ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

vercetty

» Karma: 69

» Vivo en Madrid y tengo 67 años

» Fecha: 25/02/2007 23:58

Colgar saco de boxeo en muro de carga

Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 2.642

Hola, he comprado un saco de boxeo q pesa unos 15-20 kg, me han recomendado q lo cuelgue de una viga pero no tengo ninguna donde pueda colgarlo,

mi intecion es colgarlo de un muro de carga mediante un soporte metalico en forma de L con 4 tornillos de unos 8cm, ya q de un tabique no se puede,

aguantara el muro?podria colgarlo del techo ?? alguna otra opcion??

gracias por adelantado

Cambiar orden de respuestas

manumanuel

» Karma: 584

» Fecha: 26/02/2007 18:53:37
La verdad que no sabria que decirte, pero me parece que en el techo tiene que haber vigas seguro, porque las bobedillas van sobre vigas, otra cosa sera encontrarlas. Supongo que el agarre del saco a la L que quieres poner lleva alguna forma de amortiguar los movimientos del saco, o no?, perdona pero soy ignorante en el tema y me ha saltado la curiosidad y de paso subimos el post, un saludo.

Fernando(Moderador)

» Karma: 0

» Fecha: 26/02/2007 19:29:37
    Hola Vercetty, bienvenido al foro.

Imagino que tienes un techo de escayola, que oculta el forjado superior con sus vigas. Yo diría que tienes dos opciones:

1.- Abrir la escayola y fijar la cadena a la viga.

2.- Ponerlo en la pared, pero con escuadras de refuerzo laterales porque el bamboleo de un saco bajo una tunda de golpes hace una palanca tremenda en las fijaciones (debe colgarse a 1metro por lo menos de la pared).

Aparte, "trabajarlo" en la pared es bastante más incómodo. No olvides vendarte las manos, un saludo cordial.

vercetty

» Fecha: 26/02/2007 23:19:10

Gracias por las respuestas, la idea de colgarloen una viga abriendo la escayola me parece buena, el problema es q no tengo ni idea de como hacerlo

Si abro la escayola tendre q abrir un trozo muy grande para despues permitir elbalanceo del saco, y no se si kedaria un pocofeo tener el techo al descubierto,

en cuanto a lo de colgarlo de la pared es cierto q hace mucha palanca pero a q te refieres con q debe de estar a un minimo de 1m?

shamara

» Karma: 21.759

» Fecha: 26/02/2007 23:59:07

Mi marido lo tiene colgado en la viga del sótano en el techo ha soldado un gancho de esos gordos que parecen una s.

Saludos.

vercetty

» Fecha: 27/02/2007 15:37:51
??

Fernando(Moderador)

» Karma: 0

» Fecha: 27/02/2007 21:11:47
    Pues a que el soporte en L que mencionas debe ser lo bastante grande como para que el saco cuelgue a 1 m de la pared.

Un saludo.

mare

» Karma: 89.289

» Fecha: 09/06/2008 12:53:35

El saco indpendientemente del peso que tenga por si mismo,tiene que soportar mucho mas cuando es golpeado mas el balanceo.

La mejor forma es en una viga existente en el techo o pones una adicional soldada a ella,de la viga tienes que colocar una anilla de hierro para que el saco pueda girar sin dañar la estructura de la viga,y busca un sitio si no en medio de la sala si que tengas espacio libre a su alrededor.

En casa tenemos dos sacos en el gimnasio de mi esposo,un saco muy pesado de piel vuelta para boxeo,y otro mas ligero de piel de artes marciales,los dos estan similares montados en la viga de hierro(cuando hacian la casa ya dejaron preparado una viga especifica para colgarlos),asi como dos punchis,uno el clasico de pared y otro que pende del techo y esta amarrado en el suelo por gomas elasticas.

Luego hago un par de fotos para que veas

Heero

» Karma: 9

» Fecha: 04/07/2008 08:35:42

lo q te quiere decir q es a un radio de 1 metro de tu saco, como va a estar balanceandose

mare

» Karma: 89.289

» Fecha: 04/07/2008 10:35:29

Aqui puedes ver el tipo de gancho donde esta colgado el saco,el de boxeo mucho mas pesado que solo utiliza mi marido en el suelo,ya que monta o desmonta segun quien lo utiliza.y en primer plano el puching,el otro puching esta al estilo clasico de toda la vida,bajo una tarima de madera colgado en la pared.

Espero te sirvan las fotos

Nemesis_out

» Karma: 837

» Fecha: 04/07/2008 16:19:13

Hola Vercetti, yo lo tengo colgado de una pared maestra.

Es un soporte de "L" con tornillos de metrica 8. A pesar del uso continuado y la fuerza que se ejerce sobre la pared, yo lo tengo como el primer día.

Adjunto foto.

aurorabg

» Karma: 36.498

» Fecha: 04/07/2008 16:30:54
buenas pos si te sirve.
yo lo tengo a una pared porque tengo techo de viga antigua de madera y es muy alto y la verdad que me va muy bien.
mi gancho es asi.
le puse unos tornillos especiales para que aguantaran mas peso y no he tenido ningun problema.
me costo el gancho unos 15€ y los tornillos fueron a 2€ cada uno mas o menos.

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas en invierno el aire acondicionado con bomba de calor?

No
 Sí (44 % - 4 votos)
 No (56 % - 5 votos)
Ver opiniones