ayuda - requisitos alta gas
Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 768
En 2005adquirí una vivienda nueva. Recientemente he iniciado los trámites para dar de alta gas, luz y agua para trasladarme. Hace unos días, el operario de gas natural que vino a casa para la puesta a punto de la caldera me comunicó que no podía darme el ok ya que no dispongo de llave general de gas, sólo existe la llave de la caldera (y la del contador, claro). Me indicó que debo solicitar que me instalen una. Tras comentárselo a mi vecino, él tampoco ha podido encontrar su llave general de paso, si embargo a él si le autorizaron el alta hace tres años, cuando se trasladó a su vivienda. He hablado con el constructor y su respuesta es que no es obligatoria la llave general de gas, solo la de la caldera. Mi pregunta es la siguiente: ¿es obligatorio disponer de esta llave en la vivienda? ¿Era obligatorio ya en el 2005? Porque si es así entiendo que puedo exigirle al constructor que me la coloque? ¿Podría tener problemas mi vecino el próximo año, al realizar la revisión de los 4 años, por no tener la llave?
Agradecería si alguien me pudiera ayudar.
Gracias de antemano.
Nota: La vivienda dispone de vitro en la cocina, por lo que sólo se utiliza gas para el agua caliente y la calefacción.