ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

marylinmm

» Karma: 18.392

» Vivo en Andorra y tengo 32 años

» Fecha: 21/05/2008 18:09

cemento pulido en el baño

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 831

hola a todos por aquí,

quería consultaron sobre el cemento pulido. he estado releyendo posts antiguos sobre el tema, pero no me acabo de enterar bien, así que inicio uno nuevo para ver si me podéis ayudar.

veréis, tengo que hacer una reforma en el baño, ya que quiero quitar la bañera y poner en su lugar una ducha. una idea que estoy barajando es poner en la pared que queda dentro de la zona de ducha, las paredes de cemento pulido, en lugar del típico azulejo.

lo que me gustaría saber es:

1º si para los que lo habéis visto directamente, pensáis que puede quedar bien la pared de cemento pulido en el baño

2º si da mejor resultado alicatar con azulejos o el dicho cemento pulido

3º si puedo hacerlo yo sin necesidad de recurrir a un profesional. si puedo comprar directamente yo los materiales en algún sitio y si me saldría muy caro o no

espero vuestras respuestas

gracias de antemano

saludos!!

Cambiar orden de respuestas

bartimeo

» Karma: 26.717

» Fecha: 21/05/2008 20:24:15

hola. el cemento pulido que suele verse en revistas de decoración se pone en los suelos ya que la maquina de pulir es demasiado grande para trbajar en la pared... te digo lo que yo he visto, igual hay ya algo de lo que dices por ahí....

Saludos

marylinmm

» Fecha: 21/05/2008 20:32:13

gracias por tu respuesta...

a ver que más me cuentan por aquí, no sabía que era sólo para el suelo, cachisss

marylinmm

» Fecha: 21/05/2008 20:41:30

he encontrado ojeando la web esta información:

"Para el suelo: Se extiende hormigon HA-25 arido 15 IIa, lo extiendes con una llana o una regla, posteriormente se expolvorea una resina de cuarzo y se usa una maquina de fratasar (helicóptero) para dejar el hormigón pulido.
Para paredes los puedes hacer a mano, pero tiene peor acabado. Primero enfoscamos con mortero, luego fratasamos y posteriormente usamos una esponja mojada para dar la terminación"

a ver si alguien me puede confirmar si es cierta y se puede hacer o no en paredes.

bartimeo

» Karma: 26.717

» Fecha: 21/05/2008 20:48:59
hola marylinm. No se que pasa con tu post pero no puedo leer nada de nada...

elaeoai

» Karma: 9

» Fecha: 30/09/2008 16:58:11
Hola, No sé si sigues buscando... En las paredes si lo que quieres es cemento, lo mejor seria buscar un colocador de microcemento. El espesor es muy fino (3mm o -) y no necesitas desescombrar. El cemento pulido no se coloca en paredes ya que su espesor no lo permite (6cm minimo para que quede bien).
Con respecto a precios no sabria decirte pero sabes cuanto vale cambiar un alicatado de pared en el que tienes primero que desescombrar, contar con los materiales de agarre, el azulejo, la colocacion ...?

DJSALUS

» Karma: 2.951

» Fecha: 30/09/2008 17:46:15
Hola, pues mira, como bien te han dicho existe el microcemento. Creo que va a unos 60€/m2 más o menos, luego dependerá del trabajo a realizar, ya que no valdrá lo mismo poner un suelo que poner una pared, o incluso revestir un mueble con microcemento. Hacen de todo, pero es caro.
En BCN hay varias casas, te paso una web donde tienen ejemplos: www.topcret.com

S2.

marylinmm

» Fecha: 01/10/2008 13:04:17

gracias por contestarme, elaeoai y djsalus, la verdad es que finalmente he decidido que pondré azulejo en esa zona, pero muchas gracias por vuestra aportación

besotes

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas en invierno el aire acondicionado con bomba de calor?

No
 Sí (44 % - 4 votos)
 No (56 % - 5 votos)
Ver opiniones

Facilisimo Interactive S.L. - Copyright 1999-2009 Todos los derechos reservados

Publicidad | Aviso Legal y Política de Confidencialidad | Contacta con nosotros | Enlaces del grupo