ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

ptrejo

» Karma: 389

» Vivo en Badajoz y tengo 27 años

» Fecha: 02/09/2008 16:16

columpio de hierro, mi primera restauración

Nº de respuestas: 25 - Nº de lecturas: 793

Hola a tod(@)s , quiero comenzar en esto del bricolaje, aunque os confieso una cosa, ¡me da un poco miedo! SonrisaAunque creo que en este foro voy a tener muy buenas maestras.

Os cuento un poco lo que me he propuesto:

Tengo un columpio que tendrá más de 30 años. Se lo regaló mi padre a mis hermanas mayores cuando eras peques. Tiene algunas partes pintadas en rojo y en general está bastante deteriorado, con óxido.

Me gustaría darle color, cambiar la tela del asiento, en fin, ponerlo bien bonito para mis dos niñas.

Como ya os he dicho antes no tengo ni idea de nada, ni de material, ni de cómo hacerlo. ¿Me ayudáis?

Os subo algunas fotos para que veáis cómo es y os pongo una foto de la tela que he comprado para el asiento.

Gracias de antemano.

Cambiar orden de respuestas

ptrejo

» Fecha: 02/09/2008 16:27:58

Perdón, como soy nueva me hice un poco de lío con las fotos. Aquí están las que no se ven en el post anterior.

anavazvaz

» Karma: 28.995

» Fecha: 03/09/2008 01:06:27

¡que bonito tu columpio! lo primero es quitarle bien la pintura (lo puedes decapar), lijarlo, despues darle una base para metales y pintarlo de nuevo. En marcas de pinturas no estoy nada puesta. Te subo la foto del protector que yo uso. Un saludo y no olvides subir fotos.

ptrejo

» Fecha: 03/09/2008 12:10:38

Muchas gracias anavazvaz, ya pensaba que a nadie le importaba la restauración de mi columpio. Tristeza

Bueno, bonito, bonito, lo que se dice bonito no lo veo, pero es un recuerdo muy entrañable y espero dejarlo como nuevo.

Con respecto a los pasos, era más o menos lo que tenía pensado después de pasarme por algunos post que hablan del hierro.

Tan sólo tengo un par de dudas:

- ¿Debo desmontarlo?

- Para lijarlo, ¿qué tipo de lija utilizo?

Espero no ser muy pesada, y por supuesto que pondré fotos, muchas gracias.

Saluditos.

anavazvaz

» Fecha: 03/09/2008 13:09:56

Hola ptrejo, si lo desmontas te será mas facil y te quedará mejor. A mi me parece chulisimo ¡eh! y si tiene valor sentimental, todavia más. Las pocas cosas que yo restauré de metal, las lijé con las lijas de madera (eran las que tenía a mano), pero tú compralas ya especificas (en las tiendas te ayudarán). Ya verás como te resulta facil.

Yo pintaría las zonas que están rojas, igual de rojo y las que se ven plateadas del color de una de las listas de la tela (verde o azul).

Si tienes dudas con el paso a paso del decapado o alguna otra cosa, no dudes en preguntar. Un beso.

Hadaline

» Karma: 4.476

» Fecha: 03/09/2008 13:11:43
Hola ptrejo, mucho ánimo que seguro que te quedará muy bonito y alegre a juzgar por la tela que le vas a poner. Creo que en la tienda de bricolage o donde compres la lija te podrán orientar sobre que tipo de la misma tendrás que usar pues me parece que las hay específicas para cada material. Venga , que me activo para seguir tu trabajo. Un besito .Sonrisa

VALLIBONA

» Karma: 14.674

» Fecha: 03/09/2008 20:01:45
Sonrisa

teresafaraldo

» Karma: 5.046

» Fecha: 03/09/2008 23:33:48
Hola ptrejo si el hiero tiene algun agujero o se te hace al lijar lo puedes tapar con unas barritas arreglalotodo de patex se llama asi se corta un trocito y se amasa vienen muy bien las esplicaciones cuando seca queda durisimo yse pinta muy bien Te va a quedar precioso Un saludo Teresa

ptrejo

» Fecha: 03/09/2008 23:45:05

¡Qué ilusión tengo! Muchas gracias a todas. Estoy deseando que llegue el fin de semana para empezar manos a la obra.

Anavazvaz he estado mirando lo de desmontarlo. La zona del asiento está difícil, creo que no voy a poder, pero lo demás sin problemas. Lo desmontaré, es lo mejor.

Teresa gracias por tu consejo. La verdad es que hoy me he dado cuenta que tiene un agujero en el respaldo del asiento. No sé qué pinta ahí un agujero, no tiene pinta de que se haya hecho por los años, tiene pinta de que es así, tal cual. Las barritas arreglatodo me servirán para taparlo.

Gracias, de verdad, mil gracias, aaayyyy que ilusión, no sé cómo quedará pero os prometo que le pondré ganas.

Muchos besitos. Guiño

anavazvaz

» Fecha: 04/09/2008 01:04:15
No te olvides de las fotos ¡eh!Sonrisa

ptrejo

» Fecha: 05/09/2008 15:49:39

Hola de nuevo. Hoy lo he desmontado y uuuuuufffff, no sabéis lo que me ha costado, es más, no he podido separar las partes que forman el asiento. A ver si convenzo a mi marido y me ayuda, aunque quería hacerlo yo solita, joooooo. Jajaja.

Seguiré el consejo de Hadaline y lo pintaré de dos colores, ya que quedará más vivo. Gracias.

Os dejo una fotito del columpio desmontado. Para que veas Anavaz que no me olvido de las fotos, jeje.

Esta tarde voy a comprar el material y mañana comenzaré con la tarea. Jeje, ¡que ganas!

Besitos.

anavazvaz

» Fecha: 05/09/2008 15:58:37
Genial ptrejo, ánimo.Sonrisa

ptrejo

» Fecha: 05/09/2008 16:36:22

Me acaba de surgir una duda anavazvaz. Me dices que le tengo que dar con un protector de óxido, pero el columpio ya tiene partes oxidadas. ¿No importa? ¿Tendría que darle con algún otro producto a lo que ya está oxidado?

Gracias.

anavazvaz

» Fecha: 05/09/2008 17:24:55
Debes lijarlo bien para quitar el oxido y despues el protector.Sonrisa

ptrejo

» Fecha: 07/09/2008 17:54:20

Hola chic(@)s , hoy he comenzado con el trabajito. Lo primero de todo "DECAPAR", uuuuffff ¡¡¡qué trabajito!!!! La pintura se resiste y bien. La partes de arriba más o menos están, faltan lijarlas más, ya que todavía tienen mucho óxido. Y a la parte del asiento le tengo que volver a dar decapante poque no hay quién quite la pintura. Os pongo unas fotos para que lo veáis. Besos.

anavazvaz

» Fecha: 07/09/2008 19:55:01
Hola ptrejo, yo voy a comprar unos cepillos de alambre para poner al taladro. Puedes intentarlo tú tambien con el oxido y los restos de pintura que se resisten. Un saludoSonrisa

ptrejo

» Fecha: 08/09/2008 23:12:59

¡Fantástico Anavazvaz! Por primera vez en mi vida he utilizado un taladro, jeje, y.... he de confesar que me gustó. GuiñoColoqué el cepillo de alambre y me puse manos a la obra. El proceso va más lento de lo que pensaba, pero con paciencia lo conseguiré.

Muchas gracias, sin vuestra ayuda no sería posible.

Besitos.

ptrejo

» Fecha: 15/09/2008 23:43:52

Hola, no he tenido mucho tiempo para seguir con la restauración del columpio, pero bueno, me he puesto este fin de semana y después de mucho taladro con el cepillo de alambre y mucha lija, el asiento ha quedado así.

No sé si lo veis bien en las fotos. Si os dáis cuenta quedan algunos restos de pintura roja. Antes de darle la manita de antióxido intentaré volver a pasarle la lija, pero en serio que me ha costado un montón. Es más, le he dado dos capas de decapante. Pero la pintura no hace ni caso. Jajaja.

Bueno, la verdad es que me está gustando y estoy deseando ver el resultado.

Besos para todos. Continuará......

teresafaraldo

» Karma: 5.046

» Fecha: 16/09/2008 09:07:15
hola ptrejo ¿has probado con un cuter o bisturi?para sacarle la pintura roja de las uniones un saludo Te esta quedando genial

ptrejo

» Fecha: 16/09/2008 09:15:28

teresafaraldo no he probado lo del cúter, cuando tenga un ratito lo pruebo. La pintura que queda es la de las uniones como puedes ver, y es que ahí es difícil meter la lija.

Muchas graciaspor la idea y me alegra que te guste como va quedando. Sonrisa

anavazvaz

» Fecha: 16/09/2008 12:01:11
¡Que poquito te queda para terminar! Animo que ya tienes hecho lo más duro. Te quedará chulisimo.Sonrisa

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas en invierno el aire acondicionado con bomba de calor?

No
 Sí (44 % - 4 votos)
 No (56 % - 5 votos)
Ver opiniones