ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

Mammuki

» Karma: 1.626

» Vivo en Madrid y tengo 32 años

» Fecha: 08/09/2008 22:18

Cambio de termostato Junkers por cronotermostato siemens rev23

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 1.595

Hola a tod(@)s. Es la primera vez que entro en el foro de bricolaje y me gustaría que me ayudárais con un problemilla que tengo. Tengo un termostato de ambiente Junkers (de esos con ruedecilla) del que salen 3 cables conectados así:
negro - 1
azul -2
verde/amarillo -N
Para ahorrar en calefacción, me he comprado el cronotermostato rev23 de Siemens el cual tiene unas conexiones así:
En un lado tiene L - L1 - L2
y en el otro lado T1- T2

Me gustaría que me dijéseis como debo conectar los cables sin morir en el intento
De antemano muchas gracias
Cambiar orden de respuestas

Mammuki

» Fecha: 08/09/2008 23:29:15
Os pongo los dibujos de los conectores por si os sirviera de ayuda:

junkers TR 12 y Siemens rev 23 respectivamente

UNAI

» Karma: 1.266

» Fecha: 09/09/2008 08:37:26
Yo te diria negro a L y azul a L1 pero el amarillo verde me mosquea y tendria que ver donde va conectado en la caldera.
Bueno lo mejor es ver donde van conectados los tres cables.
Tienes bomba de calor o caldera????

minixino

» Karma: 2.905

» Fecha: 09/09/2008 11:33:13

Solo decirte que la garantia de lo que te voy a decir ahora acaba en el momento que leas este mensaje y que la responsabilidad de hacer o no el cambio será, lamentablemente, sólo tuya. Yo díría que en tu instalación actual, asumiendo que el termostato anterior te funcionaba, tienes un poco de lio y tienes los cables "mezclados", me explico.

La situación actual es:

1 y N dan corriente al termostato actual ==> entiendo 220 V

2 es el actuador de la caldera.

Teniendo en cuenta esta distribución, el nuevo termostato (que se controla con una pila y no con voltaje de la vivienda, será:

El cable que tienes actualmente en 1 lo deberías conectar en L.

EL cable que tienes en 2 lo conectaría al L1 o L2 (parece que este termostato sirve también para aire acondicionado) Yo diría L1 pero podría ser L2. Escoger uno u otro solo hará que la caldera funcione al contrario, es decir, se conectará al bajar la temperatura.

El cable conectado a N no te hace falta en el nuevo sistema ya que como aparentemente se aprecia el sistema funciona con pilas.

Mammuki

» Fecha: 10/09/2008 13:36:32
Ante de nada gracias por vuestras respuestas. La caldera en cuestión es una Junkers eurosmart modelo ZWA 24 A23 solo para calefacción y agua caliente.
Minixino, ¿te refieres a que crees que tengo los cables cambiados de la caldera? es decir ¿mal conectados?. Pongo una imagen del cableado electrico de mi caldera para ayudar. Perdonadme que no se vea muy bién, pero esque no he encontrado ninguna imagen en internet y he tenido que hacer una foto

Mammuki

» Fecha: 10/09/2008 21:42:56
He llamado a Junkers y a Siemens y las respuestas que me han dado son totalmente distintas.
Siemens me ha dicho que vaya probando los cables hasta que la caldera se encienda.
Junkers dice que los cables del nuevo cronotermostato deben de ir a Ls y Lr y quitar el puente, sin mas. Estoy hecha un lío

UNAI

» Karma: 1.266

» Fecha: 11/09/2008 08:26:08
Haz caso a JUNKERS. Tienes que localizar los cables que van a Ls yLr, el puente ya lo tendras quitado.
Si son el azul y negro por ejemplo, en tu termostato SIEMENS ponlos en L y l1 el orden es indiferente. Seguramente el amarillo verde no vaya a ningun sitio.

silviamc1

» Karma: 27

» Fecha: 19/10/2008 20:21:28
Si encuentras solución, no dejes de escribirla aquí. Gracias.

Mammuki

» Fecha: 20/10/2008 17:09:46
Hola silviamc1. Si que encontre la solución. Me costó bastante pero la encontré. Lo primero que hice fué probar los cables y separar los que hacían bien el contacto, es decir los que al juntarlos hacía funcionar la caldera y al separalos hacía que se apagara. En mi caso eran el azul y el negro el otro que me sobraba, lo deje apartado sin conectar a ningún sitio. El azul lo enganche al L y el negro al L1 del termostato Siemens.
Verifica que no funcione al reves (como me paso a mi cuando los conecté la primera vez) es decir que la caldera se encienda aun por encima de la temperatura que tengas puesta en el termostato. Por ejemplo, si tienes 19 Cº en el termostato y la temperatura ambiente son 21, no debería de encenderse. Si se encendiera deberas ir cambiando los cables en el termostato Siemens hasta que des con la solución.
Espero haberte ayudado. Cualquier duda, ya sabes, pregunta que no cuesta nada

junkers

» Karma: 45

» Fecha: 17/11/2008 14:16:19
Hola Mammuky:

Para informarte del conexionado de un termostato Junkers con tu caldera, es necesario conocer el modelo de caldera y del aparato de regulación y control.

Si te parece bien puedes llamar al servicio de atención al cliente que encontrarás en la web oficial de Junkers, te resolverán la duda enseguida.

Si prefieres intentarlo de nuevo en el foro, dame el modelo de tu caldera y ya lo busco yo.

Un saludo Junkers

Te dejo el enlace:
http://www.junkers.com/sp/sp/ek/index.htmlSonrisa

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas en invierno el aire acondicionado con bomba de calor?

No
 Sí (44 % - 4 votos)
 No (56 % - 5 votos)
Ver opiniones