ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

Lola's-Lola's

» Karma: 1.126

» Vivo en Zaragoza, Zaragoza y tengo 33 años

» Fecha: 29/01/2008 00:10

calentador de gas o eléctrico

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 621

Hola!!

No llevo mucho tiempo en el foro, y se que este tema no es de bricolaje, pero se que vosotros me podréis ayudar.

Tengo una duda, y es que estoy reformandome el pisin, y es hora de decidir como poner el agua caliente.

En principio iba a ponerla de gas, pero resulta que tengo que cambiar la ventana por una más pequeña para poder dejar rejilla de ventilación, porque con la ventana que tengo es imposible sacarla, no hay espacio en la pared, y por otro lado, los tubos, tanto el de gas como el de ventilación tendrán que atravesar la galeria de una parte a otra, ya que las tomas de agua las tengo justo en frente de la ventana.

Con todo este jaleo, estamos pensando poner un termo eléctrico de 75 o 100 litros, porque es lo más comodo, rápido y barato, pero no quiero arrepentirme luego, pues no quiero pensar que por no haber hecho un poco más de obra tengo la peor solución.

No se si alguien puede hablarme de las ventajas que tiene uno sobre el otro, de lo que saldría más barato, del consumo, qué capacidad me interesaría que tuviera el termo, o cómo debería ser. En casa somos 2 de momento.

Estoy echa un lío.Enfadado

Cambiar orden de respuestas

Fernando(Moderador)

» Karma: 0

» Fecha: 29/01/2008 08:58:26

¡Hola Lola! Pues tranquila porque este tema sí es de bricolaje, y además lo hemos comentado largo y tendido en el foro.

Ya verás cómo este post te va aclarando el panorama: pulsa_aquí
En tu caso yo voto por el termo eléctrico, te adelanto.

Un saludote

gatagris

» Karma: 13.762

» Fecha: 29/01/2008 10:24:27
Hola, Lola.
Yo tengo las dos cosas, gas en casa y eléctrico en el pueblo.
El gas es más barato, así que si cocinas con él o tienes la calefacción con gas, compensa.
Pero si no lo vas a usar más que para la calefacción, creo que no compensa económicamente, porque vas a tener dos facturas, con su correspondiente gasto mínimo, además de revisiones periódicas, que cuestan un dinero.
Inconvenientes del termo: Uno de 100 litros ocupa bastante, y si es más pequeño, cuando esteis en casa más de 2 personas, tendreis que escalonar las duchas o ducharos muy deprisa, jejeje.
Ventajas: la temperatura es más estable (hasta que se acaba el agua del termo, si os duchais muchos), el calentador a gas a veces funciona "a tirones", con lo que si no tienes grifo termostático te hielas o te quemas alternativamente.
Es lo que me pasa a mí en casa (con gas), mi chico me regaña porque no corto el agua cuando me enjabono, pero es que si lo hago luego sale fría al abrir otra vez, después muy caliente... paso un rato hasta graduarla y así también se desperdicia agua y energía. Con el termo va de maravilla, y eso que está en una casa en la sierra sin calefacción. Tras unos segundos (lo que tarda en llegar desde el termo), el agua calentita todo el tiempo sin sobresaltos.

Lola's-Lola's

» Karma: 1.126

» Fecha: 29/01/2008 11:30:13

Muchas gracias por la información...

pero tengo algna duda, no se que es eso de tiro forzado que comentaba lariberobreo.

la verdad es que no sabía eso del desperdicio de energía, pensaba que estaba más controlado ese gasto.

Encuanto a lo de que con el termo eléctrico calienta el agua aunque no la gastes, no lo entiendo, mi madre tiene uno y solo se enciende la luz roja cuando se usa agua y se gasta, si no abres el grifo en todo el día, la luz no se enciende, por lo que entiendo que no gasta, no?

Puede que tengas razon Fernando y me lo ponga electrico, cada vez lo tengo más claro. Pero, ¿de cuanto? había pensado 75 o 100litros, pero despues de haber leido esto, igual con 50 es suficiente no?

gracias

gatagris

» Karma: 13.762

» Fecha: 29/01/2008 11:49:36
El termo eléctrico está muy bien aislado, por lo que una vez que ha calentado el agua, se mantiene caliente muchísimo tiempo y no gasta apenas. Como dices, es cuando abres el agua cuando se enciende.
En cuanto a la capacidad, si te cabe ponlo de 75 litros (de 100 sí me parece mucho), porque en mi primer piso lo tuve que poner de 50 por espacio y a veces se quedaba un poco justito (éramos dos viviendo).
Lo del tiro forzado supongo que se refiere a una caldera estanca, son unos modelos que toman el aire para la combustión del exterior, por lo que no hace falta rejilla de ventilación. Lo que no sé es si se pueden instalar muy lejos de la pared exterior...

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas en invierno el aire acondicionado con bomba de calor?

No
 Sí (44 % - 4 votos)
 No (56 % - 5 votos)
Ver opiniones