ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

mcbn

» Karma: 9.397

» Vivo en Murcia y tengo 30 años

» Fecha: 18/06/2008 08:59

bovedillas de corcho... ayuda

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 709

Hola a todos, quisiera hacer una pregunta antes de matar al constructor de mi obra, a ver en la buhardilla me ha puesto bovedillas de corcho y dice q va a enlucir directamente sobre el corcho, descartando el hecho de que ya no podre poner luces en el techo, lo que me preocupa es la seguridad. El corcho es combustible, no deberia poner algun tipo de aislante o falso techo en vez de enlucir??

Alguien lo sabe?

Cambiar orden de respuestas

chirlin

» Karma: 1.476

» Fecha: 18/06/2008 09:57:29
hola mcbm a mi suego en una casita de campo que se hizo le luciero con el yeso directamente sobre las bovedillas y hasta ahora ni ha saltado ni nada, por el tema de que sea un material combustible , pues si yo creo que el polispan arde, pero tb he visto que en mi ciudad lo ponen en muchas obras para hacer los encofrados, asi que si lo ponen supongo que tendrá alguna garantía, porque sino no lo harían.Salu2

mcbn

» Fecha: 18/06/2008 10:09:09

Yo pienso igual chirlin, el miedo que tengo, es q como el proyecto "oficial" es que la buhardilla era un trastero, pues segun el proyecto no estén obligados a aislarlo bien por ser una zona no habitable.

Pero claro ellos me vendieron un atico con dos habitaciones en la buhardilla, no un atico con un trastero inmenso.

De todas formas, estoy preocupada, pq ya no es por el dinero, pero si hay que aislarlo lo hago yo y punto, lo pago y me quedo tranquila.

gerfefran

» Karma: 1.220

» Fecha: 18/06/2008 11:03:03

Hola, yo en mi casa tengo bovedillas de corcho por todas partes en el techo de la planta baja, en el de la primera y en el desván, lo tengo enlucido directamente, en la cocina, en el dormitorio principal y en el desván, lo cierto es que en la cocina tengo esas luces que son como focos grandes, no se como se llaman nosotros decimos ojos de toro, esas que van empotradas en el techo, tengo tres, y cinco focos pequeños alógenos, en el dormitorio tengo una lámpara grande de bronce que la colgamos de una de las vigas de la estructura y tres alógenos, y en el desván lámparas de esas que a veces se ponen en las cocinas que son rectángulares, yo tenia tu misma duda y le pregunté al electricista y me aseguró que es imposible que prenda, de todas formas, como es de mi circulo de amigos le pregunto de nuevo y te cuento exactamente por que ok

mcbn

» Fecha: 18/06/2008 11:07:22

Te lo agradezco muchisimo gerfefran, pero pudiera ser q existieran varios tipos de materiales, lo mismo el tuyo es de mejor calidad, pq a mi el electricista me dijo que nada de halogenos.

rafura

» Karma: 661

» Fecha: 18/06/2008 12:05:14
Yo los tengo puestos. No me gustan porque el yeso se está despegando. Al caso, a mi me pusieron halogenos pero tuvieron que aislar el hueco por el calor. Creo que pusieron un tubo de pvc que cruzaba la bovedilla hasta el encofrado de la planta superior y luego lo enlucieron por dentro para el calor. Esa fue mi impresión al ver el hueco.

bartimeo

» Karma: 26.717

» Fecha: 19/06/2008 01:49:53

HOla. El yeso es bastante resistente al fuego. Así que si se enluce bien (entre 1'5 y 2 cm de espesor), no vas a tener peligro con el porexpan por un fuego provocado dentro de la habitación. Otra cosa son los ojos de buey. Yo no los pondría. O si quieres ponerlos, hazte un cajóncito de escayola y arreglado.

En cuanto al yeso directamente sobre la bovedilla.... a mi no me inspira mucha confianza, porque a priori el yeso no pega sobreel corcho.Hay imprimaciones, mallas, etc que mejoran el agarre... y también está la suerte...

para mi lo mejor de lo mejorsería poner pladur. Te permite colocar los ptos de luz sin problemas, y mejorará mucho muchoel aislamiento. Es caro (unos 25 €el m2)y perderás algo de altura...

saludos

mcbn

» Fecha: 19/06/2008 10:08:46

Gracias, al final no he puesto los halogenos me daba miedo, he puesto los puntos de luz en las paredes, ahora voy a intentar poner algo en ese techo.

Que me aconsejais, friso de madera, vigas de esas de madera o pladur?

El pladur ya me ha dicho bartimeo que es a 25€ el metro más o menos, y de lo demás sabeis precios orientativos??

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas en invierno el aire acondicionado con bomba de calor?

No
 Sí (44 % - 4 votos)
 No (56 % - 5 votos)
Ver opiniones