ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

Javier

» Karma: 0

» Fecha: 16/07/2004 18:55

Ayuda mal olor aire acondicionado

Nº de respuestas: 10 - Nº de lecturas: 1.747

Hace ya varios años que instale en el comedor un split Carrier con desagüe en el mismo comedor a una garrafa. Hace unos tres veranos, cuando el aire acondicionado se corta porque llega a su temperatura y esta mucho rato sin entrar, empieza a producirse un intenso mal olor , que solo se va si bajo la temperatura de referencia y enfrio mas el ambiente, es como si la humedad que se acumula en el ambiente, de recircular cogiera mal olor. He desmontado medio split y lo he limpiado con agua y jabon, incluso le he dado con vapor a presion hasta al radiador, pero no hay manera de quitarlo.
De donde puede venir el olor? ¿como lo puedo evitar?
Gracias
Cambiar orden de respuestas

javier

» Fecha: 17/07/2004 13:47:01
Nota: Normalmente esto se produce con mas facilidad cuanto mas alta esta la temperatura de corte, (normal, es cuando esta mas tiempo parado el compresor, y cuando menos humedad se saca del ambiente)

@ndrés

» Fecha: 17/07/2004 17:57:16
La causa generalmente es el desarrollo de hongos en el interior. Aplica un FUNGICIDA, no insecticida, directamente por las rejillas hacia el interior con el equipo trabajando, de esos spray (aerosol) unas tres aplicaciones bastan, normalmente.

anónimo

» Fecha: 17/07/2004 20:10:11
Gracias (@)ndres por la respuesta. He mirado a ver que encontraba por ahi que fuera fungicida, y he encontrado un spray de la casa Compo (Jardineria) que se llama Triple Accion ya que es Fungicida-Insecticida-Acaricida. En el apartado fungicida habla de varios hongos (roya, mildiu, oídio, manchas negras) , pero no se si es lo adecuado. Donde puedo encontrar uno adecuado para esto? Saludosssss

@ndrés

» Fecha: 18/07/2004 04:09:52
Ese producto es adecuado, no hay problema, además si llegaras a tener algún insecto por ahí, lo elimina. Lo del olor es causado por el mildiu, los otros que mencionas, atacan los vegetales solamente.

anónimo

» Fecha: 19/07/2004 19:33:28
Perdonar que me entrometa, me gustaría hacer una pregunta, puede que tonta, donde hay que pulverizar en el aparato exterior o en el exterior? Muchísimas gracias.

javier

» Fecha: 19/07/2004 21:48:02
El aparato exterior la unica funcion que tiene es albergar el compresor que bombea el refrigerante y refrigerar ese gas con aire del exterior, por eso el aire sale tan caliente. Todo el aire que se mueve por el interior de la vivienda pasa unicamente por el split interior, que hace de evaporador del gas y lo saca frio. Solo se puede contaminar el aire que pase por los radiadores del aparato interior, asi que el que se tiene que mantener siempre mas limpio es el interior. (@)ndres, miles de gracias, de momento parece que funciona, lleva todo el dia sin mal olor.... ya te contare mas adelante. Nunca se me habia ocurrido pensar que las causas fueran "biologicas", en fin....

anónimo

» Fecha: 21/07/2004 19:15:19
Pues muchísimas gracias por responderme Javier. Un saludo.

@ndrés

» Fecha: 21/07/2004 21:04:38
Eso es, también hay otros seres vivos rondando por tu casa, además de tu familia....un saludo desde Chile.

pulpera

» Karma: 1.433

» Fecha: 21/07/2008 13:39:22

Entonces sirve cualquier fungicida? es que yo tengo problema con todo lo que tenía en el trastero, que ha cogido muchísimo olor a humedad y no sé cómo quitarlo. Voy a probar con fungicida pero todos los que he encontrado son específicos para plantas y no sé si me servirán.

Alguien puede ayudarme?

Un saludo

minixino

» Karma: 2.905

» Fecha: 22/07/2008 00:08:19

Otra preguntilla para los expertos.

En mi caso tengo un sistema de conductos que tiene el mismo problema de olores. ¿Como tengo que hacer para utilizar el fungicidad? ¿Hay alguna posibilidad de toxicidad del producto si pongo en marcha el aire?

Gracias

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas en invierno el aire acondicionado con bomba de calor?

No
 Sí (44 % - 4 votos)
 No (56 % - 5 votos)
Ver opiniones