Colgar cuadros tipo exposicion (pladur)
Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 1.662
Hola a todos:
Por fin en la casa nueva he terminado algo.
Es agobiante esto de hacer cincuenta cosas a la vez .... y todas ellas urgencias, así que o arreglas lo mínimo para tener el servicio y dejas los remates para mas adelante.
Pero este puente he aprovechado dos mañanas, mientras esperaba que se secara la pintura de otra reforma, para colgar las barras (y los correspondientes cuadros) al menos en una pared, el resto iran mas adelante.
Todo empezó cuando mi mujer vio en una revista de decoración los cuadros colgados de una leve barra en la parte superior del techo. La revista comentaba que si bien era el sistema usual en las exposiciones se estaba empezando a imponer en la decoración, sobre todo por las ventajas que da la facilidad para cambiar la distribución de los cuadros sin dañar la pared ni obligarse a que sean similares (en tamaño) al anterior.
Además, con las paredes de pladur, como es mi caso, tiene la ventaja adicional que distribuye el peso entre los anclajes de la barra.
Como no teníamos muy claro donde localizar el material pues un mensaje en el foro de decoración:
pulsa_aquí
Aunque lo que me dijeron es interesante decidí esperar y usar las fotos de las paginas para mirar por aquí, en Valencia, ya que así lo puedo ir comprando poco a poco. Probé con unas cuantas ferreterías y tiendas de decoración y ninguna, por supuesto en L&M y similares tampoco, ya lo habíamos descartado antes de poner el mensaje en el foro. Alguna ya había preguntado antes y no sabían darme razón... pero es que ni con las fotos. Al final en una casa de material para bellas artes en la calle Blanquecías encontré lo que quería.
Así pues compre el material. La primera en la frente: los tornillos de los tacos metálicos no entraban en los soportes de las barras. Los tuve que sustituir por otros iguales (rosca y longitud) pero de menor cabeza. Una vez sustituidos los monto a través del soporte.

Luego basta con medir la posición de los soportes: uno en cada extremo y uno cada 50 cmts (apx) :

Y una vez puestos los soportes la barra ajusta con un "click"

Luego medimos y marcamos la segunda barra ya que no nos cabe completa. La protejo con cinta de carroceros para cortarla:

La misma jugada, una vez cortada: Medir la posición de los soportes y ponerlos, luego se pone la barra: