ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

ana

» Karma: 8.988

» Vivo en Madrid y tengo 45 años

» Fecha: 08/04/2004 16:49

AYUDA PARA ALICATAR SOBRE AZULEJOS

Nº de respuestas: 2 - Nº de lecturas: 568

esto es nuevo para mi, pero no lo veo muy complicado, necesite que alguien me eche alguna mano con algún comentario para la mejor colocación de los azulejos nuevos sobre los antiguos,el suelo lo voy a dejar ya que hace poco lo han puesto nuevo. Creo que para mi lo más complicado es el cortar los azulejos y los que hacen angulo,así como es la mejor forma para hacer los agujeros de los grifos bañera y del radiador, espero que se me entienda , gracias a todos, me olvidaba y para que me quede el azulejo lo más recto posible como hacer creo que hay algo para las esquinas, un saludo
Cambiar orden de respuestas

un amigo

» Karma: 0

» Fecha: 08/04/2004 23:09:15
Empieza en el 2º azulejo, deja abajo uno sin poner. Pones una regla para apoyar la hilada. Pones unos puntos de silicona en el centro y las orillas, tu veras la medida del azulejo. Empieza en un rincón detras de la puerta. Cuando llegues al otro rincon y tengas que cortar, la tira que cortes es la que tienes que colocar a continuación para que el azulejo se vea entero en el rincón.Corta o alquila una cortadora de azulejo con los útiles para hacer agujeros, que loa hay. Ojo que la máquina sea lo suficientemente grande para el azulejo que pongas. Compra esquineros de platico del color que mas vaya al azulejo, en un lado, entra el azulejo y en el otro va adosado. Despues pon el azulejo de abajo, ajustandolo al suelo, pues quiza en unos sitios tengas que sisar, y en otros rellenar. Si el suelo estuviera perfecto, podrias empezar desde abajo, pero eso es poco probable. Tu veras, si empiezas desde el suelo, guiate en la horizontal por la line del ...continua...

un amigo

» Karma: 0

» Fecha: 08/04/2004 23:09:15
...viene del mensaje anterior... azulejo que tienes en la pared, no tiene porqué coincidir, pero si que todos vayan a la misma distancia. Compra tinte para cemento, lo mezclas con cemento blanco para enlechar las juntas. Limpias le lechada bien con un estropajo, y pasa un palito fino por las juntas para que te queden bien. Cuando cortes pasa la ruleta una sola vez apretando sobre el azulejo, no hace falta que pases más veces. Si tienes dudas aqui me tienes. Un saludo.

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas en invierno el aire acondicionado con bomba de calor?

No
 Sí (44 % - 4 votos)
 No (56 % - 5 votos)
Ver opiniones