ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

eypos

» Karma: 62

» Vivo en Sevilla

» Fecha: 14/08/2006 13:58

Calabazas Decorativas

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 1.946

Hola que tal estais?

tengo plantadas calabazas decorativas, se que se pueden pintar, tallar y demas pero quisiera saber como?

Mil gracias por anticipado.

besos.Patry.

Cambiar orden de respuestas

rosa m

» Karma: 1.745

» Fecha: 14/08/2006 21:27:27

Hola,  las tienes plantadas?   ya tienes frutos en este momento?

Es que yo también tengo, y este año no me han dado buen resultado, han crecido matas muy  finas, que aunque me han dado flores, ninguna ha llegado a fruto, así que este año ná de na´,......   pero sí que planté el año pasado, me salieron de diferentes maneras, la mejor una como tamaño de una naranja gorda llena de hermosas verruguitas....... pero de todas las que conseguí, que fueron media docena, en este momento, después de secas, y de haber pasado el invierno, sólo me queda una que está empezando a estropearse.......... con lo cual no se si yo me haría muchas ilusiones respesto a su futuro a largo plazo, como para pintarlas, etc......

quizás es que no supe conservarlas bien, tú sabes cómo ? 

Ya me contarás, porque al año que viene repetiré de nuevo......

Saludos

eypos

» Karma: 62

» Fecha: 24/08/2006 18:26:44

Ohhhh a mi me han salido 7 y seguro que pasan de los 2 kilos cada una, estan preciosas, pero en fin a ver si encuentro algo por internet, por que esta clase de calabazas se utilizan para reservar alcochol, para tallarlas y pintarlas y demas....

me daria mucha pena perderlas por qeu tienen una forma muy bonita!

cuando sepa algo te comento

gracias y saludos!

antoñio

» Karma: 258

» Fecha: 18/10/2006 22:23:37

Lo que pasa es que hay varias calabazas de decoración bueno en gerneral. Estan las que se comen, estan las esponjas que es de donde se sacn las esponjas naturales, estan las de decoracion que son esas de berruguitas, estan las de agua, que son las que hay que dejar secar para trabaajarlas y qeu su unica funcion es decorar o almecenar liquidos. Las mejores para pintar y tallar son las de agua, ya q1ue se quedan secas como madera. De estas hay muchos tipo tambien. ami las que mas me gustan son las de perilla. Son como peras o un poco mas grandes. de estas se sacan lOS RECIPIENTES para tomar el mate. son perfectas para hacer autensilios. De todos modos otro material que esta genial para hacer cosas son los cocos. Con cuidado puedes hacer verdade4ras obras de arte

ale_ja

» Karma: 52

» Fecha: 04/09/2008 20:43:14
Hola, yo queria preguntar si alguien tiene conocimiento de que pigmentos dedo utilizar para pintar las calabazas luego de haberlas tallado?
Desde ya muchas gracias
Cordiales saludos
Alejandra

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas en invierno el aire acondicionado con bomba de calor?

No
 Sí (44 % - 4 votos)
 No (56 % - 5 votos)
Ver opiniones