ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

udra

» Karma: 3.686

» Vivo en Pontevedra y tengo 33 años

» Fecha: 15/07/2008 09:45

Como puedo arreglar esto?

Nº de respuestas: 15 - Nº de lecturas: 682

Vereis, he notado que los marcos de los armarios están en algunos puntos muy separados de la pared, no totalmente pegados, como deberían. También pasa en algunos puntos de los zócalos. Espero que se pueda apreciar bien en la imagen. Hay manera de arreglarlo?

Gracias
Cambiar orden de respuestas

arhuanú

» Karma: 4.995

» Fecha: 15/07/2008 10:45:42
podrias rellenar con emplaste y luego pintar del color de la pared. Tambien podrias rellenar con silicona.

udra

» Fecha: 15/07/2008 11:35:48
Gracias por la respuesta arhuanú, con emplaste te refieres a aquaplast, lo que arregla las grietas en las paredes? pensé que igual había algo específico para rellenar entre madera y pared...

g_isidora

» Karma: 4.169

» Fecha: 15/07/2008 13:46:24

Para lo que dices de rellenar entre madera y pared, quiza puedan en una carpinteria hacerte una especie de masa que suelen usar ellos de cola con virutas de madera, hacen una especie de masilla ycon eso rellenan huecos, como por ejemplo los que pueden quedar enlas maderas del suelo si por lo que sean se abren, a mi me lo hicieron y quedo bien, bueno espero que te sirva de algo esta informacion

saludos

udra

» Fecha: 15/07/2008 14:01:45
Muchas gracias g_isidora,lo preguntaré

arhuanú

» Karma: 4.995

» Fecha: 15/07/2008 17:01:41
si me referia a aquaplast, a uno para grietas profundas, por q hay otro q es para cosas pequeñitas y a lo mejor no te va tan bien.

fernandosm

» Karma: 342

» Fecha: 16/07/2008 00:04:04

Aquaplast o un pequeño cordon de silicona, la silicona tieneun problema que luego la pintura alomejor no agarra bien, pon una cinta de carrocero a la pared y otra en el marco y con el aquaplas y una espatula rellenas, te quedará como nuevo

Saludos

udra

» Fecha: 16/07/2008 08:09:38
Gracias Fernando, lo que más me fastidia es que es nuevo!!

minixino

» Karma: 2.507

» Fecha: 16/07/2008 08:59:06

Siento discrepar pero si pones aguaplast solo vas a hacer que perder el tiempo, esto es basicamente porque el aguaplast no es elastico y la madera tiene ligeras variaciones de tamaño en función de la temperatura. Tarde o temprano vas a tener una nueva grieta, más pequeña pero grieta.

Lamentablemente no hay mucha alternativa a lo que planteas, la casa SIKA tiene un sistema de dos componentes que dice solucionar el problema pero que requiere dar una imprimación inicial que tu, por lo que se aprecia, no vas a poder dar.

Siento no poder ayudarte más

udra

» Fecha: 16/07/2008 11:02:48
Vaya, minixino....pero en realidad no es grieta, es como si la madera estuviera despegada de la pared.

maidi

» Karma: 208

» Fecha: 16/07/2008 13:58:17
y el no clavos? recuerdo que una forera dijo que era una maravilla para grietas y desperfectos...

fernandosm

» Karma: 342

» Fecha: 16/07/2008 14:55:42
Las diferecias por dilatación en la madera en ese caso son minimas, no creo que tengas problema con el aquaplas, tambien puedes probar lo del no más clavos, sobre todo por ver si se puede pinta sin problemas.

minixino

» Karma: 2.507

» Fecha: 16/07/2008 15:53:51

Puedes hacer lo que quieras, por supuesto, pero te garantizo que lo del aguaplast con la madera está probado. Tardo no más de 24 horas en salirme la grieta (y digo salirme porque me pasó a mi).

Yo lo solucione poniendo un trozo de pladur encastrado en un endidura que le hice a la madera. Tú creo que no puedes hacerlo.

el tablas

» Karma: 6.718

» Fecha: 16/07/2008 16:53:13

como te indican las dilataciones entre diferntes materiales son inevitables y aunque las tapes con pasta siempre siempre vuelven a salir

lo que yo haria es poner un junquillo de madera pegado sobre la madera y ajustada a la pared sin pegaro tipo tapajuntas de puertas. que para eso se ponen para tapar las dilataciones entre el marco y la pared

udra

» Fecha: 17/07/2008 08:16:25
Hola, tablas te refieres a un palito muy finito de madera, no? (perdona pero soy una novata total en el bricolaje)

wdays

» Karma: 9

» Fecha: 17/07/2008 13:40:14

Hola a todos. Yo que tú haría caso a minixino y a el tablas. Mi experiencia al respecto hace que coincida totalmente con ellos.

El problema fundamental que tienes es el cambio de material, por una parte el enlucido de la pared (yeso) y por otra parte madera. Los dos materiales tienen coeficientes de dilatación diferentes y encima son porosos, con lo que les afecta la temperatura y la humedad ambiental.

Desde mi punto de vista la mejor solución sería la que te ha indicado "el tablas". Vas a un centro de bricolaje a la sección de madera y buscas, en la parte de loslistones,rodapiés, etc.,un junquillo de madera lo másdelgado posible consección de cuarto de circunferencia en natural (sin barnizar), le das un tapaporos, lo colocas como te ha dicho "el tablas" y lo pintas del color de la pared.

Un saludo

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te has arrepentido de quitar el gotelé?

No
 Sí (15 % - 8 votos)
 No (85 % - 47 votos)
Ver opiniones