ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

Fernando(Moderador)

» Karma: 310

» Fecha: 30/01/2008 11:25

Cómo taladrar bien: azulejos

Nº de respuestas: 2 - Nº de lecturas: 786

Según una creencia muy extendida, los azulejos son poco menos que impenetrables, y casi debemos recurrir a martillos neumáticos para colgar un simple toallero en el baño.

En realidad taladrar azulejos es muy sencillo: basta utilizar una broca de cerámica. Primero haremos una muesca con el punzón, para lo que nos pondremos las gafas de seguridad.
Una vez hecha la pequeña cavidad, con un taladro de potencia normal la broca atravesará el azulejo como si fuera una tabla

Yo suelo hacer un primer taladro más pequeño, antes de usar la broca del 6 que basta y sobra para la mayoría de los accesorios que colgaremos en nuestro baño. También aquí recomiendo utilizar los bienaventurados tacos SX de Fischer.

¿Cuáles son tus consejos para taladrar en el alicatado?

Cambiar orden de respuestas

garreth

» Karma: 3.756

» Fecha: 30/01/2008 13:45:28
Yo todos los agujeros que he hecho en azulejos ha sido con las brocas normales para paredes de toda la vida, nunca he tenido ningún problema ni me ha costado más de la cuenta. Habré tenido suerte Guiño

Egara

» Karma: 1.579

» Fecha: 30/01/2008 22:48:47

Yo intento taladrar en una junta, además le coloco un trozo de esparadrapo para que no resbale tanto la broca.

Saludos

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas en invierno el aire acondicionado con bomba de calor?

No
 Sí (44 % - 4 votos)
 No (56 % - 5 votos)
Ver opiniones