ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

Fernando(Moderador)

» Karma: 310

» Fecha: 14/01/2008 11:24

Chimeneas cerradas, sin cassette

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 2.045

Como saben muchos padres, la llegada de un hijo a la familia desencadena una serie de prevenciones, que en algunos casos suponen fuertes desembolsos.
Por ejemplo, el caso de la chimenea. Para evitar todo riesgo hay que impedir que el niño pueda tocar las brasas. Esto se consigue cerrando la chimenea, y la solución habitual de montar un casette exige primero la compra del elemento... y además una costosa obra, ya que pocos bricolegas son capaces de montarlo.

Pero hay una alternativa: poner un marco de metal en la embocadura de la chimenea, con una puerta de cristal resistente al fuego. Es decir, si miramos la foto, significa prescindir de la caja metálica y el cono superior. ¡Es como ponerle una ventana a la chimenea!

Esto es muchísimo más barato, no sólo a la hora de comprar los materiales, ¡sino porque cualquiera puede hacer el montaje personalmente! Imaginad la diferencia de coste.

¿Conoces esta opción, la has montado en tu chimenea?

Cambiar orden de respuestas

lia2803

» Karma: 9

» Fecha: 24/03/2008 14:08:31
Hola, yo también estoy interesada en poner una puerta a mi chimenea pero no se dónde me pueden dar presupuesto, ¿alguien me puede facilitar un contacto?

cons

» Karma: 214

» Fecha: 11/03/2008 20:23:34
yo tambien seguire este post, a mi se me ocurre si se podria montar un apuerta de hierro y asi poder utilizar carbon en la chimenea , las cassetes no se puede utilizar carbon y eso es algo qeu hace que no me interesen. a ver si alguien nos comenta algo Sonrisa

cari

» Karma: 7.526

» Fecha: 28/01/2008 13:02:02

Me interesa mucho, no he montado el caset porque lo veo complicadisimo, y por limpieza creo que seria genial poder hacer algo como lo que propones, la salida de ventilacion de la que habla gatagris, ¿donde iria?.

Seguire este post para ver si encontramos una solucion facil y economica.

marialber

» Karma: 90

» Fecha: 28/01/2008 12:06:33
Hola, me interesa mucho el sistema pues el otro día me llevé un susto al caerse un tronco encendido y empezó a quemar un sillón. Menos mal que llegamos a tiempo de que la cosa fuera a más...Me gustaría saber cómo y dónde te lo pueden hacer así como el presupuesto aproximado. Gracias por anticipado.

vilano

» Karma: 107

» Fecha: 28/01/2008 02:03:25

Salu2.

Lo mejor supongo que es el sistema de toda la vida: una pantalla de malla metálica o de chapa perforada, que puede ser muy bonita, y que aunque puede quemar, siempre será menos que un cristal o que brasas.

salu2.

susqui

» Karma: 3.809

» Fecha: 24/01/2008 13:43:29
Yo hace tiempo puse un post preguntando por esto y en esos momentos nadie lo tenía (o al menos no recuerdo haberlo visto en foto). Me interesa muchísimo por el tema de las chispas y el peligro de que rueden los troncos. La niña ya ha crecido.

Fernando(Moderador)

» Karma: 0

» Fecha: 14/01/2008 12:01:56
Es cierto, Gatagris, pero siempre será menos dañino quemarse con el cristal que con una brasa. Además la puerta elimina el riesgo de una caída dentro de la chimenea.

Cualquier medio de calefacción salvo el central tiene riesgos, y la cuestión es que el niño lo aprenda con el menor daño posible. Un besote

gatagris

» Karma: 13.762

» Fecha: 14/01/2008 11:37:53
Fernando, una precisión: al poner el cierre con cristal, un niño se puede quemar igual, ya que el cristal quema igual que una vitrocerámica, por ejemplo. Incluso más fácil, porque a lo mejor se confían al ver la llama lejos y...
Eso sí, eliminas el peligro de las chispas que saltan.

Otra cosa que hay que tener en cuenta es dejar una entrada de aire (a poder ser graduable) a la chimenea, si no se "ahogará" el fuego.

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas en invierno el aire acondicionado con bomba de calor?

No
 Sí (44 % - 4 votos)
 No (56 % - 5 votos)
Ver opiniones