ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

rafura

» Karma: 661

» Vivo en Córdoba y tengo 32 años

» Fecha: 05/08/2008 08:36

Como arreglo esto?

Nº de respuestas: 10 - Nº de lecturas: 889

Pues resulta que mi novia pasó junto al horno y el microondas, que son de acero, y llevaba un trapo humedo de viakal y les dio un pasesillo. La consecuencia ha sido que tanto horno como microondas se han quedado marcados. Se puede hacer algo para que vuelvan a ser lo que eran?

;& nbsp;&nb sp;  ;& nbsp; &n bsp;&nbs p; &n bsp; Guiño

Cambiar orden de respuestas

rafura

» Fecha: 05/08/2008 13:34:21

Decirme algo que con lo chula que había quedado la cocina, se ha fastidiado.

Bueno espero tener suerte. Gracias

Hadaline

» Karma: 4.476

» Fecha: 05/08/2008 14:10:28
No sé si te servirá mi consejo pero yo uso la piedra blanca y me va fenomenal para todo tipo de superficies , sobre todo para el acero inoxidable ya que lo limpia,alisa y protege sin rallarlo. Además recupera todo el explendor de cuando nuevo. Yo de verdad que estoy encantada .Lo uso también para los utensilios de cocina de acero ,las cacerolas,etc. Un saludo.

andu1

» Karma: 207

» Fecha: 05/08/2008 16:50:37
No se mucho de esto pero yo he oido que elviakal y todos los limpiadores que quitan la cal se comer el color de los grifos y el acero.

rafura

» Fecha: 06/08/2008 08:32:58

Muchas gracias por responderme.

No useis viakal, nunca, en lugares donde no tenga que usarlos.-

Hadaline a que te refieres con piedra blanca?

Hadaline

» Fecha: 06/08/2008 14:55:52

Hola rafura , es un producto que he descubierto hace años en la Feria Internacional de Muestras que se celebra todos los años en mi ciudad ,Gijón , pero que ahora también lo puedes conseguir en El Corte Inglés y a través de Internet (si buscas por "piedra mágica" te salen varias páginas.

Es un producto ecológico,biodegradable y desengrasante compuesto únicamente por materiales naturales. No tóxico , sin fosfatos ni ácidos .

Ingredientes : Arcilla blanca micronizada , copos de jabón ,grasas vegetales , sodio , aceite de limón verde. 100 % ntural.

Usos : Limpieza placa vitrocerámica . Aluminio , Acero inoxidable , Plata , Cobre , Vidrio , Plásticos ,Baldosas , Azulejos , Mármol , P.V.C. , Cromados de los coches y motos , etc....

Uso : Se utiliza pasando la esponja o estropajo que no raye, previamente humedecido con agua , sobre la piedra presionando hasta obtener espuma. Frotar sobre la superficie a tratar y aclarar con agua limpia.& nbsp;

Su precio ronda los 12 euros .

Espero quesi decides comprarlo te resuelva el problema y si no lo hiciera de verdad que amortizas el desembolso de dinero porque cómo te he dicho tiene muchas utilidades. Por intentarlo .......

Espero buenas noticias . Un saludo&n bsp;&nbs p; &n bsp;&nbs p;

rafura

» Fecha: 07/08/2008 08:24:14

Muchas gracias Hadaline.

Creo recordar que en la feria de ganado de Zafra lo vi. Voy a intentar conseguirlo y probar porque es que de verdad da pena lo marcados que se han quedado.

Gracias de nuevoSonrisa

gatagris

» Karma: 13.762

» Fecha: 07/08/2008 10:53:10
Yo creo que la Pierre Verte es parecida (es el mismo sistema y también es a base de arcillas), es más barata, unos 8 euros, yo la he visto en Alcampo y Carrefour.
Yo la tengo y es increíble, me quitó unos rayones en el lavabo que no salían con nada. Y no veais cómo limpia cosa difíciles, como unas zapatillas de deporte manchadas con grasa negra de la bicicleta.
Creo que ambas funcionan igual, es un pulimento suave.

rafura

» Fecha: 07/08/2008 11:01:56

Gracias garagris, la cosa es que no está rayado si no que al pasar el trapo con viakal se ha quedado marcado como si fueran unos refregones. El horno y el microondas son en terminación de acero y jolines con lo chulos que son y lo que costaron ahora parecen que tienen 10 años ni siquiera los hemos extrenado.

Hadaline

» Fecha: 07/08/2008 12:52:19

Hola de nuevo ,he leído el mensaje de gatagris y te digo lo mismo es increible y no sólo te quita los rayones , además limpia multitud de manchas y por otra parte como te he dicho anteriormente y no quiero pecar de pesada ,con intentarlo no pierdes nada porque si no te vale no lo dejas ahi tirado porque te vale por ejemplo para limpiar la vitro y así amortizas el gasto. Ah ... soy tan pesaada porque me gustaría solucionases el problema ,si me hubiese pasado a mí estaría de los pelos del disgusto . Suerte

De todos modos sigo mirando otras posibles soluciones.

rafura

» Fecha: 07/08/2008 13:20:50

No eres pesada y además te lo agradezco de corazón porque de verdad ves los electrodomesticos y da penilla que sin estrenar estén así.

Voy a buscarlo hoy que tengo que ir al corte ingles y ya os comento.

Gracias de verdad y aqui estoy para lo que necesiteis

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas en invierno el aire acondicionado con bomba de calor?

No
 Sí (44 % - 4 votos)
 No (56 % - 5 votos)
Ver opiniones