ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

Kiff

» Karma: 27

» Vivo en Barcelona y tengo 37 años

» Fecha: 16/08/2008 12:18

Ayuda para barnizar y teñir vigas de madera.

Nº de respuestas: 2 - Nº de lecturas: 377

Hola, necesito consejo para teñir y barnizar unas vigas de madera de pino que he construido. Me estoy volviendo loco, en algunas tiendas me dicen que debo darles tinte, tapaporos y cera, en otras me dicen que barniz-tinte directamente (barniz crema de titanlux) y en otras me dicen que le de sencillamente un protector de madera con color (Xyladecor). A mí me gustaría que quedara un color nogal oscuro con un acabado satinado o mate suave al tacto. En fin, no se si ayudo mucho con los datos que doy, lo que sí sé es que cualquier consejo vuestro será bien recibido (estoy un poco pez en esto de teñir y barnizar). Gracias de antemano.
Cambiar orden de respuestas

moplis

» Karma: 1.440

» Fecha: 16/08/2008 14:06:12

Guiñohola kiff

primero debes darle un buen lijado k quede muy fino al tacto.

luego aplicamos el tinte xyladecor color nogal muy bien estendido para k el color sea uniforme por toda la madera, dejamos secar unos dias y despues aplicamos un buen protector( xilamon ) dejamos secar borvemos a lijar con una lija fina y terminamos aplicando el berniz , una o dos manos segun nesecite: el barniz a tu gusto mate, satinado, o brillo.

sigue estos pasos y conseguiras un buen acabado

un saludo;

jose52

» Karma: 4.787

» Fecha: 16/08/2008 13:53:52

HOLA KIFF

Yo le daría 1º el protector de madera, despues el tinye, y por ultimo el barniz, si te resulta muy brillante, lo lijas con una lija muy fina y siempre ala veta, y si tu quieres que quede mas fino, al tacto cera, yo no daría otra cosa.

saludos jose 52

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas en invierno el aire acondicionado con bomba de calor?

No
 Sí (43 % - 3 votos)
 No (57 % - 4 votos)
Ver opiniones