ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

APRENDIZ1975

» Karma: 1.271

» Vivo en Dato no disponible y tengo 59 años

» Fecha: 11/06/2008 23:54

Barandilla de Escalera

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 1.676

Buenas a todos foreros... aunque hace tiempo que no hago ninguna consulta os sigo leyendo casi a diario...

A ver... una cosilla...

Vivimos en un duplex y cuando compramos el piso la escalera que venia de obra era realmente fea.. ademas de estar mal acabada... la barandilla era de metal granate... tipo garaje... y los peldaños estaban mal nivelados con inclinacion por lo que al bajar la escalera tenias que tener cuidado de no caerte....

Nos decidimos a forrarla de madera... y aunque todavia nos quedan un par de remates por hacer creo que no ha quedado mal del todo...

La barandilla la quitamos y hemos estado sin ella un año.. pero hemos tenido una peque.. y ahora que ha empezado a andar tenemos que poner algo para evitar un percance....

Hemos pensado en poner una pilastras de acero inoxidable y uno paneles de cristal de este tipo..

El problema .. como suele ser habitual es el dinero...

Hemos llamado a dos empresas que trabajan el acero.. TRES METROS DE BARANDILLA,, cuatro columnas o pilastras...

Una nos dio un presupuesto de alucine... 2500 euros .. por tres meros de barandilla...

La segunda 1200 euros... algo mas razonable....

Estamos pensando hacer la piezas y montarlo nostros mismos...

Cuanto podrian costar hacernos por encargo cuatro pilastras de acero inoxidable???

cuanto nos costaria el cristal???.. nos han comentado que es templado.. aunque tambien se puede poner de seguridad.. que nos aconsejais al respecto... Cuando suele costar el metro de cada uno???

Alguna recomendacionpor MADRID o GUADALAJARA...

un saludo y gracias a todos...

Cambiar orden de respuestas

APRENDIZ1975

» Fecha: 12/06/2008 10:28:55

lo subo a ver si alguien se anima...........

un saludo...

APRENDIZ1975

» Fecha: 12/06/2008 19:18:35
lo vuelvo a subir.... SonrisaSonrisa

chirlin

» Karma: 1.476

» Fecha: 12/06/2008 20:43:36
hola aprendiz ayer mismo me montaron a mi la barandilla en mi casa y te puedo decir que yo descarte el acero inox por el precio tambien. Asi que lo que he hecho y que recomendó el herrero ha sido lo siguiente : las pilastras las me las han hecho de con una pletina de hierro y el pasamanos con otra pletina de 6 cm de acero inoxidable. Luego pintarte las pilastras en el mismo color que la escalera (que es de hierro tb) y ya esta. Mi casa es, o sera, porque todavia no me la han acabado bastante moderna y creo que le dará un toque. Respecto a los cristales, en una zona yo los voy a poner y el precio que me han dado de 4 cristales de 1,50 X 0.90 , de 1 cm de grosor (laminado) es 750 Euros., y en el otro lado pondré sirgas.Si mañana voy por la obra le echaré unas fotos para que te hagas una idea a ver lo que te parece . Un saludo.

APRENDIZ1975

» Fecha: 13/06/2008 10:08:46

Muchas gracias por responder...

A ver si vemos esas fotillos....

Creo que un amigo va a poder hacerme las pilastras en acero... mas o menos 250 euros tres pilastras... ahora debo encontrar los cristales... el precio que me has dado me servira de referencia...

Eres de Madrid??? lo digo porque si no encuentro nada mas baratillo y pudieras pararme la direccion de la cristaleria en un mensaje privado.... si yo encuentro algo mas economico te lo comento...

un saludo..

APRENDIZ1975

» Fecha: 17/06/2008 23:49:09

Ya he mirado los cristales en un par de cristalerias..

Me han recomendado Laminados...

Un cristasl 100 x 90 de 1cm de grosor..... - 90 euros con los cantos pulidos...

Ire contando mas segun vaya abanzando en la obra...

APRENDIZ1975

» Fecha: 18/06/2008 00:09:07
AVANZANDO..... siento la PEQUEÑA faltilla de ortografia.... se me paso...Guiño

meva

» Karma: 117

» Fecha: 18/06/2008 00:46:45
hola aprendiz, yo te queria preguntar varias cosas, Porque mis escaleras para la buhardilla son de hierros los escalones y me gustaria forrarlos donde has comprado la maderas? te ha salido muy caras? muchas gracias

FORFORIA

» Karma: 425.794

» Fecha: 18/06/2008 09:45:20
pulsa_aquí

pasate por el enlace que te he puesto que te venden piezas para ir ensamblando y hacerte tu mismo la parte inoxidable y la parte de cristales.

Ya me diras que te parece.

APRENDIZ1975

» Fecha: 18/06/2008 13:45:26

MEVA:

La parte del escalon donde se pisa.. y la parte frontal... la realice con tarima flotante... la compre en una tiendaespecializada en tarimas... a 50 Euros el metro... era tarima buena con 7 u 8 mm de grosor.

El mamperlan...(el canto del escalon,, el extremo) igual.. era de madera maciza... a 70 euros metro lineal...

Nos comentaron que en las escaleras es MUY importante si se pone madera que sea de muy buena calidad ya que por lo general siempre SE PISA EN EL MISMO SITIO.. lo que produce un elevado desgaste de esa zona.

FORFORIA..

Gracias ... le echare un vistazo..

un saludo.

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas en invierno el aire acondicionado con bomba de calor?

No
 Sí (44 % - 4 votos)
 No (56 % - 5 votos)
Ver opiniones