ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

marcastel

» Karma: 355

» Vivo en Pontevedra y tengo 26 años

» Fecha: 05/07/2008 18:33

COMO QUITAR GRIFO/DESAGÜE LAVADERO

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 509

Hola a tod(@)s !!

a ver si me podeis echar una mano a una inexperta como yo.

quiero quitar el lavadero que está al lado de la lavadora. Es una pieza de cerámica encima de unas patas que salen de la pared (incluso tienen el zócalo de la pared) que me imagino que con un martillo eso sale bien.

El problema está con el grifo y con el desagüe que tienen. Me da igual que se vean porque quería poner un mueble ahí, pero no se que piezas comprar en la ferretería y como ponerlas, ¿es complicado o necesitaré la ayuda de un profesional?

gracias a tod(@)s de antemano!!

Cambiar orden de respuestas

santy

» Karma: 1.522

» Fecha: 05/07/2008 21:19:16

para el grifo tienes que cerrar el agua y poner un tapon

para el desague hay que cortar el tubo y poner algun tipo de tapa , de todas maneras hay que dejarlo lo mejor posible para futura restauracion

saludos santy

ginés

» Karma: 4.140

» Fecha: 06/07/2008 04:54:46
Yo he desmontado dos sanitarios completos en casa, y no tiene mayor complicación. Es tal como te dice Santy. Para la salida del agua, tienes que comprar una rosca macho de la medida que corresponda (en fontanería hay dos medidas, ambas inglesas, 1/2 y 3/4 de pulgada respectivamente). A ese tapón le pones 18 vueltas de teflón, y lo roscas a la salida del tubo, con la llave que corresponda, o llave inglesa, si sobresale lo suficiente de la pared. En caso de que te quede adentro de la pared, haces un corte redondo lo suficientemente grande para que quepa el tapón dentro (con un escoplo, dando golpecitos) limpias bien la rosca interior de piedrecitas y polvo, y a continuación colocas el tapón con una llave de tubo apretando bien fuerte. Debes cerciorarte muy bien de que no pierde nada de agua, yo lo hago con un trozo de papel de periódico embutido. Si a las dos horas el papelito está seco, no hay nada que temer, probablemente. Si pierde, intenta apretar más la rosca.

En cuanto al desagüe, puedes comprar simplemente un tapón de PVC de la medida interior, y colocarlo de forma que esté bien sujeto, ni se caiga ni se mueva por nada. No lo pegues con adhesivo de PVC , es irreversible, y para reutilizarlo tendrías que romper el tubo de nuevo. Mejor silicona. La observación de Santy es inteligente, déjalo lo mejor posible, porque nunca sabes cuándo volverás a necesitar ambas cosas, tú o los futuros moradores de la casa. Un saludo...

marcastel

» Karma: 355

» Fecha: 06/07/2008 11:14:37

ok, muchas gracias voy a intertarlo la semana que viene a ver que tal me sale. Es cierto que nunca se sabe cuando puede hacer falta ese desagüe o la toma de agua, aunque el piso sea mio.

Y otra pregunta. Al ser las patas como una extensión de la pared, ¿tendre que echarle algo a la pared cuando quite el lavadero? Como quiero pintar ese cuartito quiero que quede lo mejor posible y no se si echarle algo además de pintura a la pared.

gracias por vuestra ayuda!!

santy

» Karma: 1.522

» Fecha: 07/07/2008 00:13:13

se supone que cuando destrozes la pata en la union con la pared quedaran algun tipo de marcas,

hazlo con c.m.c( con mucho cuidado ) se supone que esas patas estan arrimadas a la pared si es así con un poco de pintura bastaria .

sino habria que pensar en algun tipo de pasta cemento ,perlita ?

saludos santy

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas en invierno el aire acondicionado con bomba de calor?

No
 Sí (44 % - 4 votos)
 No (56 % - 5 votos)
Ver opiniones