♀ Izasberri
● offline
» Karma: 5.004
» Vivo en Álava y tengo 32 años
» Fecha: 29/09/2007 01:02
Cabecero de DM
Nº de respuestas: 34 - Nº de lecturas: 8.350
Hola a todos,
Hetenido el foro olvidadoúltimamente y he visto que sois unos pocos los interesados en el cabecero que hicimosmi aita y yo. Espero poderos ayudar aunque sea un poco:
1.- DISEÑAR EL CABECERO
Tomé las medidas de mi habitación y me hice uno planillos. A mano alzada es igualmente válido, pero se ven mejor las proporciones a escala y medidas reales. Dudé entre varios alzados hasta que nos decidimos por éste:

♀ Izasberri
● offline
» Fecha: 29/09/2007 01:15:22
2.- CONSULTAR LOS TAMAÑOS DE TABLEROS QUE TENGAN EN LA TIENDA DE BRICOLAJE.
3.- HACER EL DESPIECE PARA SABER CUÁNTOS TABLEROS OS HACEN FALTA ( YO NECESITÉ 1) Y LLEVARLO A LA TIENDA PARA QUE OS DEN EL TABLERO CORTADO EN LAS PIEZAS QUE NECESITEIS.
♀ Izasberri
● offline
» Fecha: 29/09/2007 01:39:36
No sé qué le pasa que no me deja subir fotos, otro día sigo.
♀ Cristina.
● offline
» Karma: 3.578
» Fecha: 29/09/2007 13:44:37
Aquí estaremos esperando todos los pasos hasta llegar al espectacular resultado final.
♀ kessia
● offline
» Karma: 3.745
» Fecha: 29/09/2007 21:47:06
Si si si, yo también estoy a la espectativa :D
♀ Izasberri
● offline
» Fecha: 30/09/2007 15:53:33
4.- CLAVAR LISTONES O TABLAS, LO QUE TENGAIS A MANO, A LA ALTURA ADECUADA PARA QUE LA TAPA Y LOS "CAJONES"TENGAN DOS PUNTOS DE APOYO, ASÍ EL CABECERO TENDRÁ MAYOR ESTABILIDAD.

♀ Izasberri
● offline
» Fecha: 30/09/2007 16:12:38
5.- PREVEER DÓNDE VAIS A QUERER LOS PUNTOS DE LUZ PARA HACERCAJEADOS EN LOS "CAJONES" Y EN EL FRONTAL.
Yo puse 2 en los huecos pequeñosque se enciendencon la luz principalde la habitación. Y dos apliques con dos interruptores uno conmutado con la luz principal y el otro con regulador de intensidad para los apliques. No es difícil si tienes un conocido que entiende, je.
6.- PEGAR CON COLA LOS CAJONES EN EL SUELO Y ESPERAR QUE SE SEQUE.
7.- PRESENTAR EL FRONTAL CON LOS CAJONES EN LA PARED, Y CLAVAR CON PUNTAS PEQUEÑITAS(MI AITA TENÍA UNA HERRAMIENTA QUE LAS CLAVAVA A PRESIÓN) LOS CAJONES POR DENTRO, EL CABECERO CON LA PARED, ...(DONDE VEAIS LÓGICO). LA TAPALA CLAVAMOS DESPUÉS DE QUE TENIAMOS TODO EL TEMA ELÉCTRICO EN SU SITIO.

♀ Izasberri
● offline
» Fecha: 30/09/2007 16:58:39
9.- HACER EL CAJEADO DONDE VAN A IR LOS INTERRUPTORES Y UNO QUE QUEDARÁ OCULTO PARA TENER ACCESOEL DÍA DE MAÑANA.
10.- SACAR TODOS LOS CAVLES POR SU SITIO.
11.-CLAVAR,Y LIJAR LA TAPA.
12.-PINTAR 1ª MANO IMPRIMACIÓN Y 2ª MANO DE LA PINTURA ELEGIDA.(Nosotros pintamos 2 manos de pintura).

♀ Izasberri
● offline
» Fecha: 30/09/2007 17:18:45
8.- ECHAR AQUAPLAST O TOUPRET FINO EN LAS UNIONES Y CUANDO ESTÉ SECO LIJAR CON LIJA DE GRANO FINO. SI LIJAIS TODO EL CABECERO MEJOR PORQUE EL TACTO SERÁ MÁS AGRADABLE. (YO NO LO HICE)

♀ Izasberri
● offline
» Fecha: 30/09/2007 17:29:36
13.- PINTAR LA PARED SUPERIOR DE COLOR NEGRO, PARA LUEGO EMPAPELAR. Me dijeron en la tienda que era mejor pero no me acuerdo por qué.

14.- COLOCAR LOS INTERRUPTORES Y DECORAR A VUESTRO GUSTO.

Espero os halla servido de ayuda, tener encuenta que es un cabecero "casero" y que cualquier profesional lo haria mucho mejor pero seguro que pone menos ilusión. Ánimo y si teneis alguna duda ya sabeis
♂ el tablas
● offline
» Karma: 8.858
» Fecha: 30/09/2007 17:39:53
!!Enhorabuena!!
Un trabajo bien echo y bien explicado
!! felicidades !!
digno de ser portada y recomendado, Fernando doy mi voto por ello
♀ Izasberri
● offline
» Fecha: 30/09/2007 17:51:15
Muchas gracias "el tablas", me alegro que te parezca que está bien explicado pq me he enrollado un poco yademás algún paso se ha desordenado, pero se entiende. Como decimos por aquí: Eskerrik asko

♀ Cristina.
● offline
» Fecha: 30/09/2007 20:00:58
Muchas gracias por todo, con que me quede la mitad de bonito que el tuyo me conformo. ¿Como hiciste para pintar la pared de negro y te quedara la separación con el claro del pilar tan perfecta? ¿con cinta de carrocero?
Enhorabuena y gracias de nuevo.
♀ inexperta
● offline
» Karma: 55.810
» Fecha: 01/10/2007 15:57:04
wauuuu, qué nivelazo, precioso resultado y estupenda explicación. zorionak
♀ kuenka
● offline
» Karma: 49.717
» Fecha: 01/10/2007 18:03:45
Precioso el resultado, y muy util y oportuno para mi que estoy ideando como hacerlo, unas preguntitas, ¿la tapa se eleva? es que es un espacio que se puede aprovechar, sobre todo en dormitorios pequeños
y otra preguntita ¿que profundida tiene? y, la última ¿como se sujeta por centro los cajones porque si es solo pegado y clavado aguantará poco peso ¿no?.
Muchas gracias
♀ malybean
● offline
» Karma: 66.251
» Fecha: 01/10/2007 19:22:22
Que maravillaaaaa !!!!! Estoy con el tablas, se merece una portada y ser recomendadooo !!! que locuraaaa !!!!!
Felicidades por ese trabajazoooooo
♀ Izasberri
● offline
» Fecha: 02/10/2007 18:42:16
Cristina: Sí todo con cinta de carrocero. Soy en exceso perfeccionista, te cuento:
-corto los trozos con tijera (aunque se cortan fácil con las manos)
-me los pego 1º en la camiseta (para que no peguen tanto y luego no se lleven la pintura de la pared donde los he colocado, se aprende cometiendo errores, je).
-los voy solapando con mucho cuidado sin pegarlos entodosu grosor para poderlos despegar mejor.
♀ Izasberri
● offline
» Fecha: 02/10/2007 18:53:16
kuenka: la tapa no es accesible porque se nos ocurrió tarde, es muy buena idea.
El cabecero tiene 22 cm. de fondo. Los cajones tienen el mismo fondo menos el grosor de la tabla trasera para que apoye en los listones que previamente clavamos a la pared. En la fotografía del paso 4 se ve el listón que clavamos para que apoye la tapa, para los cajones hicimos lo mismo.
♀ Cristina.
● offline
» Fecha: 02/10/2007 20:51:35
Vale me apunto el truco de la camiseta .... es que en el salón estamos pintando el trozo de pared que queda entre los dos pilares de rojo burdeos (bueno esto ya lo hemos pintado) y ahora tengo que pintar los pilares de blanco almendra (es como va el resto de paredes) y el tema de que salga la separación de colores perfecta con la cinta no lo termino de conseguir, pinte primero de blanco y le puse cinta para pintar el rojo pero como vamos poco a poco cuando quite la cinta (varios dias despues) se habia quedado toda pegada con la pintura que tenia encima .......... aaayyy que desastre, bueno probare el truki de la camiseta y las retiraré antes de que se seque la pintura.
Muchas gracias.
♀ mar2
● offline
» Karma: 17.044
» Fecha: 02/10/2007 22:26:51
Enhorabuena , es una autentica obra de arte, me encanta.
♀ kuenka
● offline
» Karma: 49.717
» Fecha: 03/10/2007 10:25:54
Muchas gracias Izasberry, ya he entendido todo y hasta la posibilidad de poder hacer la tapa para que se abra (en dos partes y con bisagras), ahora lo malo es que no tengo un padre tan apañao como tu, mi marido no es bricolero, yo sí, y me encanta hacer todas esas cosas por mi misma, voy a ver si lo convenzo y nos ponemos a ello.
Besos