Hola mary pili mi casa tiene el mismo problema es adobe y piedra y el suelo del salon tiene baldosas pequeñas de gres, descubrimos la piedra de las paredes porque pensabamos que el problema era filtración de agua por la fachada en alguna junta, pero despues levantamos parte del suelo y vimos que el problema es por capilaridad.
El tema solo tiene una posible solución,subir el suelo, que no te cuenten historias que te van a complicar la vida y hacerte gastar un dineral, te pueden recomendar inyectar una solución en la piedra en la base( carisima por cierto) hacer una zanja exterior y poner un drenaje con desnivel a un desague principal, si como en mi caso la acera de la casa es terreno publico, complicado que te permitan abrir una zanja y además por lo que he leido en algunos sitios no siempre funciona.
Normalmente la humedad por capilaridad es porque el nivel de la calle está más alto que el nivel de la habitación interior donde tienes humedades.
Lo que nosotros vamos a hacer es lo siguiente, terminar de quitar todo el suelo de baldosas, debajo tenemos arena, (en tu caso no se si cemento o que, asi que te toca picar más o menos fuerte), tienes que profundizar unos 20 centimetros, una vez lo tengas a nivel, pones una capa de piedra de rio, de calibre pequeño, luego echas otra capa de arrocillo, es como una especie de arena que parecen granitos de arroz, encima de eso pones algun tipo de geotextil, hay uno si te fijas en las obras que parecen cajas de huevos, eso sirve de aislante, finalmente sobre esosecoloca una solera de hormigon.
En principio si sobre estas capas consigues que la altura de la habitación interior supere la de la calle, no deberias de volver a tener problemas, no obstante y por si acaso, nosotros sobre la solera de hormigon vamos a poner una segunda capa de piedra, aislante y solera de hormigon para subir la habitación unos 8 o 10 centimetros más sobre la primera capa, de esa forma conseguiremos que el nivel interior de la habitación quede bastante por encima de la calle, como los techos son altos no tenemos problemas.
Si despues de hacer esto sigues teniendo humedades entonces es que vives sobre un rio o algo parecido
y eso me temo que no tiene solución.
Espero que la solución te haya orientado.
Un saludo