ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

geluco

» Karma: 100

» Vivo en Cantabria y tengo 41 años

» Fecha: 14/07/2008 00:22

COMO LIJAR LAS VIGAS DE MADERA DEL TECHO?

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 369

Agradeceria me recomendarais con que tipo de lijadora deberia lijar las vigas de madera de pino que tengo instaladas en el techo y que estan muy feas. Gracias anticipadas. es mi primer mensaje a un foro y espero vuestros consejos.

Cambiar orden de respuestas

bricola

» Karma: 3.651

» Fecha: 14/07/2008 00:52:21
solo de pensarlo .........si tienes ljadora delta ponle uan lija gruesa pasas na de grosor medio y terminas con fina, si la hacesa mano con un taco de madera enrrollas la lija y ale que te sea leve

Marinam

» Karma: 8.450

» Fecha: 14/07/2008 13:23:37
Bueno a mi hermano acaban de cambiarle todas las vigas del comedor en el pueblo porque tenían carcoma, las nuevas que le han puesto son de derribo pero están en muy buenas condiciones pero al ponerlas las han dejado todas llenas de yeso. Con este accesorio de taladradora las esta dejando perfectas, aunque tengo que decirte que se esta dejando las cervicales en el intento. Ttambién existe el mismo con las púas forradas de plastico rojo, mas blandas, estas las he usado para decapar una puerta y son estupendas.

geluco

» Fecha: 14/07/2008 20:00:39

geluco

» Fecha: 14/07/2008 20:15:42

En la fotoos enseñolas vigas por las que estoy interesado en lijar, y dejarlas en madera natural con un tratamiento antipolilla y punto. La duda es que no se bien que herramienta utilizar si un cepillo electrico o una lijadora de banda o el accesorio de alambre que me recomienda amablemente MARINAN.

Os agradezco de nuevo vuestras respuestas. Un saludo.

sadae

» Karma: 1.357

» Fecha: 14/07/2008 20:23:43
Yo probaría con el taladro o, en su defecto, con la lijadora y el grado más grueso que puedas.

Yo no utilizaría el cepillo, a no ser que tengas que lijar bastante.

sadae

» Karma: 1.357

» Fecha: 14/07/2008 20:25:50
Por cierto se me ha olvidado comentarte que además del antipolilla, después le podrías aplicar cualquier producto para interiores incoloro, porque sino en poco tiempo volverán a estar en el estado que se encuentran.

geluco

» Fecha: 14/07/2008 20:53:51
El problema es que son muchas las vigas a lijar y con un taladro o una lijadora de esas que llaman delta me puedo eternizar. La cuestión es si es conveniente comprarme una lijadora industrial y de que tipo (banda, circular, delta,.....)???

geluco

» Fecha: 14/07/2008 20:56:49
SADAE... ¿Conoces alguna marca de tratamiento incolororo para interiores que me puedas recomendar?. Gracias de nuevo por tu respuesta.

bricola

» Karma: 3.651

» Fecha: 15/07/2008 10:55:50
bufff no sabía que fueran tantas tienes razón con el taladro y la delta te puedes eternizar, cuando son cosas grandes y en mal estado utilizo la circular pero deberías de alquilar una antes por sino te haces a ella, de todas las formas yo compré una en carrefoor que no me costó mucho y si no te gusta para eso la puedes utilizar para otras cosa.
para la proteción de la madera a mi la que mejor me ha salido es la marca bruger sin brillo,las de brillo se deterioran antes

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles purgar los radiadores tú mismo?

No