ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

Marian-S

» Karma: 2.363.811

» Vivo en Barcelona y tengo 45 años

» Fecha: 01/06/2009 15:39

Ayyyy tuneaaaando, tu-tu-tuneandooooo....

Nº de respuestas: 2.709 - Nº de lecturas: 141.319

Hola guapas.... aquí estamos para hacer un paso a paso del tunning de unos muebles de pino macizo, de Ikea. Vamos a hacer el post conjunto, CASTITA y YO, puesto que los muebles a tunear son muy similares.

Aquí tenéis las fotos iniciales, de los muebles tal como vinieron de Ikea:

El de CASTITA:

Y el Mío:

Como véis, aunque la forma no se parece, el tipo de mueble y acabado sí. Son de pino macizo y creemos que llevan una capa de tinte y barniz incoloro..... pero del grosor "Ikea", es decir, casi na!!! Sonrisa

El acabado a conseguir sería de este estilo:

Y a mí me tientan mucho los apliques decorativos parecidos a este ejemplo que puso PETIT, a pesar de que una amiga no me lo ha aconsejado para no restar protagonismo a los tiradores y no sobrecargar el mueble..... Espero opiniones al respecto, porque yo estoy indecisa!!!!!

Y eso es todo, amigos.... a partir de aquí se inicia el proceso del tunning..... con la esperanza de que nos aportéis todas las ideas posibles!!!! Sonrisa

Besos
1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 (... 136)
Cambiar orden de respuestas

lll

» Karma: 171.932

» Vivo en Almería y tengo 55 años

» Fecha: 01/06/2009 15:48:20
marian , buenas tardesssss, y bienvenida o estabas por hay? bueno de todas foras bienvenida , jejeje , esos muebles me gustan , yo los tengo en los dormitorios de mis hijos y cualquier dia ,.... tambien les espera un cambio , a mi los apliques si que me gustan , pero quizas me gusten mas de la otra forma , que quedan muy elegantes . haber lo que te dicen las niñas cuando entren . besitos y me activo para no perderme nada .yo tambien estoy tuneando ynos modulos de salon pero que no son de madera , los estoy poniendo en blanco roto .

jiaqian2

» Karma: 1.430.187

» Vivo en Zaragoza y tengo 48 años

» Fecha: 01/06/2009 15:49:48
Hola Marian y Castita, con vuestro permiso me activo que yo tambien estoy en ello. Pueden salir unas ideas geniales aqui. Besines.

Yosimin

» Karma: 335.544

» Vivo en Madrid y tengo 45 años

» Fecha: 01/06/2009 16:48:56
Pues aqui me quedo si me dejais.

castita

» Karma: 595.727

» Vivo en Madrid y tengo 46 años

» Fecha: 01/06/2009 16:55:41

MARIAN guaaapaaa, empezamos el proceso de tuneo en cuanto me digas YA!, salgo a comprar la imprimación y ..... LISTA!!!

Bienvenidas chicas, vamos a ver qué sale de todo esto....

Marian-S

» Karma: 2.363.811

» Vivo en Barcelona y tengo 45 años

» Fecha: 01/06/2009 17:30:07
Venga CASTITA, ya estás tardando!!!! jajajaja

III, gracias por la bienvenida...... yo estoy por aquí en 80 posts distintos (por eso luego tengo la bandeja de entrada el e-mail con 900 mensajes cada día!!!!! es de locos!!!! jejeje.... Pues nada, que allá vamosssssssssss! Sonrisa.... Y si quieres aportar ideas con tus módulos del salón, perfecto!!! Que 40 pares de ojos ven mucho mejor que dos!! El toque final nos lo dará la pátina, pero para eso tenemos que lijar, imprimar y pintar antes de nada!! Asi que tenemos trabajillo! Guiño

JIAQUIAN, guapa.... venga, que después vienen los muebles de tu dormitorio!!!!..... Que con la carrerilla (con algún bache, jeje) que llevas en tu recibidor, será pan comido!! A tunear se ha dicho!!! Sonrisa

YOSIMIN, cualquiera que se active, bien sea para copietear como para aportar ideas, es MUY bienvenida!!! Así que pasa y ponte cómoda! Guiño

Besitos a todas!!!!!
Marian

sololeal

» Karma: 59.110

» Vivo en Madrid y tengo 34 años

» Fecha: 01/06/2009 18:40:38
Pues yo también me activo, a ver qué sale de esos muebles je je.

rago

» Karma: 1.429.569

» Vivo en Castellón y tengo 43 años

» Fecha: 01/06/2009 18:50:42
Hola, chicas! Qué post más estupendo! voy a activarme, que esto no me lo pierdo...Verás, yo soy del pensar de tu amiga. Creo que quedaría mucho más fino dándole el protagonismo a los tiradores. Es que es una cómoda muy fina. No obstante, si te decides por los adornos, al ser tuneado en blanco, tampoco le recargaría ni desmerecería mucho. Tienes suerte porque, el mueble de por sí es bonito, y el resultado puede ser espectacular.La comodita de Castita es superfina. Igual le va un decapado en blanco, como un craquelado o una pátina. Dependerá mucho de dónde lo quiera poner.A ver si entran las expertas, que ellas sí que saben. Yo, de momento, os seguiré para aprender, que falta me hace....Un besazo, y "p'alante".Sonrisa

ana71

» Karma: 180.182

» Vivo en Madrid y tengo 38 años

» Fecha: 01/06/2009 19:16:44
Me activoSonrisa

castita

» Fecha: 02/06/2009 00:04:11

Bueno chicas, pues yo ya he empezado los deberes y además con extras porque ya que estaba metida en faena, he cogido también las puertas de un mueble de baño.

A ver, voy contando.

1ª PARTE CONSOLA

Desmonto el mueble para que me sea más fácil llegar a todos los rincones y sobre todo pensado en el lijado, mucho más cómodo!!!

Una vez desmontado el mueble, empiezo conla lijadita suave. (Espero luego saber montarlo que ya no tengo las instrucciones....)

¡Vaya!, la madera MACIZA de Ikea, al pasar la lijadora, se ha levantado Tristeza, menos mal que no es la parte superior de la consola Sonrisa

Le he puesto una tirita, si alguna sabéis como puedo arreglarlo...

Ya está todo lijado, y ahora.... voy a utilizar GESSO mezclado con pintura

Ya está la primera capa. Ahora tocaesperar que seque y mañana lijadita y nuevamano.

augustuxa

» Karma: 2.291.615

» Vivo en Zaragoza y tengo 40 años

» Fecha: 02/06/2009 00:04:32
Niñas malas, malas, malas, mira que no avisarme... hala que yo tampoco me pierdo este post!! aunque tenía que estar enfadada con vosotras eh?? yo queriendo aprender brico y las niñas de mi pandi sin avisarme que iban a dar unas clasecitas..Tristeza

Bueno, aquí me quedo a ver cómo van esos tuneos..

castita

» Fecha: 02/06/2009 00:09:57
Srta. AUGUS, no se me enfade Vd. que aquí, estamos aprendiendo, para no saturar con el paso a paso el post de "Pátinas y más pátinas", nos hemos venido aquí para hacer lo que sabemos y luego las expertas nos dirán la pátina a utilizar y cuando esté acabadito..... lo pondremos terminado en elPOST DE LAS PATINAS y ARDURAN pondrá el paso a paso en elLIBRO DEL SABER!!!!! Sonrisa

augustuxa

» Fecha: 02/06/2009 00:14:26
RisaRisa ok, pues yo a aprender aquí también...

castita

» Fecha: 02/06/2009 00:28:42

Continúo con la labor extra que me he buscado, aprovechando el tueno de la consola

1ª PARTE MUEBLE BAÑO

Este ya le tenia con imprimación universal. Aquí utilizo pintura satinada Bruguer blanco hueso. Quiero ver las diferencias entre las distintas imprimaciones y distintas pinturas. De momento el Gesso es de secado más rápido.

A estas puertas les he añadido un liston de madera para que tenga un poquito de relieve.

Y aquí dejo los 2 trabajos secando y mañana.... MASSSS

Bss

ARDuran

» Karma: 1.856.807

» Vivo en Málaga y tengo 36 años

» Fecha: 02/06/2009 00:30:25
Por supuesto que va de cabeza a mis post!!!Es todo un lujazo,chicas,con esas ganas de hacer cosas que tenéis!!!Un besote y me activo.

castita

» Fecha: 02/06/2009 00:33:42
ARDURAN, ¡QUE HONORRRR!, ya sabes, necesitamos tus ojos y tu experiencia, guapa.

marbcn

» Karma: 369.085

» Vivo en Barcelona y tengo 42 años

» Fecha: 02/06/2009 11:48:53

Hola chicas!

Os he encontrado y por aqui me voy a quedar a ver como os queda y el proceso que tengo un par de muebles de pino para tunear y como soy supernovata me lio yo sola.

Y ahi va la primera pregunta de novata, en lugar del gesso puedo usar imprimacion normal? que diferencia hay entre las 2 cosas?

GraciasSonrisa

marbcn

» Karma: 369.085

» Vivo en Barcelona y tengo 42 años

» Fecha: 02/06/2009 12:04:34
Y por cierto, si os sirve de ayuda, los apliques pequeños al lado de los tiradores a mi me gustan,son discretitos y no creo que recarguen y menos teniendo todo el mismo color...Sonrisa

Encant

» Karma: 161.697

» Vivo en Badajoz y tengo 37 años

» Fecha: 02/06/2009 13:26:09

Me activo que este tipo de tuneos me encantan.

ppinbay

» Karma: 926.896

» Vivo en Asturias

» Fecha: 02/06/2009 14:24:23
Marian-s y castita, bienvenidas al foro de la "locura", creo que haréis un trabajo espectacular, estoy segura, con la alegría y las ganas que le ponéis.
Os seguiré, me enseñaréis muchas cosas.

Un besín . Chelo

augustuxa

» Fecha: 02/06/2009 19:01:00
¿alguna novedad niñassss? Marian, que Castita te lleva ventaja eh???

1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 (... 136)
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme      ENTRAR

» Publicidad
» Comunidades

Plantas

Cocina

Salud

Padres

Belleza

» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has buscado en alguna ocasión información para restaurar tus inmuebles?

No
 Sí (83 % - 40 votos)
 No (17 % - 8 votos)
Ver opiniones
» Últimos Reportajes de: