Hola!! Tengo un armario y una lámpara que son antiguos pero pienso que dádoles otro aire pueden quedar muy bien. Con el armario no sé qué hacer sinceramente, he visto que se puede forrar la balda trasera con tela para que luego se vea de fondo cada vez que abres el armario, pero a parte de eso,por fuera tb necesita tuneo y no sé como hacerlo, las puertas van como chapadas en yo no sé lo qué y brillan (horroroso jajaja). La habitación la estoy decorando en tonos naranjas.
Y en cuanto a la lámpara, esta tb tiene sus añitos jejej pero nos la han dado y pienso que se puede dejar muy decente, yo habia pensado en quitarle los flecos horribles que tiene la tulipa y forrarla de una tela turquesa (el saón lo estamos combinando en wengué-turquesa) y luego para el pie habia pensado una pintura color plata...
Ainsss es que yo no sé mucho de tuneos de muebles y tengo un poco de lio, no sé ni por dónde empezar jejej a ver si me podéis echar una manita. Muchas gracias por adelantado!!!!!
hola creo que lo de lampara es buena idea quitarle los flecos y coordinarla con la tela de las cortinas o del sofá. Lo del armario es otra cosa, por lo que parece es de formica. Primero yo lo lijaria todo y luego le daria una imprimación, despues del color que te vaya con el resto del dormitorio. Pero ahi que echarle horas, animo.
Liukan, porque no forras el armario por fuera en papel tapiz (el que se usa para las paredes) los he visto en comodas y quedan preciosas, puedes optar por un tono discreto o algo en flores tipo barroco, que sea en el mismo tono pero con contraste en opaco y brillante, es solo una idea, porque quitar ese brillo de esas puertas no creo que sea fàcil, Suerte en lo que decidas!!!!
yo quitaria los flecos de la tulipa y le pondria un papel chulo, lo del armario ya es más complicadillo, tiene el mismo aspecto brillante que la cómoda que restauró hace poco Anavazvaz no??
Os comento, lo que tiene el armario eso brillante soncon unas láminas que se despegan,entonces si se las kito yo creo que sería mejor pero tengo miedo de estropear el armario, no sé que hacer... yo lo queriadejar en color arce porque el cabecero y mesillas van a ir en ese color. Ya sé que el armario lleva un trabajo del carajo jejeje loiré haciendo en fines de semana...
Y la lámpara yo había pensado en tela pero Angela66 me propone un papel!! Yo no lo habían pensado...perolo tengo que mirar y para el armario tb lo mirarécomo dicepetintage.
Ya os iré poniendo resultdos...pero me llevará algún tiempo y sólo puedo hacerlo en fines de semana.
el armario , te digo lo que yo haria , es una mecla de dos cosas que ya te han dicho , las puertas las forraria con un papel bonito tal y como dice petit , la madera del armario,filos , patas y moldura lo pintaria en blanco , si te gusta la idea lo dices , intentaria ayudarte en lo que sé
Hola chicas, yo creo que ese armario es contrachapado. Yo arreglé uno en el pueblo igual, pero no pongo fotos porque no acerté en los colores y quedó horrible. Pero el proceso sirve.Lo lijé bien, y pinté todo en beige con una acrílica, tipo gesso o americana. y las puertas en verde, el problema es que el verde que escogí me quedó horrible Y por encima una pátina de cera con betún de judea, muy suave, .Este verano lo volveré a rehacer.
Me gusta la idea de Galerna, te quedaría muy actual y cuando no selleve, lo vuelves a tunear.
La lámpara le puedes dar unos toques de cera plateada a lo metálico, y la tulipa puedes mirar algo que te combine, sin fleco.
Hola chicas, yo no sé como se puede pintar encima de esos contrachapados, pero la idea del papel con las molduras pintadas, creo que es la mejor. En decoracion hay un post de una comoda con los cajones empapelados y el resto en blanco, quedó preciosa.
liucan ...yotenia un mueble como el tuyo muy feo y brillante..y lo hice muy facil sin lijar , apenas lo pinte con esmalte en aerosol, se agarra muy bien te pongo una foto y luego le pase betun
Hola chicas, lo primero de todo quieros daros las gracias por vuestras ideas, me ayudan mucho.
El armario no me gustaría en blanco porque no tengo nada blanco en la habitación y no me combinaría pero la idea del esmalte en aerosol y la foto que ha puesto moli me ha gustado pero al ser aerosol me da que no lo voy a saber aplicar, no lo hay normal para aplicar con brocha? y hay más colores? porque me gustaría un color madera clarito ya que el cabecero y mesillas van en color arce.
Os comento de la lámpara, hoy me he reccorrido todas las tiendas de la ciudad en busca de la tela para forrarla y no hay turquesa ni pa trás!!! Vamos q me sacan verdes y azules y me querían hacer ver q era turquesa YA CLARO!!! jajajajaaj El papel descartado porque lo venden en rollos de 10m... Así que he pensado...aii madre q ver q os parece....jajjaja.... que voy a pintar la tulipa con la pintura que pinté la pared y luego le doy un barniz encima!! jajaj ya sé que a lo mejor suena un poco mal pero es la única manera conseguir q sea turquesa visto lo visto!!! Decidme qué os parece.
Villisa comentaba que sólo cambiar la tulipa, de verdad q el pie está faltal lo que pasa q en la foto no se aprecia, lo tengo que tunear como sea jejejje
Hola! Pues he pensado que ya que me pongo a pintar la tulipa le voy a hacer una cenefa en marrón chocolate, por ponerlo a juego jejeej cual os gusta más?
Liukan, el armario es contrachapado con un barniz muy brillante, mi madre tiene uno igual en el pueblo y siempre he pensado tunearlo. Yo creo que para lijar un poco el brillo del barniz y que agarre el esmalte sí dará, es lo que yo tenía pensado hacer. Espero que te quede bien! Me activo par ver tus progresos.
Hola!!!! weno weno ya tengo tuneada la lámpara, al final en vez de cenefa decidí hacerle esa franja marrón a juego con el mueble del salón, y el pie lo he pintado de plateado (pintura acrílica). Weno espero que os guste!!!!! Os pongo el antes aki tb para que lo podais comparar mejor. No os fijeis mucho en lo del alrededor que estamos tdv con los retoques jejejejeej.