bosch. La quiero para hacer de todo un poco, ya sabéis, pero quiero algo que sea bueno. He mirado las telescópicas, ¿merecen la pena?, en fin en función de vuestras respuestas decidiré. Muchas gracias y un saludo.
♂ luis71
● offline
» Karma: 180
» Fecha: 03/07/2007 20:08:24
Para madera, sin duda Virutex. A mi me ha dado un resultado increible.
♂ MAD
● offline
» Karma: 19.687
» Fecha: 03/07/2007 20:48:16
Que tal tocayo, buen nombre de guerra por cierto jejej, bueno de ingletadoras te puedo decir algo, de hecho le vendi una dewalt hace un mes y pico a un miembro del foro de alicante (desde aqui mis saludos). Para poder orientarte deberiamos saber del presupuesto, uso que le vas a dar, etc etc. Sin estos baremos nos podemos ir de 250€ a 1300€ .
♂ MAD
● offline
» Fecha: 03/07/2007 20:53:51
ese bar emoo, jejej en que estaria yo pensando jejejej
♀ mysilkyway
● offline
» Karma: 18.022
» Fecha: 04/07/2007 09:34:35
Vaya, yo tengo una RYOBI que he usado más de tres veces y aun no se me ha roto... y fue la que me aconsejaron en el Leroy Merlin. Claro, que mi presupuesto no era muy alto, y tampoco la utilizo para grandes cosas, básicamente para cortar los listones que uso para los bastidores de mis cuadros...
♂ MANOLEITOR
● offline
» Fecha: 04/07/2007 17:46:28
En referencia a mysilkyway, la Riobi no me saca los ángulos a 45º exactos, preguntarte si a tí te los hace bien aún con listones finos?, y también decirte que se rompió el protector, con un enganchón que tuvo con un listón al cortar, es de plastico y aparte el sistema de anclaje de dicho protector es muy falso, ten cuidadin.
Con respecto a lo demás, deciros que estoy decidido a gastarme lo que sea, siempre dentro de unos límites y por supuesto si merece la pena, es decir cortes perfectos y exactos, durabilidad de la máquina, buen material, en fin una buena máquina para toda la vida o casi.
Mi trabajo consiste en hacer muebles, cuadros o lo que me salga en mis ratos libres y siempre por jobi.
ayudarme, please.
♂ MAD
● offline
» Fecha: 05/07/2007 00:42:49
he pasado por varias marcas, la pava, la de oferta del almacen de turno, la que se me volvio a romper en mitad de la faena, una virutex sin mesa superior, otra con mesa superior, una legma telecopica prestada, una dewalt y por último una festool. De todas ellas me quedo con la festool.
♀ mysilkyway
● offline
» Karma: 18.022
» Fecha: 05/07/2007 09:46:51
Manoleitor, tienes razón en que la Ryobi no saca los ángulos exactos, es difícil ser preciso con ella. Yo uso sobre todo listones (2 x 2cm), y he optado por hacer los bastidores con el ángulo recto, que es más fácil y quedan bien (mis cuadros son más bien pequeños en general). Pensaba que lo de la precisión era problema mío no de la máquina... ;-)
Gracias por el aviso con el protector!
♂ MANOLEITOR
● offline
» Fecha: 05/07/2007 16:30:25
Mad, he estado viendo el catálogo de festool, la kapex, que me imagino será la tuya, es una auténtica pasada, aunque su precio también, ¿donde la has comprado?, en algún sitio baja de los 1000 aurelios?
♂ MAD
● offline
» Fecha: 05/07/2007 17:26:48
JEJEJE, eso tiene gracia, Festool lo tiene todo pero que muy bien atado con su red de distribuidores, fijan el precio venta publico y es igual en todos lados, si se enteran que venden por debajo del precio fijado les retiran la distribución. El precio que te aparece junto a la maquina en su web es lo que vas a pagar.
Respecto a la maquina, es como he dicho lo mejor que he tenido. Tan solo hace un par de semanas que me llego a mis manos y solo he estado jugueteando con ella.Con laser ya habia trabajado (a la dewalt anterior se lopuse) pero con el doble laser te olvidasde tener que usar siempre el mismo lado de corte, los ingletes son limpios y precisos. Hice pruebas conunos recortes de vigas de iroko y se lo come como el agua (tambien hay que decir que con el discorecien estrenado), eltrasporte es muy comodo pero lo mejor es la toma deaspiración que tiene, ya me he acostumbrado a la aspiración y esorespirar mejor y no tener que limpiar la que lias (sobre todo con los laminados ese polvillo verde delDM hidrofugo es mortal).
Si te lo puedes permitir es una inversión, el día que no la utilices siempre tendra salida y mientras sea tuya tendras una estupendaherramienta.
♂ MANOLEITOR
● offline
» Fecha: 05/07/2007 20:04:20
como te digo, una pasada, oye el sistema de aspiración lo incluye la máquina o lo tienes que comprar aparte, es decir la máquina vale 1.200€ aproximadamente, dentro de este importe se encuentra el sistema de aspiración o hay que comprar algún tipo de set?, porque veo que existe un set pero para la mesa. Otra pregunta, el exterior o la parte digamos que recubre, es plastico o es metal?, y por último,independientemente de ésta, que esgalactica ( tendría que ahorrar algún tiempo), ¿cual?.....
♂ MAD
● offline
» Fecha: 06/07/2007 00:24:58
Bienvenido al reino de los ilusos, la aspiradora es a parte la cm22 te cuesta unos 450€, eso sin modulo de limpieza, como decia aquel con lo puesto, vamos. Si tiramos para bajo, en telescopicas prefiero la Dewalt antes que la bosch (hablo de la serie azul), luego tienes Virutex que es nacional y un pedazo de maquina, he tenido la TS33L que es sin mesa superior y la TM33L con mesa superior. La limitación de estas maquinas es la capacidad de corte, sobre todo, como en mi caso para las lamas de suelos, ahora la mayoria son de unos 19cm, asi que por comodidad rapidez y seguridad prefiero una telescopica. Te recomiendo más la que tiene mesa superior tiene mucho más juego y anda por unos 550€.
♂ MANOLEITOR
● offline
» Fecha: 06/07/2007 21:29:23
al final de tu post me dices que prefieres las telescópicas, y luego que me recomiendas con mesa superior por unos 550€, te refieres a las Dewalt?...
En Ebay he visto la DW 718 por menos de 500€ y nueva, la subasta finaliza mañana, tú crees que el cambio de mi Riobi a ésta lo notaría? sobre todo como te dije anteriormente en precisión en angulos de 45º, durabilidad y buen material?
Mad, te agradezco mucho tu interés en este anuncio, me estás ayudando, gracias.
♂ MAD
● offline
» Fecha: 07/07/2007 12:01:33
La DW718, fue la que le vendi al compañero de alicante, es un maquinon, si dices que la encuentras por ese precio nueva es un chollo, miralo bien, me resulta muy barata. Te recomendaba la de mesa superior por el juego que te da.
♂ alfredom
● offline
» Karma: 51
» Fecha: 12/12/2007 16:53:43
MAD.... Que opinion te merece INGLETADORA MESA SUPERIOR Dewart D27112. Tiene un disco de 305mm es telescopica y tiene mesa superior. Me la dejan por 800€
♂ Mad lisergico
● offline
» Fecha: 12/12/2007 19:14:38
No te podría decir que tal resultado da este tipo de combinación (me imagino que bien) puesto que nunca he trabajado con ella, si funciona como esta pulsa_aquí tendras una buena maquina en tus manos por un buen precio. (si es posible comprala cuando sea una demostracion de Dewalt sacaras un buen precio y algo de regalo en mi caso el laser)
Por cierto, de curiosidad si la compras comentanos que tal es.
♂ percor
● offline
» Karma: 2.182
» Fecha: 12/12/2007 21:51:52
hola manoleitor yo he usado durante muchos años virutex en casi todo ( ingletadoras , engalletadoras etc...) pero creo que se yhan quedado un poco atras pues ahora primas las ingletadoras telescopicas con mesa arriba como la dewalt d 27111 que creo es de las mejores actualmente y luego tienes las opciones de las que son reversibles , es decir por arriba son ingletador y le das la vuelta y se convierten en mesad de serrado y en esto hay varias marcas bsatante buenas como dewalt , makita , pero yo me quedaria con la telescopica con mesa arriba , cuesta unos 800 E
♂ alfredom
● offline
» Fecha: 12/12/2007 22:02:33
MAD... Esta maquina es nueva por lo que se, y en la Web de Dewalt no esta aún pero si vas a Aquí , te dicen las caracterisricas de la maquina. Hecha un vistazo y dime que te parece.
Por otro lado, si Dewalt vende el láser para adaptarlo a la maquina, ¿que tal se monta. es facil de conseguir ?
♂ alfredom
● offline
» Fecha: 13/12/2007 11:51:43
MADy Pecor.. mirar las especificaciones en pulsa_aquí para Dewalt D27111 que es similar a la D27112. Sabeis si se puede adactar un Laser y si Dewalt lo vende.
¿Que os parece sus caracterisiticas?
♂ percor
● offline
» Karma: 2.182
» Fecha: 13/12/2007 20:53:54
a mi me parece muy buena maquina , lo del laser no lo se yo la he visto en la plataforma de la construccion y es bastante buena la capacidad de corte es bastante buena , a 9om corta 22 x 9 y la mesa de arriba corta 5 esta muy bien aunque yo estoy buscando una sierra de mesa a poder ser combinada
♂ Josearte
● offline
» Karma: 1.219
» Fecha: 13/12/2007 21:08:13
Hola Manoleitor, para mi sin duda la mejor de todas las ingletadoras es la (FELISATTI) y dentro de la gama la T-87, aunque la T-84 es mas barata por ue no se le inclina el cabezal, lo que no se es si se fabrican todavia, pero se pueden buscar descatalogadas que te saldran mas baratas, son muy buenas maquinas, te puedo decir que en 17 años solo he comprado dos, perotambien las uso yo solo, son perfectas, saludos.