Fernando(Moderador)
● offline
» Karma: 315
» Fecha: 16/07/2008 12:37
Cómo lijar los cantos del pladur
Nº de respuestas: 10 - Nº de lecturas: 1.149
En mi reciente visita a mi tienda preferida, Comercial Pazos, he comprado esta lijadora manual típica de los bricolegas americanos.
Aquí es un utensilio todavía poco habitual entre los aficionados a la madera, pero me han comentado que los pladuristas y escayolistas se los llevan a pares: son estupendos para trabajar los cantos de las placas 
De todas maneras yo lo usaré antes para trabajar la madera. ¿Alguien la conoce y nos comenta qué tal va? 

♀ ciboulette
● offline
» Karma: 722
» Fecha: 08/08/2008 10:28:18
Muchísimas gracias por vuestros comentarios! en un par de semanasharé esos arreglillos y seguramente os consultaré dudas. De todas formas voy a echarle un vistazo al foro anterior que comenta Gely.
Salud!
♀ 1133
● offline
» Karma: 33.623
» Fecha: 07/08/2008 19:45:39
Hola chicos. Lo que dice Felipe, lo apoyo en todito. Si le das con esa especie de "garlopa" al mueble, le harás unos surcos imposibles de pintar luego con finura. Lija y si está en buen estado la pintura de base, ya podrás empezar a pintar a continuación, con una pintura acrílica de buena calidad.Si miras en el post de "cambiemos la imagen de este taquillón", puse el paso a paso de como pintar un mueble. Lo siento no sé como se ponen los enlaces.( Me leeré el libro "la informática y la M... que la P....)
Suerte. y si tienes alguna duda, estoy a tu disposición. pero no puedo entrar todos los días en internet en el verano, discúlpame.
Felipe
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 05/08/2008 13:32:54
Hola otra vez

Como bien dice Gely, esa herramienta está a medio camino entre el cepillo de carpintero y la lija, y no te la recomiendo para quitar una capa de pintura, sea madera o pladur el soporte.
Debes utilizar la
lija de grano medio, alrededor de
120.
¡Hasta luego!
♀ ciboulette
● offline
» Karma: 722
» Fecha: 05/08/2008 13:15:36
Hola!
Tengo que hacer dos trabajitos: lijar un mueble de DM que está pintado de blanco (para luego volver a pintarlo) y también tengo estanterías de pladur pintadas de blanco que también quiero lijar para luego volver a pintar de blanco.
La pregunta es si esa lija que presenta Fernando me serviría para preparar la superficie. Si no, qué me recomendáis? al hilo de esto, aprovecho para preguntaros si hay algún foro que me indique cómo llevar a cabo los dos trabajos que os comentaba más arriba de forma correcta.
MIL GRACIAS!
Saludos
♀ 1133
● offline
» Karma: 33.623
» Fecha: 02/08/2008 19:58:58
Hola Fernando. Aunque estoy un poco desconectada en verano al estar en el pueblo, entro en cuanto vengo a al ciudad.
Te diré que la lija o "garlopita"que presentas, es una auténtica maravilla. Yo hice con ella todos los apañitos de la madera:pulir los cantos de las estanterias, los bordes de las ventanas que no encajaban, en fin ,todo lo que requería un acabado intermedio entre el cepillo eléctrico y la lija.Se "come" la madera que es una pasada y nunca te pasas y rebajas de más.
Además tiene la ventaja de que venden recambios para cuando se gastan las cuchillas y no hay que comprar una nueva. Tambien tengo una pequeñita, parece una brocha, para los rincones. Pero las tengo en el pueblo, tendría que hacerle una foto.
Un besote. Gely
Fernando(Moderador)
● offline
» Fecha: 24/07/2008 14:13:25
Hola Empacho, perdona que no haya visto tu pregunta.
El invento se llama
Surform, y lo fabrica Stanley lo cual es una garantía. Un saludote
♀ empacho
● offline
» Karma: 4.580
» Fecha: 18/07/2008 15:47:33
Me gusta y me parece una solucion a mi problema, fernando... tiene algun nombre en particular?? ( y gracias por la informacion)
Fernando(Moderador)
● offline
» Fecha: 17/07/2008 11:54:37
Bueno, pues ayer la probé. Puedo deciros que va de maravilla para lijar los
cantos de las tablas y los listones de anchura
similar a la base de la herramienta.
Pasa con ligereza, por lo que
no nos fatigaremos usándola. La madera queda
pulida, a falta sólo de unos rápidos mimos con el taco de lija, y
sin estrías ni cercos
Fernando(Moderador)
● offline
» Fecha: 16/07/2008 14:07:24
¡Hola Ray! Yo no tengo colocados muchos metros de pladur, mejor esperamos a que te aconseje alguien con más experiencia.
En tu caso habría que poner
guías metálicas verticales, fijadas al suelo y al techo, que sirven como "varillas de paraguas" para fijar las placas de yeso laminado, o pladur.
Las guías verticales se clavan en unas pletinas, o chapas perforadas,
atornilladas al techo y al suelo.
Un saludote
♀ Ray1
● offline
» Karma: 1.830
» Fecha: 16/07/2008 12:51:59
Hola Fernando !!
Yo no la conocia,pero supongo que me vendrá bien para lo que quiero hacer y por eso te queria preguntar algo¿tienes algo donde explique como colocar una pared de pladur ?El dormitorio que tengo es muy grande y queria dividirlo con paredes de pladur para hacer un vestidor,y luego vestirlas con armazones de armarios de ikea o el leroy merlyn de esos que montas tu¿me aguandaran las paredes?Tambien queria instalar una puerta corredera que me han dicho que viene con el hueco ya preparado para instalarla en la pared.
Ray