ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

javierv

» Karma: 87

» Vivo en Zaragoza y tengo 26 años

» Fecha: 06/07/2008 22:42

Como iluminar una buhardilla con vigas de madera?

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 1.130

Hola, he fabricado una buhardilla con vigas de madera que quedan a la vista y encima de estas, he puesto lamas de madera o tarima y quisiera saber que sistema de iluminacion podria usar para que las vigas no me hiciesen sombra, ya que si instalo halógenos tendre que poner muchos y en todas las filas, para que no queden oscuras.

Muchas gracias de antemano.

Cambiar orden de respuestas

ginés

» Karma: 4.140

» Fecha: 07/07/2008 07:25:28
La teoría dice que en caso de techos irregulares o envigados, hay que iluminar el techo partiendo de las paredes. Hay apliques cuadrados para fijar a pared con dos bombillas de bajo consumo bastante potentes. Pero si el techo no está pintado con colores claros, ésta iluminación no es tan eficaz. Yo voy a tener el mismo problema, y creo que ésa va a ser la solución. Un saludo...

Ciervo

» Karma: 2.799

» Fecha: 07/07/2008 11:11:47
Luces indirectas,aunque en tu caso y si fuera para mi casa, aplique en la pared que manden la luz hacia las vigas. Otra cosa seria si las vigas estuvieran libre por la parte superior, en ellas pondria todo a lo largo unas regletas de tubos fluorescentes, de forma continua, y procurando que no se vieran, en un color de luz calido.

pilarp

» Karma: 405

» Fecha: 07/07/2008 12:20:13

hola javierrv, no sé si he entendido bien la pregunta, quieres iluminar el techo abuhardillado o quieres iluminar la sala?

yo tengo una buhardilla en la que no había puntos de luz en el techo (sólo uno en la pared y muy bajo) y mi marido lo solucionó de la siguiente manera: diseñó unas bigas de madera en forma de H (más o menos) que quedan "suspendidas" del techo, vamos van ancladas de pared a pared. por arriba van los cables, de manera que desde abajo no se ven, y la forma de H sirve precisamente para llevar los cables de una viga a otra, sin hacer regatas por la pared. en la parte inferior de las vigas, orientados hacia el suelo (aunque se pueden mover) colocamos seis focos halógenos de acero inoxidable orientables, de los que van sueltos, no de los que van agrupados en una barra, comprados en leroy merlin. la sala tiene aprox 15 metros cuadrados y así queda bien iluminada, y puedes enfocar la luz hacia donde quieras

espero haberte dado alguna idea que te sirva

javierv

» Fecha: 09/07/2008 18:55:38

Hola, esta es una de las habitaciones que quiero iluminar y mi duda es que si pongo halogenos empotrados, ¿me haran sombra las vigas? o si ¿tendre que poner en todas las filas? para evitar oscuros.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Ciervo

» Karma: 2.799

» Fecha: 09/07/2008 23:17:07

Mi recomendacion ahora que he visto la foto es que no, no pongas halogenos, ya que los halogenos harian sombra a lo que es bonito verdaderamente que es el techo, mejor colocaria luz indirecta en las paredes enfocando hacia el techo, resaltando lo bonito que es el techo, ya que los halogenos impedirian mirar al techo ya que deslumbran.

ellitri

» Karma: 378

» Fecha: 13/07/2008 22:35:55

utiliza apliques de pared ,a poder ser con lamparas halogenas lineales,las famosa barritas que montan muchos pryectores de exrerior.de tonos calidos.hay modelos que proyectan la luz hacia arriba y hacia abajo.una recomendacion con este tipo delamparas es queinstales reguladores de intensidad para crear el ambiente adecuado para cada ocasion.

javierv

» Fecha: 15/07/2008 00:24:44

De acuerdo, muchas gracias por vuestra ayuda, seguramente pondre apliques, y esas barras de luz que enfocas el halogeno donde quieras no las ha habia pensado pero me parece una muy buena idea y asi resulta mas economica que llenar el techo de empotrables.

Muchas gracias.

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas en invierno el aire acondicionado con bomba de calor?

No
 Sí (44 % - 4 votos)
 No (56 % - 5 votos)
Ver opiniones