♀ perchita
● offline
» Karma: 9.481
» Vivo en Toledo y tengo 31 años
» Fecha: 07/08/2008 10:19
Como alicatar encima de pared pintada?? Dudas
Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 502
Hola a todos,estamos pensando en alicatar con un zocalo de un metro las paredes del garaje que esta en un semisotano, las paredes estan pintadas, algunas son de hormigon y otras estan enfoscadas y luego pintadas.
No sabemos si existe algun producto para quitar la pintura, o bien algun producto para darlo antes de poner el alicatado para que agarre sobre la pintura y no se vengan abajo los azulejos.
Alguien ha alicatado alguna pared que antes estuviera pintada??
Mucha gracias
♀ Hadaline
● offline
» Karma: 4.476
» Fecha: 07/08/2008 10:38:57
Hola perchita , no entiendo de albañilería pero creo que lo más correcto en este caso sería picar un poco la pared para que el cemento cola y los azulejos se adhieran bien a la misma ya que sino correrías el riesgo de que se desprendiesen de la pared con pintura y todo . Un beso y espero haber acertado en mi consejo.
♀ perchita
● offline
» Fecha: 07/08/2008 12:20:10
Hola muchas gracias hadaline, picar lo habiamos pensado pero lo tenemos como ultima opcion, yo decia si conoceis de algun producto para quitar la pintura, que no sea tan laborioso como picar .
Muchas graciasssss
♀ OLMA
● offline
» Karma: 8.917
» Fecha: 07/08/2008 12:56:58
Hola perchita, lo que quiere decir hadaline supongo que sera lo que me hicieron a mí , y no es picar la pared entera que es un faenón, simplemente con un pico pequeño, martillo o lo que sea le van dando unos golpes de manera que se quedaran unas pequeñas muescas en la pared, pero vamos de manera salteada, a mí me lo hizo así el albañil , me dijo que así se aseguraba que agarrase bien y es rápidisimo de hacer
Saludetes
♀ perchita
● offline
» Fecha: 07/08/2008 13:01:22
Muchas gracias Olma,se lo comentare a mi marido a ver que el parece.
Tu lo tienes hecho asi y no te ha dado problemas?gracias
♀ Hadaline
● offline
» Karma: 4.476
» Fecha: 07/08/2008 14:33:02
Muchas gracias OLMA por la explicación ,has acertado porque eso es lo que yo quería decirle a perchita . Besos a las dos.
♀ rcarrev
● offline
» Karma: 5.660
» Fecha: 07/08/2008 14:48:04
Yo te iba a decir lo mismo, que lo picaras. Sólo tienes que hacer pequeños agujeritos con el pico y así los azulejos agarran bien.
saludos!!
♀ OLMA
● offline
» Karma: 8.917
» Fecha: 08/08/2008 09:51:54
Perchita no he tenido ningun problema, los azulejos quedaron muy bien agarrados, me lo hicieron hace casi 4 años con lo cual si hubiese habido algún problema ya se habría visto.
Un besote y a tí tambien Hadaline
♀ Sonata
● offline
» Karma: 181.482
» Fecha: 08/08/2008 10:15:09
Me vienen genial todos los consejos que le dais a Perchita, porque siempre he tenido las paredes "ya preparadas" y ahí no hay problema. Dentro de unos meses me tocará hacer lo mismo sobre una pared pintada, aunque en una superficie mucho menor. Eso de "lastimar la pared"... qué pena me da

Un besote.