ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

OS97

» Karma: 207

» Vivo en Madrid y tengo 30 años

» Fecha: 07/07/2008 11:36

Como instalar una valvula click clack

Nº de respuestas: 21 - Nº de lecturas: 1.511

Muy buenas..., os comento. Nos hemos decidido por comprar un mueble
para el baño en el cuál nos regalan la válvula CLICK CLACK. Viendo el
mueble en la exposición, desde debajo de la encimera, dicha válvula
parecía tener el extremos "roscado".

Mi pregunta es ¿Como puedo unir dicha válvula al desagüe que tengo
actualmente??.. Dicho desagüe es de PVC y no tiene sifón ,es decir,
hace ángulo de 90º y se mete a la pared. ¿Necesito un Sifón?... ¿De que
medida debe ser en su caso?? ¿Igual al de la Válvula?

GRacias por vuestro tiempo.

NOTA: Es posible que los malos olores que hay en el baño sean porque no hay sifón en el lavabo???
Cambiar orden de respuestas

merli

» Karma: 618

» Fecha: 07/07/2008 18:53:48
Si el lavabo no tiene sifón, debes tener un bote sifónico en el suelo del baño ( una tapa metalica con un tornillo) y si es así, no tendrás problemas porque ese bote es el sifón de todo el cuarto de baño, excepto el inodoro. Por lo que leo, debes tenerlo porque no dices que hay malos olores.
Saludetes

merli

» Fecha: 07/07/2008 18:55:56
De todas las maneras la válvula esa vale 10 o 15 euros por lo que mira bien el precio del mueble, porque el regalo es mínimo.

merli

» Fecha: 07/07/2008 19:01:32
Leo poco a poco. Sí tienes malos olores.
Si tienes sifónico, abrele y limpialé, si no, instala sifón en el lavabo.

OS97

» Fecha: 08/07/2008 09:15:27
OK.. Gracias, pero sigo sin saber como debo instalar el sifón, a la válvula.

merli

» Fecha: 08/07/2008 09:24:42
Pide un sifón de lavabo. Tienen medida estandar ( 40 mm de diametro) los desagües en general, lo único que tendrías que hacer es ajustar la altura. Es muy sencillo. La misma tienda te orientará. Hay dos tipos: el clásico de codo-contracodo y el de vaso: El de vaso es más estiloso pero hace el mismo servicio. Busca en imágenes de google sifón de vaso y le ves.
Saludos.

OS97

» Fecha: 08/07/2008 09:36:41
El sifón de vaso viene siendo el cromado que se suele poner cuando va visto verdad??..

Creo que al ir por dentro del mueble lo pondré de PVC.. aunque.. ¿cuál me comerá menos sitio el PVC o el de vaso?

Otra preguntilla, la encimera es de cristal..., creo que hay una "junta" de goma o similar para evitar que pueda romperse.., eso viene con el grifo cuando lo compras o te lo dan con la encimera???

Gracias por las respuestasGuiño

merli

» Fecha: 08/07/2008 09:45:42
Si , suele ir cromado y visto.
El espacio que come es el mismo porque baja desde el desagüe del lavabo hasta la pared, ahora bien, el de vaso aprovecha mejor el espacio al ser un ángulo de 90 grados, el de pvc le tienes que ajustar tu a la mejor distribución posible pero tampoco se pierde mucho más que con el otro.
Lavabo de cristal: La valvula de descarga del lavabo (lease desagüe) tiene que venir con la junta. ¿Está instalado ya? Si no lo está tienes que tenerla y si lo está tiene que estar puesta. Si no pues se compra, que vale muy poco y si les compras algo más (sifón) seguro que te la regalan.
Saludos. Más dudas, pregunta.....

OS97

» Fecha: 08/07/2008 09:51:00
Nooo!!, no me refiero al desagüe, me refiero a cuando instalas el grifo, según me han dicho para evitar "cascar" el cristal, suele ponerse una goma entre el cristal y el grifo.

merli

» Fecha: 08/07/2008 09:57:22
Vaya mañana de despiste que tengo, las vacaciones atontan.
Bueno, pues sí. Todos los grifos vienen con sus juntas que se integran dentro del mismo (en la parte inferior del grifo y en la parte interior del lavabo) para eso mismo. De todas maneras, a la hora de apretarlo, hazlo con mucho tiento, porque apretar más no significa que sujete mejor, tiene que estar sujeto para no moverse con un uso normal, no para que venga una manada de toros a abrirlo de un golpe y mandarlo a la pared.
Saludos

OS97

» Fecha: 08/07/2008 10:00:25
Pues no se yo, porque ahora con lo de San Fermín, jajajajaj.....

Ok, Gracias por los consejos, a ver si me traen el mueble y me pongo manos a la obra.

Un saludo,

OS97

» Fecha: 14/07/2008 12:05:29
Merli, para unir el sifón a la salida de la pared, hay que poner alguna pieza especial o ya viene lo necesario con el sifón??

empacho

» Karma: 4.580

» Fecha: 14/07/2008 23:53:17
mi experiencia con mi ba;o ha sido qeu el sifon viene con una "junta"de goma ( en mi caso negra) con la que se unia el sifon con el desague de la pared(siento las faltas, pero no tengo teclado espa;ol, asi qeu ni tildes, ni demas signos de puntuacion)

El tapon de click clack te viene con dos juntas de silicona (normalmente blanca) una junta va apoyada en la parte de arriba del lavabo y la otra por debajo, entre la "tuerca" qeu fije ese tapon y el lavabo o encimera (si es lavabo es sobreencimera, claro)...El sifon iria unido ahi tambien... haciendo rosca....y el otro extremo del sifon con la gima que te venga con el sifon al desague de pared, no tiene mas misterio!!
(ojala te haya servido)

OS97

» Fecha: 15/07/2008 09:01:43
Gracias empacho, a ver si me traen el dichoso mueble y os pongo aquí si lo he conseguido, o tengo que alicatar el baño entero por romperlo todo, jajaja.

Slds,

merli

» Fecha: 15/07/2008 18:10:51
A ver, si sale suficiente tubo de la pared como para empalmarlo al sifón pues no tienes que poner nada, ahora bien, si ese tubo no llega al sifón tienes que poner un manguito y el tubo necesario para que llegue, sin quedarse corto.
Saludos

OS97

» Fecha: 21/07/2008 08:47:20
Chicos tengo un problema. He comprado un sifon de 40, similar a los metálicos pero de PVC(no el que hace la "S") Bien, pues resulta que no se como hacer encajar la válvula en el sifón, por más vueltas que le doy no encuentro la solución.

El tramo de sifón que va a la válvula tiene el mismo ancho, unos 4 cm, por lo que el sifón no entra en la vávula, aparte que la tapita de rosca probandola por separado se cuelta, es grande que la rosca de la válñvula.

Alguna idea?...,

OS97

» Fecha: 21/07/2008 10:40:33
Por cierto, puedo colocar un sfón en el lavabo si ya tengo un bote sifónico???

DJSALUS

» Karma: 2.951

» Fecha: 21/07/2008 12:26:02

Hola, perdonad, no viene a cuento pero... ¿que es una valvula click-clack?

Segun voy viendo, entiendo que es el tapón de la pica, que se abre/cierra pulsandolo, ¿es así? Joer, que me he quedado anticuado, no paro de aprender cosas nuevas cada día !!! Risa

merli

» Fecha: 21/07/2008 23:26:58
OS97:
Tu sifón es de vaso. El funcionamiento es igual (sello hidraúlico)
Si hay bote sifónico NO se pone sifón singular (de un solo aparato) porque se anulan, insisto que explicaciones técnicas no vienen al caso, pero cierto es que, se anulan y no vale nada. Saludos.

DJSALUS:
Una válvula click-clack es el tapón que se cierra pulsando una pieza (habitualmente) situada en la parte trasera del grifo, si se aprieta se cierra y si se tira se abra. Es un sistema de hace años pero últimamente muy utilizado en decoración por su estilismo. Ahora bien, cualquier grifo (de lavabo y bidé) trae esa misma pieza que no tiene utilidad, muy corta, pero queda bien ( se encastra en el grifo en su parte trasera) que es donde se ata la cadena del tapón de la válvula, insisto, habitualmente, sé que hay grifos que no pero, supongo que el tuyo no es de diseño ¿o sí? Saludos

merli

» Fecha: 21/07/2008 23:33:15
OS97:
no dije que la manera de atar ese sifón, es igual al otro.
Si no encaja tienes un problema de diámetro o un problema de rosca (filetes de la rosca aplastados y no deja encajar)
Saludos.

OS97

» Fecha: 22/07/2008 09:04:39
merli:

Pero se anulan los 2??..
o el bote sifonico sigue trabajando??
Debería unir el lavabo y el tuvo a la pared con un codo pvc de 90º??

Con respecto a las roscas, efectivamente.. la rosca se cuela porque digamos que la rosca de pvc mide 42-43cm y la valvula 40.Solución para esto???

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas en invierno el aire acondicionado con bomba de calor?

No
 Sí (44 % - 4 votos)
 No (56 % - 5 votos)
Ver opiniones