ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

Fernando(Moderador)

» Karma: 315

» Fecha: 14/07/2008 12:20

Cómo aprovechar el mínimo hueco

Nº de respuestas: 14 - Nº de lecturas: 2.007

Encontrar utilidad a ese rincón imposible de cada habitación es uno de los retos que pone en marcha el "sentido arácnido" de los bricolegas

Por ejemplo, en este reportaje pulsa_aquí podéis ver cómo encajamos una práctica despensa en el hueco de la escalera

¿Cuál ha sido tu mayor triunfo en esta especialidad?

Cambiar orden de respuestas

Msalamanca

» Karma: 25.735

» Fecha: 14/07/2008 14:36:05

Pues el mío de momento ha sido este....

La famosa estantería de pie...

sustituida por...

rinconcito de lectura con baldas...

enclave10

» Karma: 207.199

» Fecha: 25/07/2008 10:15:24
En mi cuarto de baño aproveché el saliente de un gran pilar con falseado de bajantes para hacer una repisa a la izquierda y una estantería a la derecha. Las baldas las encargué de cristal, arriba dispongo las toallas y abajo todos los potingues, con lo cual puedo tener la encimera del lavabo un poco despejada. Ya he puesto estas fotos alguna otra vez.

1133

» Karma: 33.623

» Fecha: 26/07/2008 19:12:32

Hola Chicos. La hazaña de la que estoy más orgullosa, es haber hecho un falso muro y lograr una alacena entre un pilar del dormitorio y la pared.

Vereis es que tenía un hueco horrible. La obra fué:

-Poner un tablón en forma de L de aglomerado a medida,desde la pared a la columna.(esa me la cortó un carpintero,pues aún no me habían regalado la sierra de calar)

-Luego encargué un marmol a medida y lo puse encima.

_luego fuí a un almacén de escayolas y compré dos columnas y cuatro capiteles, y lo puse todo.

-Luego puse un falso techo de madera para incrustar un halógeno.Tiene acceso para cambiar el transformador.

-Por fin, para poder conectar el halógeno, piqué la pared desde la llave de la luz de la mesilla al falso techo.

-Para terminar pinté la falsa pared de madera y empapelé el fondo de la alacena con un papel de rayas.

Todo por unas 10.000 pesetas(aun no había euros).La cornisa de madera la puso el carpintero que me hizo el armario empotrado.

-Lo siento no tengo fotos del proceso, de aquella no os conocía y no hacía fotos de los trabajos Tambien hice el cuadrito de punto de cruz, me llevó casi un año.. besitos.

el tablas

» Karma: 8.858

» Fecha: 26/07/2008 19:39:37
es de los primeros bricoleos que hice cuando venimos a vivir a la casa hace 24 años con serrucho y atornillador de mano, no sabeisla decosas que cojendentro cuando las sacas no caben en el patio menos mal que solo lo empleamos para dejar cosas que no utilizamos

el tablas

» Karma: 8.858

» Fecha: 26/07/2008 19:44:08

¡otra vez sin poner la fotico!

1133

» Fecha: 26/07/2008 19:56:22
Ya decía yo. ¿pero que habrá hecho hace 24 años?.Está muy bien, y práctico, que en estos tiempos hay que aprovechar cualquier centímetro. Saludos.

cristall

» Karma: 32.032

» Fecha: 26/07/2008 22:43:22
Hola!!!!!!!!!!!!!! 1113,me he quedado impresionadisima!!!!!!!!!!!!!!! te a que dado preciosa,sin duda a sido una idea genial!!!!!!!!!!! tienes mas fotos,colgadas de tu casa???tiene buena pinta.Bss apretaos!!!!!!!!!

bricola

» Karma: 4.323

» Fecha: 27/07/2008 13:02:05
bajo la escalera, viene genial, en una parte tengo la plancha y la costura, y la mas alta para colgar chaquetas y bolsos .

bricola

» Karma: 4.323

» Fecha: 27/07/2008 13:11:02
es un cajón con ruedas debajo del banco de la cocina y el armario del baño lo hicimos entre dos columnas respetando la ventana , la parte de abajo es un zapatero, la estanteria la hice de pladur, mi primer pladur que puse yo solita, aprovechando la columna y la parte de abajo para mesa rincón y revistas

1133

» Fecha: 28/07/2008 14:47:15

Hola chicos. Bricola , me gusta mucho la estantería de pladur, yo nnca puse ninguno, creo que será difícil. y la idea de los armarios entre la ventana es una forma muy buena de aprovechar los huecos. Si los pisos fuesen de 200 m, no habría ningún problema.Desde luego las escaleras ofrecen un montón de posibilidades para guardar cosas.

Cristal: la casa que arreglé en el pueblo está puesta en el post de Fernando:"¿como buscar una casa rústica?.Está en Recomendados.Le hice yo muchas cosas y disfruté mucho. Es que esto del bricolage es un auténtico vicio.Aún no has acabvado una cosa y ya estás pensando en la siguiente.

Un saludo a todos.

ylj

» Karma: 1.754

» Fecha: 28/07/2008 21:49:38

Qué estupendas ideas! me activo para aprovechar alguna, yo no puedo aportaros nada por ahora.

cristall

» Fecha: 29/07/2008 00:28:48

Hola,1133!!!!!!!!!!!!! gracias y gracias!!!!!!!!!!!! una maravilla de post,es una pena que muchas fotos no las puedo ver,no se por que??tú casa se merece un post en casas con vida,anímate!!!!!!!!!! jooooooooo,no me deja ver lo que as echo con la tapa de la máquina de coser.y mas cosas,es una pena,felicidades por tu buen gusto.Bss apretaos!!!!!!!!!!

1133

» Fecha: 31/07/2008 19:41:36

Hola a todos.

Cristal: creo que cuando venga septiembre abriré un post con el paso a paso de la restauración. Me han animado mucho las chicas, pues tengo fotos de como estaba y de cuando dormíamos casi a laintemperie (eso sí muy bien abrigaditos).Las fotos se borraron por que yo por "listilla", quité algunas de mi flashup, y se borraron de los post, yo no lo sabía,pero no hubo manera de recuperarlas. Muchas gracias por tus piropos, y besiños. gely

cristall

» Fecha: 04/08/2008 11:01:29
Gracias 1113!!!!!!!!!!!!! espero ese post.Bss apretaos!!!!!!!!!

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas en invierno el aire acondicionado con bomba de calor?

No
 Sí (44 % - 4 votos)
 No (56 % - 5 votos)
Ver opiniones