ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

tatata

offline

» Karma: 0

» Fecha: 13/06/2004 11:28

chimenea con humo

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 7.943

HOLA, ME GUSTARIA SAVER QUE DEVO HACER PARA EVITAR QUE UNA CHIMENEA QUE HE HECHO NO ME REBOQUE EL UMO POR EL HOGAR
Cambiar orden de respuestas

un amigo

offline

» Karma: 0

» Fecha: 13/06/2004 19:58:30
Las chimeneas, si no estan hechas con tecnica, siempre hacen humo, y con tecnica, a veces. Si la altura del tiro no llega a los 6m la sección de este ha de ser el 12% de la sección de la boca de la chimenea. Si es mayor la altura, la sección de la salida de humos puede ser de el 10%. Estos son unos datos escuetos de los varios que se han de tener en cuenta a la hora de hacer una chimenea y que por razones de espacio, no se pueden explicar en un foro como este, pues intervienen los metros cúbicos de la habitación, y otros mas.Si no te quieres complicar la vida, mete un caset, que es lo que hace la mayoría de la gente y si no, estas condenado a, cuando enciendas la chimenea, abrir un poco una ventana para que se estabezca un tiro y no te ahumes

yolanda

offline

» Karma: 1.057

» Fecha: 23/06/2004 12:08:50
Un truquillo es Si la pared de la ximenea da al exterior haz unos agurejitos en la pared y pon una rejilla el aire que entrara de la calle (que sera poco)tirara el aire hacia arriba

asungrubio

offline

» Karma: 5

» Fecha: 21/11/2005 15:54:25
Hola¡¡ He probado el truquillo que decíais de los agujeros en la pared y después de estar mi marido taladrando casi tres horas no me ha servido para nada. Alguien puede dar consejos que sean eficaces???

conipe

offline

» Karma: 9.081

» Fecha: 21/11/2005 16:18:00
Asungrubio, siento que no te hayan servido los consejos que te han dado en el foro. Ten en cuenta que muchas veces aconsejamos algo que nos ha ido bien, pero eso no significa que vaya a irle bien a todo el mundo. Respecto al tema del tiro, es un tema complicado y suele ser difícil de resolver porque depende de muchos factores que van muy en la línea que dice "un amigo", chimenea ancha y alta. De todas formas dejo el hilo arriba a ver si alguien puede darte alguna orientación más acertada. Saludos,

juanjismo

offline

» Karma: 11

» Fecha: 27/11/2007 16:06:02

Hola quisiera saber si conocéis de algún LIBRO que explique con detalle sobrequepuntos de ajuste tiene una chimenea y como influyenen el buen escape para los humos

saludos

chicochea

offline

» Karma: 9

» Fecha: 19/05/2008 02:14:23

Hola, ha pasado mucho tiempo desde tu consulta pero espero que mi recomendación te sirva. Si es que aún no lo has solucionado.

1.- Arma en el centro de la chimenea una pequeña torreta de leña. Es decir sobre dos leños paralelos y separados entre sí coloca otros dos en forma transversal, sigue así hastacierta alturadependiendo del espacio de tu chimenea. En la parte baja y centro de la torreta coloca una gran bola de papel no muy comprimida. Sobre esta bola pone muchas astillas delgadas y secas. Las astillas quedarán dentro del tubo formado por la torreta. Cuida que quede bastante espacio entre las astillas.

2.- Sobre la torreta ordena varias bolas de papel. La bola debe hacerse muy poco comprimida. Su función al encenderlas será calentar el aire de la chimenea. El aire caliente tenderá a irse rapidamente hacia la parte superior formando un gran tiraje.

3.- Utiliza el chispero de la chimenea para cerrar el frente de esta. Ojalá tengas un chispero que cubra la totalidad de la boca de la chimenea.

4.- Ahora enciende el papel sobre la torreta. Cuida encenderloen la parte superior y en varios puntos. Necesitamos crear llamas que calienten el aire. El papel debe ser abundante.

5.- Luego de logradas las llamas en la parte superior enciende inmediatamente el papel del centro y abajo de la torreta.

6.-Cierra la boca de la chimenea con el chispero.

Además ten en cuenta lo siguiente:

- Para lograr el mejor tiraje de la chimenea el chispero debe permitir la mayorentrada de aire por la parte mas inferior de éste.

- El cañón de la chimenea debe estar siempre limpio.

- Elimina la mayor cantidad de cenizas antes de preparar y encender tu chimenea.

Recuerda queal principio puedes obtener un poco de humo del papel mal encendido pero con la practica lograras evitarlo.

Si despues de seguir estos pasos y cuidadosaún tu chimenea devuelve el humo entonces el problema es de diseño y/o construcción.

Espero haberte servido

Cordiales saludos

zenaida

offline

» Karma: 27.653

» Fecha: 19/05/2008 10:36:54
Despues de muchos años padeciendo los humos de la chimenea y hacer todo lo que nos decian, mi hijo nos comento de poner esto, y por fin despues de muchos año es el primer invierno que la disfrutamos de lleno , lo compramos en Leroy y costo mas o menos cien euros
 
Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles purgar los radiadores tú mismo?

No
 Sí (79 % - 44 votos)
 No (21 % - 12 votos)
Ver opiniones
/facildehacer/comun/enlacesExternos.cfm