ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

lustorgan

» Karma: 83.974

» Vivo en Valencia y tengo 40 años

» Fecha: 03/05/2007 12:37

Colgar cuadros tipo exposicion (pladur)

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 2.310

Hola a todos:
Por fin en la casa nueva he terminado algo.
Es agobiante esto de hacer cincuenta cosas a la vez .... y todas ellas urgencias, así que o arreglas lo mínimo para tener el servicio y dejas los remates para mas adelante.

Pero este puente he aprovechado dos mañanas, mientras esperaba que se secara la pintura de otra reforma, para colgar las barras (y los correspondientes cuadros) al menos en una pared, el resto iran mas adelante.

Todo empezó cuando mi mujer vio en una revista de decoración los cuadros colgados de una leve barra en la parte superior del techo. La revista comentaba que si bien era el sistema usual en las exposiciones se estaba empezando a imponer en la decoración, sobre todo por las ventajas que da la facilidad para cambiar la distribución de los cuadros sin dañar la pared ni obligarse a que sean similares (en tamaño) al anterior.
Además, con las paredes de pladur, como es mi caso, tiene la ventaja adicional que distribuye el peso entre los anclajes de la barra.

Como no teníamos muy claro donde localizar el material pues un mensaje en el foro de decoración:
pulsa_aquí

Aunque lo que me dijeron es interesante decidí esperar y usar las fotos de las paginas para mirar por aquí, en Valencia, ya que así lo puedo ir comprando poco a poco. Probé con unas cuantas ferreterías y tiendas de decoración y ninguna, por supuesto en L&M y similares tampoco, ya lo habíamos descartado antes de poner el mensaje en el foro. Alguna ya había preguntado antes y no sabían darme razón... pero es que ni con las fotos. Al final en una casa de material para bellas artes en la calle Blanquecías encontré lo que quería.

Así pues compre el material. La primera en la frente: los tornillos de los tacos metálicos no entraban en los soportes de las barras. Los tuve que sustituir por otros iguales (rosca y longitud) pero de menor cabeza. Una vez sustituidos los monto a través del soporte.

Luego basta con medir la posición de los soportes: uno en cada extremo y uno cada 50 cmts (apx) :

Y una vez puestos los soportes la barra ajusta con un "click"

Luego medimos y marcamos la segunda barra ya que no nos cabe completa. La protejo con cinta de carroceros para cortarla:

La misma jugada, una vez cortada: Medir la posición de los soportes y ponerlos, luego se pone la barra:

Cambiar orden de respuestas

lustorgan

» Fecha: 19/05/2008 13:15:54
Efectivamente esa es una de las direcciones que mire.
También hay otras como le conteste a lindatapada en mi blog pulsa_aquí incluso tiendas que no están en Internet, y si vivís en Valencia os valdrá la dirección de donde yo compre el material.

ajosmaccoy

» Karma: 9

» Fecha: 19/05/2008 12:59:41
Hola a todos, soy nuevo en este tipo de foros, pero podeis encontrar todo el material necesario, envian los tacos adecuados a la pared,y ademas cortan a medida en la web pulsa_aquí es muy completa. espero que os sirva.

lustorgan

» Fecha: 04/05/2007 11:22:06

No he medido el grosor del cable, pero si te interesa lo puedo medir. Asi a ojo efectivamente rondara entre lso 2 y los tres milimetros de diametro.
El cable viene montado con una cabeza hexagonal, esta es la que se introduce dentro de la guia para sujetarlo.
Es de 1,5 mts. de largo y lo hay en dos modelos: plastico (creo que es PVC, pero podria ser algun tipo de fibra de vidrio tipo la fibra optica) y metalico. En ambois casos, segun me dijeron en la casa aguanta sin problemas hasta unos 9 kilos, aunque mejor no pasar de 7, que dicho sea de paso es lo que aguanta el colgador mas fuerte.
Y un truco que me dijeron en la casa: el trozo que sobre se puede dejar enrrollado detras del ultimo cuadro (el mas bajo si hay varios, de forma que si luego lo quieres usar en otro sitio y queda mas bajo no hace falta comprar otro cable, solo desenrrollar este.

Fernando(Moderador)

» Karma: 0

» Fecha: 04/05/2007 11:06:46
    Hola Lustorgan, una idea excelente. ¿Qué tienes pensado para colgar los cuadros, cable de 2 mm?

lustorgan

» Fecha: 04/05/2007 10:59:16

Las barras cson de tres metros, al menos donde yo las he comprado, y la proxima vez que vaya preguntare si las cortan, aunque te tengas que llevar la barra completa, pues al cortarla yo le hizo una leve rebaba en el interior y hace que sea un poco mas dificil meter el colgador por esa parte.

La barra suelta no lo recuerdo. Pero si te interesa lo puedo mirar. Las dos barras de tres metros con sus soportes, los hilos para colgar y los colgadores (todo menos tacos y tornillos) para los seis metros de pared fueron unos 60 euros, o sea unos 10 euros por metro, aunque no se compren asi pero para comparar es una idea. El presupuesto de las casa que me indicaron en el foro de decoracion rondaba los 40 euros por metro, creo que sin contar el transporte pero ya no estoy seguro de ese punto.

pilarzam

» Karma: 1.477

» Fecha: 04/05/2007 00:20:18

Hola, y si no es mucha indiscreccion cuanto te cuesta la barra? Son medidas estandar?

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas en invierno el aire acondicionado con bomba de calor?

No
 Sí (44 % - 4 votos)
 No (56 % - 5 votos)
Ver opiniones