ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

lorrainne

» Karma: 10.279

» Vivo en Cádiz y tengo 24 años

» Fecha: 14/09/2008 13:26

¿COMO HACER UN ARMARIO EMPOTRADO?

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 1.140

Hola es la primera vez que entro en este apartado, suelo andar por otros.
Nos gustaria hacer un armario empotrado , por que no tengo sitio pa meter tantas cosas.
Me podeis ayudar ?? una manera facil de hacerlo
Cambiar orden de respuestas

lustorgan

» Karma: 83.974

» Fecha: 14/09/2008 21:04:40
Existen varias maneras, aunque una que queda muy aparente y es facil es usar paneles de aglomerado para las paredes y luego pintarlos como si fueran la pared.Otrs opciones son levantar paredes de pladur (o placas de yeso en general, sea cual sea la marca) o de albañileria, que es la mas complcada.

Eso suponiendo que necesites paredes, porque lo ideal es usar el hueco entre las que ya tienes poniendole la puerta, que podrian ser un con un sistema de correderas, como las tenemos nosotros.

En cuanto al interior puedes poner una tabla (bien sijeta) como altillo y una barra de colgar, como tenemos, o baldas a modo de estanteria. Si vas a optar por cajones te recomiendo que los compres en modulos ya hechos.

Empotrao

» Karma: 2.478

» Fecha: 15/09/2008 10:44:44

Hola Lorrainne! Uuuuuuiiiiiii como me suena ese icono de "Mala Mujer" Bueno, te diré prácticamente lo mismo que Lustorgan, lo más importante es saber si tienes el hueco hecho o tienes que levantar tabique. Si ya tienes el hueco del armario, tomas el alto y ancho del mismo y a comenzar. Según el ancho y alto puedes optar por puertas de 40, 50, 60 haciendo la combinación que más te gusta hasta rellenar en ancho el mueble, teniendo en cuenta que los bastidores suelen medir 4 cm por su parte frontal. Tendrás que contar con 4 cm por cada lado, más algún palo por el centro según el nº de puertas. Luego, si dispones de altura podrás poner altillos. Las puertas bajas suelen medir 180 y las de los altillos 40 cm. Para el rebestimiento interior y sus baldas, puedes utilizar tableros de melamina del acabado que quieras: pino, roble, sapeli, etc.y puedes colocar cajoneras, percheros, corbateros, zapateros, baldas, etc...Aquí te envío una foto del frontal de un armario empotrado que hice en casa por si te sirve de ayuda. SALUDOS,

Empotrao

» Karma: 2.478

» Fecha: 15/09/2008 10:48:17
Bueno, no se si ha habido un error. No me ha justificado el texto al ancho de página y se come parte del texto. ¿Lo ves bien tú?

ALDEBARAN

» Karma: 408

» Fecha: 15/09/2008 18:04:58

A mi tambien me interesa .............

lorrainne

» Karma: 10.279

» Fecha: 17/09/2008 10:44:53
Gracias chicos x contestarme, pues si tengo ke levantar un tabike , solo uno , y me gustaria ke el armario yegase hasta el techo , para aprovechar bien el espacio.
Mi marido habia pensado en hacerlo de pladur, para ponerle puertas correderas, tambien hay ke hacerle premarcos?de ke medida?
Gracias por vuestra ayuda

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas en invierno el aire acondicionado con bomba de calor?

No
 Sí (44 % - 4 votos)
 No (56 % - 5 votos)
Ver opiniones