ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

mercedes81

» Karma: 75

» Vivo en Madrid y tengo 27 años

» Fecha: 13/08/2008 12:20

Ayuda restauración Baul

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 560

Hola a todos!!!

Aunque llevo tiempo leyendoos y cogiendo ideas de esta super página web es la primera vez que me decido a escribir y es que necesito vuestra ayuda.

Os presento mi pequeño tesorooo!!!! jajajja es un baúl que en su dia hizo mi bisabuelo y me he decidido a restaurar siguiendo vuestro consejos. En la primera foto ya tenia algo de decapante, en la segunda ya habia retirado parte del decapante y todavia se aprecian rastros de pintura medio gris que no he conseguido quitar con el decapante como podeis ver en la ultima fotos. Mi pregunta ahora es .. como procedo? vuelvo a echar otra mano de decapante o me pongo a lijar como una descosida??

Y despues? quería dejarlo lo mas natural posible y he leido por ahi que con dar un par de manos de laca tapaporos valdria. que os parece? teneis otra idea?

Muchas gracias y saludos!

Cambiar orden de respuestas

ginés

» Karma: 4.140

» Fecha: 13/08/2008 12:36:04
Me temo que tendrás que insistir un poco más con el decapante. En este caso, trata de escoger uno más potente, Los Cinco Aros, o Nitro Mors. Las tiendas de pinturas suelen disponer de ambos, y con éstos te garantizo que no te quedará ni rastro de pintura ni suciedad. Quita los restos con un estropajo bien empapado en disolvente cuando acabes de retirar el decapante (no antes de 15 minutos), y observarás que no queda ni rastro de pintura. Ánimo, que el baúl vale eso y mucho más. Un saludo...Sonrisa

Villisa

» Karma: 40.422

» Fecha: 16/08/2008 23:20:07

para dejarlo limpio haz lo que dice ginés , pero para el acabado no creo que debas darle laca tapaporos , que ademas no se lo que es , te dejo un enlace para que le eches un vistazo .

pulsa_aquí

pulsa_aquí

el baúl de tu abuelo se merece lo mejor , no crees ??

anavazvaz

» Karma: 28.995

» Fecha: 17/08/2008 12:20:42

Precioso baul, digo lo mismo que Gines, debes decaparlo bien. Si te quedan zonas dificil puedes "raspillar" con un bisturí o cuchilla (tambien se puede hacer con un cristal.

Me activo, te va a quedar precioso.

vivebien

» Karma: 8.693

» Fecha: 17/08/2008 21:15:57
hola, soy nueva en este foro, pero he restaurado algunas cosas, yo decapo bien y luego si quiero que tenga un bonito color a madera lo tiño con patina de antiquario, que algunas veces la diluyo con un poco de aguarras, luego una buena capa de barniz acabado cera, y quedan preciosos. Un beso, si necesitas marcas me lo dices.Sonrisa

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas en invierno el aire acondicionado con bomba de calor?

No
 Sí (44 % - 4 votos)
 No (56 % - 5 votos)
Ver opiniones