Necesito que me echeis un cable... Nos están poniendo la cocina y en los muebles de abajo, hay uno que es rinconera, de tal forma que son dos puertas unidas por una bisagra y que se abre del todo quedando de manera lineal si se quiere (no sé si me explico), el tema es que el que la monta quiere poner una "bisagra de piano" y yo no sé si esa es la mejor o sabeis de otra que tenga mayor calidad.
Por eso, si teneis cocinas con rinconera y me podeis decir qué tipo de visagra o si podeis poner foto...
Pongo esta foto, es la cocina de Terete es para que veais a lo que me refiero, yo tengo ese esquinero pero con puertas mayores...
Yo tambien tengo ese tipo de rinconera pero las puertas abren independientes, una hacia la derecha y la otra hacia la izquierda, para abrir todo el hueco primero hay que abrir la de la derecha y luego la de la izquierda, parece engorroso pero creo que es mejor ya que al poner una bisagra de piano entre las dos al abrirlas ocupan mucho espacio y el peso del cuelgue recae sobre las bisagras de un lado solamente por lo cual tenderan a descentrarse por efecto del peso
No te dejes engañar.. eso que te quiere hacer no es muy "profesional". En el emrcado tienes bisagras especialespara lo que quieres hacer que te abren casi, casi, los 360 grados y te aseguro que son fuertes.
Además, ¿como te pondra esa bisagra? si la pone por dentro, la puerta se plegará para dentro pero si te la pone para fuera....menuda chapuza.
Insisto, hay bisagras especiales para este tipo de trabajos.
si señor, hay unas bisagras especiales para ese tipo de rinconeros, las cuales son poco recomendables, con el tiempo se aflojaran y se puede cauer la puerta, son unas bisagras que tienen 2 cazoletas (lo que va a la puerta) asi une las 2 puertas y ace sistema de plegar.
el mejor sistema es una puerta de izda y otra de dcha aunque haya que abrir una primera para que abra la otra.
Pues yo tengo este tipo de puerta con bisagras y ya tienen unos años (la cocina está reformada del 93 se supone, el piso lo compré de segunda mano) y funcionan perfectamente. Sino recuerdo mal mi marido me cambió una bisagra porque estaba mal pero desde entonces me encajan muy bien y si os fijáis tengo el lavavajillas al lado y sin problemas aunque voy con cuidado para no rallarlo.
No es por llevar la contraria pero te puedo asegurar que las bisagras a las que yo me estoy refiriendo no se descuelgan así como así. El sistema es parecido al que tiene serratia en su mueble pero con varios "empalmes" entre un lado y el otro de la bisagra. Te aseguro que por ahí no se va la puerta. Buscalas en alguna ferreteria industrial.
Muchas garcias de nuevo Serratia por tu interés y fotos. Muchas gracias también a todos los que habeis dado una opinión.
Efectivamente ya me he informado y la bisagra buena y garantizada para lo que yo quiero es la de rincomatic y es la que vamos a poner. Al carpintero habrá que darle un toque,. Plas, plas, jajajajaj.
A ver, hay bisagras para eso, y seguro que en cualquier estblemcimiento que se dedique a estos temas las encuentras.
Es una version moderna de las bisagras batientes como las de las puertas de los salones del oeste (para explicarme graficamente), si no las encuentras te las busco yo en Toledo, que hay un sitio que solo se dedica a los muebles de cocina en KIT y mira que aqui tenemos poco de de nada.
PLG COCINAS : HOLA AMIGO , EFECTIVAMENTE ESTO DE PONER UNA BISAGRA DE PIANO ES UNA CHAPUZA , INCLUSO AQUEL QUE LAS MONTA INDEPENDIENTEMENTE ABRIENDO UNA Y DESPUES OTRA , EL MUEBLE BAJO ANGULAR SE INVENTO CON ESTE SISTEMA DE PUERTAS UNIDAS A MUEBLE CON 2 BISAGRAS DE 180º Y ENTRE SI CON BISAGRAS ANGULARES , LAS 4 BISAGRAS TIENEN REGULACION Y SE PUEDE CONTROLAR MEJOR TODO, PARA EL CENTRO DE LAS PUERTAS SE PUEDE UNIR TAMBIEN CON UNAS BISAGRAS DE LA MARCA RINCOMATIC QUE SON TUBOS DE ACERO , ALUMINIO ECT LO PUEDES MIRAR EN GOOGLE- ESPERO SER DE UTILIDAD - CIAO www.plgcocinas.com
Pues yo las tengo también como el tablas, y van la mar de bien, se abren completamente porque tienen unas bisagras especiales, y no molestan para nada...si fuera más delgada y enanita, me podría meter dentro y todo., je, je, je.
Creo que es mejor que bisgaras que tengan que aguantar mucho peso. Además con nuestra opción si necesitas coger algo del primer espacio que queda al dscubieto tines qu abrir la otra puera. Con tu ció, creo sempre "mueves"la bisagra rara es, con lo que el desgaste es mayor. SI puedo haré fotos este findi.