ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

Kelasc

» Karma: 5.929

» Vivo en Pontevedra y tengo 31 años

» Fecha: 16/07/2008 16:51

Ayuda!, es correcta esta instalacion?

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 300

Hola a todos, soy novata en este foro y tengo una duda sobre la instalación electrica en mi cuarto de baño. Todavía no nos han dado los pisos, estamos esperando por el papeleo, pero a todos los amigos a los que les he enseñado la foto del baño, me dicen que la instalacion electrica está mal.

Os pongo una foto. Vereis, me dicen que 1º (no se ve en la foto), la llave de la luz no puede ir dentro del baño, sino fuera. Y 2º tengo el interruptor para la luz del espejo y el enchufe al lado del lavabo y todo el mundo me dice que por ley no pueden ir tan bajos. Es cierto? Alguien sabe algo sobre esto?

Muchas gracias.

Cambiar orden de respuestas

Lennon_ac

» Karma: 279

» Fecha: 16/07/2008 17:15:05
Hola,

no recuerdo exactamente la normativa pero en lineas generales:

- En zona de bañera-ducha, y 1m perimetralmente esta probido interruptores y aparatos de iluminacion.
- Respecto a lo del enchufe en el lavabo, debe estar alejado maximo posible del grifo, no recuerdo la distancia, pero creo que si le pones proteccion (las tipicas tapitas) en este caso podria valer.

Pero ademas de la normativa, yo usaria sentido comun, ver los usos que va a tener, y ser lo mas prudente posible. Tambien hubiera puesto mas lato ese enchufe del lavabo, para curarme en salud, por si algun dia ay un accidente.

Tenlo en cuenta y a ver si alguien aporta mas datos exactos.!!!

Kelasc

» Fecha: 16/07/2008 17:27:16

Muchísimas gracias Lennon_ac, se lo comenté al constructor hace unos días y todavía no tengo noticias de él. Lo cierto es que es de sentido común, a esa altura si salpicas un poco, se te mete el agua en el enchufe!!!