ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

Kelasc

» Karma: 5.929

» Vivo en Pontevedra y tengo 31 años

» Fecha: 16/07/2008 16:51

Ayuda!, es correcta esta instalacion?

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 300

Hola a todos, soy novata en este foro y tengo una duda sobre la instalación electrica en mi cuarto de baño. Todavía no nos han dado los pisos, estamos esperando por el papeleo, pero a todos los amigos a los que les he enseñado la foto del baño, me dicen que la instalacion electrica está mal.

Os pongo una foto. Vereis, me dicen que 1º (no se ve en la foto), la llave de la luz no puede ir dentro del baño, sino fuera. Y 2º tengo el interruptor para la luz del espejo y el enchufe al lado del lavabo y todo el mundo me dice que por ley no pueden ir tan bajos. Es cierto? Alguien sabe algo sobre esto?

Muchas gracias.

Cambiar orden de respuestas

Lennon_ac

» Karma: 279

» Fecha: 16/07/2008 17:15:05
Hola,

no recuerdo exactamente la normativa pero en lineas generales:

- En zona de bañera-ducha, y 1m perimetralmente esta probido interruptores y aparatos de iluminacion.
- Respecto a lo del enchufe en el lavabo, debe estar alejado maximo posible del grifo, no recuerdo la distancia, pero creo que si le pones proteccion (las tipicas tapitas) en este caso podria valer.

Pero ademas de la normativa, yo usaria sentido comun, ver los usos que va a tener, y ser lo mas prudente posible. Tambien hubiera puesto mas lato ese enchufe del lavabo, para curarme en salud, por si algun dia ay un accidente.

Tenlo en cuenta y a ver si alguien aporta mas datos exactos.!!!

Kelasc

» Fecha: 16/07/2008 17:27:16

Muchísimas gracias Lennon_ac, se lo comenté al constructor hace unos días y todavía no tengo noticias de él. Lo cierto es que es de sentido común, a esa altura si salpicas un poco, se te mete el agua en el enchufe!!!

Le llamé y se lo dije, "oye como no os habeis dado cuenta de esto!, pero quien es el electricista?", el tema es que precisamente están esperando por la revision para que nos den la cedula de habitabilidad y me da a mí que viendo mi baño, no se la dan ni de coña.

Hombre, si fuera cosa mía prefiero ponerle una de esas tapas de seguridad al enchufe antes que quitarlo y empezar a rozar.

Muchas gracias de nuevo, me aclaras un poco más lo que ya sospechaba.

A ver si alguien más tiene alguna informacion sobre la normativa al respecto.

Kelasc

» Fecha: 17/07/2008 17:55:03
up !!

UNAI

» Karma: 1.158

» Fecha: 18/07/2008 08:15:02
pulsa_aquí

Esto es lo que dice el reglamento.

Saludos

Kelasc

» Fecha: 18/07/2008 11:23:00

Gracias Unai, me lo he leído un poco por encima, pero más bien va encaminado a las instalaciones de bañeras y duchas. Entre esto y la respuesta de Lennon, yo creo que lo tengo claro.

El constructor me dijo que todos los pisos están así y que la instalación está hecha por una empresa electrica bastante importante por aquí y con todo en regla y me dice que no sería lógico que no supieran lo que hacen.

Yo le dije que era mejor curarse en salud y estar seguros de que todo está legal. Además, el problema sería suyo, no mío. Mientras no me den las llaves del piso, no pienso firmar nada que me vaya a dar problemas después.

Aún están pendientes de la cédula de habitabilidad. De lo que sea os aviso, para que tomeis nota y por si le ayuda a alguien.

Os mantendré informados.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles purgar los radiadores tú mismo?

No