ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

fenx

» Karma: 45

» Vivo en Valencia y tengo 32 años

» Fecha: 10/06/2008 22:36

cambiar baño por solado tipo placa ducha a nivel del suelo

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 511

Hola amigos este es mi primer mensaje y me preguntaba que esta tarea es demasido compleja para un manitas novato.He leido un reportaje en esta misma pagina en el que lo explica y dice que hay que estar puesto.Pero a mi no me parece demasiado complicado.Por lo que he leido basicamente es quitar el baño, enfoscar con cemento cola,poner unas placas aislantes tipo fibra de vidrio solar con placas antideslizantes con inclinacion y ya .¿cuales a vuestra opinion serian los problemas,podrais ayudarme.?

Gracias y un saludo,estaremos en contacto

Cambiar orden de respuestas

oficios

» Karma: 108

» Fecha: 11/06/2008 22:10:36
Hola fenx, yo hice una vez algo parecido, pero no justo a ras de suelo, es decir con un pequeño escalón para dar las corrientes y centrar el desagüe. Una vez hecho esto, ya con las corrientes y una buena capa de mortero fino, le di varias manos de caucho para evitar filtraciones de agua y lo rematé con gresite del mismo que el de las piscinas que va bien para dar las corrientes y no hacer piezas. Espero haberte ayudado un poco.

mosconina

» Karma: 3.620

» Fecha: 12/06/2008 09:03:05

hombre fenx no es que sea muy complicado pero si es mas complejo de lo que dices, lo primero será quitar las baldosas, su capa de cemento cola y la solera, es decir tendrias que llegar a cara superior de forjado ya que si no perderias el nivel del piso, es decir si quieres dar pendiente para la ducha y no quitas la solera el punto mas alto te saldra mas alto que el nivel actual y te saldra un escalon.

Bueno una vez que has quitado todo lo que te comento tienes que quitar tambien unos 40-50 cm de azulejo, ya que vas a tener que colocar sobre la solera una impermeabilizacion y para que realmente logra su funcion esta tiene que subir por la pared unos 25cm asi que la cosa se va complicando ya que tendras que picar la pared porque si no cuando vuelvas a poner los azulejos estos te quedaran mas sacados que los que hay en la pared.

Luego de colocar el impermeabilizante, tienes que recibir el bote sifonico del baño (me imagino que te sirva el que tienes ahora) y conectarlo con el sumidero de la ducha. despues ya vuelta a empezar con la solera dandole ya los caidos y luego ya colocas el suelo..

Yo personalmente te digo que logcamente se puede hacer pero constructivamente es mala solucion y con el tiempo puede que de problemas de humedad porque como te quede un poro en la impermeabilizacion tarde o temprano se colara el agua. Un saludo

eltrasimaco

» Karma: 735

» Fecha: 12/06/2008 13:51:21
DE acuerdo con los compañeros, es complejillo por que normalmente, vas a quitar la bañera y te vas a encontrar con el forjado y el ladrillo al aire es decir ademas de meter el plato ducha o lo ke sea tienes que solar y alicatar unos cachitos , eso contando con ke los fontas chapu no te hayan dejao el bote sinfonico debajo de la bañera (como me han hecho a mi) y tengas ke cambiarlo y lucirlo

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles purgar los radiadores tú mismo?

No