ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

soutofacilisimo

» Karma: 99

» Vivo en Pontevedra y tengo 45 años

» Fecha: 09/05/2008 11:50

como sacar un cable electrico que se quedo dentro del tubo

Nº de respuestas: 10 - Nº de lecturas: 544

Hola, cometí una tontería al tirar de unos cables muy viejos y se rompieron dentro del tubo. Meto la guia y no pasa ¿necesito una mano, una idea' Gracias

Cambiar orden de respuestas

santy

» Karma: 1.522

» Fecha: 10/05/2008 10:29:44

has intentado meter la guia por los dos lados ?

en el otro lado se supone que el cable está suelto ?

echale vaselina a la guia va muy bien

con un alambre finito a veces tiene dado resultado

seguire pensando saludos

amodelcalabozo

» Karma: 27

» Fecha: 10/07/2008 16:24:14
Hola soy nuevo en este foro y a mi me acaba de pasar lo mismo que a soutofacilisimo, solo que mi cable en teoria es nuevo era de tv y se me ha roto. Meto la guia por el lado corto y choca contra el extremo y no pasa. Meto la guía por el otro lado es donde se me ha queddo la punta y entra hasta el punto donde debe de estar más o menos el extremo del cable. No se como hacer para sacarlo y que necesito sustituir este cable por una toma de telefono y es en la cocina y no quiero levantar el alicatado.

santy

» Fecha: 10/07/2008 17:32:06
parece que va ha ser complicado, de todas maneras para romper el cable de tv ya te

habra costado ???

a ver si puedes meter un alambre en espiral de tal forma que al ir entrando dando

vueltas, acabe abrazando el de tv y puedas tirar de el,

la verdad que en principio se me antoja laborioso pero ante todo mucha calma

a ver si anda CIERVO por ahí y echa un cable

en la punta del alambre pon algo para que no se clave contra el tubo .

mantenos informados, en estos menesteres es donde se curten los heroes

saludos santy

Ciervo

» Karma: 2.799

» Fecha: 10/07/2008 19:35:22

Jeje santy, a ver por mi experiencia, si el tuvo es de los que van por el cuelo, seguramente estara chafado o atascado, probar a hechar agua con jabon, si agua, con cuidado claro, y si lleva un poco de jabon disuelto mejor, y hacerlo por las dos puntas, vereis como con paciencia sacais los cables viejos.

Si el tubo va por techo, ya esta la cosa mas jodida, probar a meter la guia con vaselina, por los dos lados, no solo para intentar que entre, sino para engrasar el recorrido de los cables viejos y sobre todo mucha suerte.

Un saludo.

santy

» Fecha: 10/07/2008 22:19:17
lo malo es que en el segunda caso es que es un cable de antena

amodelcalabozo

» Fecha: 11/07/2008 02:35:50

Gracias por los trucos este fin de semana intentaré ponerme con ello. Para santi no me ha costado nada romper el cable de antena de hecho con el trozo que había sacado lo he roto tirando con las manos de cada uno de los extremos se parte con tres o cuatro tirones, no se que cable han puesto en la instalación pero seguro que lo han tenido conservado en malas condiciones, no me había pasado nunca con un cable que debe de llevar puesto menos de dos años ya que el piso me lo han dado a principios de año

Ciervo

» Karma: 2.799

» Fecha: 11/07/2008 09:40:46
Da lo mismo aunque sea un cable de antena, eso si, una vez empapado el inteior del tubo, la mejor forma son tirones fuertes y secos, no tirar fuerte sin mas, repito tirones secos y bruscos.

amodelcalabozo

» Fecha: 13/07/2008 02:12:24

Hola a todos y muchas gracias. Conseguí sacarlos sin grandes problemas esta tarde.

Seguí vuestros consejos primero metí agua con jabon por ambos extremos del tubo ya que va por la parte baja. Después intente lo del alambre en espiral pero por el lado de donde estaba atascado el cable no pasaba aunque creo que empujo un poco el cable, luego lo intenté por el otro extremo y no era capaz de hacer que lo agarrase, pero se clavo un poco la punta en el cable y me salio comoun centimetro, lo agarre con unos alicates universales y fué coser y cantar el sacarlo.

Lo dicho muchas gracias a Santi y a Ciervo por vuestros consejos.

santy

» Fecha: 13/07/2008 08:25:39

hasta con los cables eléctricos hay que tener fe

saludos santy Sonrisa

ellitri

» Karma: 378

» Fecha: 13/07/2008 22:17:51

referente al cable de antena.yo intentaria sacarlo del todo.eso si busca por si pasara por algun registro de ayuda antes de entrar a la toma o a la caja de conexion y el cable estuviera estrangulado.

En el otro caso intenta mover los cables a la misma vez que metes la guia y mucho jabon.la opcion de sacar todos los cables a la vez tambien valdria, puesto que muchas veces los cables se entrelazan entre si, y si no sacas todos no tienes opcion.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas en invierno el aire acondicionado con bomba de calor?

No
 Sí (44 % - 4 votos)
 No (56 % - 5 votos)
Ver opiniones