ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

Paqui

» Karma: 0

» Fecha: 03/12/2003 08:04

calambre en agua

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 699

Hola a todos!
puede que el titulo de mi consulta suena un poco raro, pro os explico:
Resulata que tengo un lavavajillas (al lado del fregadero) cuando este está en marcha no puedo abrir el grifo de la cocina porque me da calambre el agua, son como pequeñas descargas eléctricas(lo tengo coprobado) y no se a que se deve esto pero me da bastnte miedo.
¿Me podeis ayudar por favor?
Cambiar orden de respuestas

raquel

» Fecha: 03/12/2003 12:41:28
Hola Paqui;yo creo que lo que te pasa es que debes tener un cortocircuito en la instalación del lavavajillas, pues debe ser que al tener los dos conductos del fregadero y el lavavajillas juntos están comunicados. En cualquier caso llama a un electricista antes de que te ocurra algo.

@

» Fecha: 03/12/2003 13:35:58
Debes revisar la instalación eléctrica del enchufe del lavavajillas, además de revisar que tenga la "conexión de tierra", esa toma debe estar tanto en la salida del hembra como en el macho del equipo. Es peligroso, hazlo luego.Saludos.

espe

» Fecha: 07/12/2003 14:24:43
Hola Paqui, hace tiempo tuve el mismo problema, tenía la lavadora junto al fregadero y cuando abria el grifo sufria descargas electricas. Se me ocurrio mirar el enchufe de la lavadora y como no me gusto su aspecto lo cambie. De esto hace unos 3 años y no me ha vuelto a pasar.

ramón

» Fecha: 08/12/2003 22:18:10
Lo que dices es muy peligroso porque tienes una averia en el electrodomestico que deriva la corriente a la griferia. Esto no deberia ocurrir si tienes una buena toma de tierra, y el Interruptor general (diferencial) esta en buen estado. Una solucion rapida es probar a cambiar la posicion de las clavijas de enchufe. Me refiero a que le des la vuelta al enchufe del lavavajillas.

paqui

» Karma: 280

» Fecha: 09/12/2003 07:54:01
MUCHAS GRACIAS!! a todos la verdad es que este tema asusta un poco, de momento lo que hago es mientras está el lavavajillas en funcionamiento no abrir el grifo (pero eso es como prevención), probaré todo lo que me habeis dicho. gracias.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas en invierno el aire acondicionado con bomba de calor?

No
 Sí (44 % - 4 votos)
 No (56 % - 5 votos)
Ver opiniones