Hola Latorre. Para impedir que las carcomas salgan horadando la madera, lo único seguro al 100% es matarlas por congelación.
Pero esto sólo puede hacerse a nivel doméstico con enseres pequeños. La alternativa es envenenarlas metiendo el mueble en una bolsa o plástico y después atiborrarlo de insecticida Baygon Verde (para esto sólo sirve el verde).
Hola Lustorgan. Los anticuarios hacen una receta de droguero con un producto, no recuerdo el nombre. Pero son reacios a contarla porque el resultado es un líquido con aspecto de agua pero ultravenenoso... a la gente "de fuera" le recetan Baygon verde. Ya he contado que con el líquido y la jeringa te sientes un sabio druida de la restauración, pero acabas harto de rellenar y al final tiras de spray
Hola: Soy nueva en este foro, os voy a daros mi receta por si os vale.
Yo utilizo Xylamon, lo inyecto por los agujeros y lo doy con brocha si la zona está muy afectada, después se ponen los plasticos como habeis dicho. De todas formas para prevenir lo mejor es evitar la humedad que es lo que más les gusta para reproducirse.
Yo restauré una mesa, le di xilamon la empape en él, la guardé durante 15 días y al final me han aparecido otra vez y en el piso nuevo ¿como puedo asegurarme de que no se han ido para la madera nueva? Estoy asustadísima.
Hola Msalamanca, lo hiciste muy bien con el xilamon, luego envolverlo 15 días, pero tienes que tener en cuenta que te cargaste la carcoma en el momento, pero los huevos que tienen ya puestos van saliendo alrededor de diez dias, si no le das un tratamiento más largo corres el peligro de que te vuelva a aparecer, porque van saliendo de los huevos y poniendo otros nuevos, la cosa es inyectar y tapar cada quince dias,por lo menos un par de meses,así los que salen no tiene tiempo a reproducirse, bueno yo lo hago así y no me ha ido nada mal, porque he restaurado cosas con carcoma a millones, pero lo he tenido un año en cuarentena, inyectando en invierno menos, bueno y la humedad es la causa de todo, aqui junto al mediterráneo riete tu, tenemos humedad para dar y tomar, yo tengo deshumidificadores en casa y los pongo de vez en cuando para que el ambiente este un poco más seco. Pero lo mejor de todo es si se puede meterlos en frio, si tienes posibilidad de ponerlos en una cámara frigorífica un tiempo es ideal, pero si son obras de arte cuidad donde las metes, tiene que ser un congelador especial para muebles, da un frio seco, porque si cristaliza algo de agua, bueno de la humedad de la cámara dentro puede estropear alguna joya, no es mi caso, yo solamente tengo baratijas. Bueno no te asustes que la carcoma no invade a la velocidad de la luz, animate y dale un buen repaso a la mesa,
Hola, he encontrado restos de polilla en otro mueble, así que no se si habré actuado a tiempo, tb lo he puesto en cuarentena... No se , espero que no me haya pasado al parket q es lo que realmente me da miedo.
Msalamanca siento de verdad que tengas este problema, mi marido no me deja poner nada en la primera planta de casa que no haya estado cinco años restaurada sin carcoma. Lo mejor seria si pudieses ponerlos en un congelador y ya habrias terminado. Espero que el parqué ni lo hayan mirado, suerte.