ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

Fernando

» Karma: 725.364

» Fecha: 23/10/2008 11:10

Concurso: 'Trucos de bricolaje'

Nº de respuestas: 82 - Nº de lecturas: 14.734

Hoy lanzamos un nuevo concurso en el foro. Y hemos seleccionado un tema que gusta mucho a todos los aficionados, sea cual sea nuestro nivel de experiencia y habilidad: los trucos de bricolaje. Esas ideas originales, útiles, brillantes, que nos permitieron sacar adelante un proyecto, o adaptarlo a nuestras necesidades

Me alegra mucho anunciaros que la prestigiosa firma Quilosa patrocinará este concurso, ofreciendo como premio al ganador un amplio lote de sus magníficos productos, seleccionados para cubrir las tareas más habituales

ATENCIÓN: hay que poner UNA FOTO del trabajo aspirante

¡Aquí tenéis el magnífico premio que se llevará el ganador!

La 'alineación' de este sensacional equipo:

- Unifix rápida – BB 250 gr. – Cola blanca (madera, papel, cartón, etc.)

- Bunitex P-55 – B= 250 ml. – Adhesivo de contacto (metal, corcho, fórmica, etc.)

- Multifix sin disolventes – CR 300 ml – Adhesivo de montaje

- Cinta americana – RO 10 m – cinta adhesiva extra fuerte

- Sintex H-44 – TE 100 ml – adhesivo especial PVC (fugas y filtraciones)

- Liteplast – TB 50 ml – tapagrietas ligero (con esponja efecto gotelé)

- Liteplast madera – TU 150 ml – Reparador ligero madera (color Wengue)

- Orbasil baños y cocinas – EF 200 ml – silicona ácida fácil

- 1000 usos – TB 85 ml – adhesivo-sellador

- Sintesel Madera – CR 300 ml – sellador sintético (color Wengue)

- Eliminador – TB 85 ml – elimina silicona, PU, MS.

- Pistola OB – pistola cartuchos

- Orbafoam aerosol - AE 300 ml - espuma de poliuretano bricolaje

______

Despampanante,¿verdad? ¡Lástima que yo no pueda participar!

Vamos a perfilar las fechas del concurso y otros detalles, que añadiré en este mensaje cuando se conozcan. De momento ya sabéis lo más importante

Cambiar orden de respuestas

jonct

» Karma: 717.180

» Vivo en Burgos y tengo 49 años

» Fecha: 14/11/2008 19:59:45

Gracias gatusina. Lógico no?. Lo que yo no sabía es cómo se ven los demás a sí mismos. Gracias de nuevo. Secreto

Salu2

borcadavedo

» Karma: 73.835

» Vivo en Asturias y tengo 24 años

» Fecha: 14/11/2008 23:17:14

Bueno pues mi truco no se si lo sabreis, pero sino lo sabeis seguro que a mas d uno le va a interesar.

Pues el truco es para quitar la pintura a ventanas o contraventanas de madera(esas que dan tanto que rascar y rascar) pues bien, el truco consiste en un bidon grande o una bañera grande que sea vieja o bueno donde entre completamente lo que queramos quietar la pintura pues metemos las ventanas o lo que queramos y lo cubrimos con agua caliente y tambien hechamos sosa caustica(truco).Lo dejamos un ratillo lo sacamos y de damos con una escoba o un cepillo y sale toda la pintura,aclaramos con agua y ni rastro de pintura.Yo lo hice en las ventanas de mi casa y en las de mi cuñada y nadie se creia que quedasen asi de bien.no tengo fotos, una pena.

Bueno pues ese es uno de mis trucos.

SAMICE

» Karma: 1.195.174

» Vivo en Navarra y tengo 40 años

» Fecha: 15/11/2008 00:50:37
BUENO, COMO YO TENGO QUE APRENDER MUCHO, ME ACTIVO Y ASÍ, POQUITO A POQUITO...

manora

» Karma: 39.453

» Vivo en Madrid y tengo 38 años

» Fecha: 15/11/2008 09:37:02

PARA GELY (y además me activo en este post).

A ver si esto te sirve para copiar un enlace. Imagínate que estás en el post de "trucos de bricolaje" y quieres poner un enlace a otro post. Por ejemplo el de Eva de su mesa y sus sillas (las habeis dejado preciosas por cierto :)). Pues haces lo siguiente:

Tú tienes abierto el foro en el mensaje "trucos de bricolaje". Vuelves a abrir el explorador de internet (la "e" azul) y te vas al post que quieres enlazar. En la parte inferior tienes los dos post. Te sitúas en la dirección URL del post que quieres copiar (arribita del todo), das al botón derecho del ratón y pulsas "copiar", luego te vas al post de "trucos de bricolaje" y en la casilla de nueva respuesta respuesta pulsas botón derecho del ratón y pulsas "pegar". Te aparecerá la dirección entera en azul y subrayada pero cuando des a publicar sólo aparecerá "pulsa aquí". Es fácil, quizás explicado parece más rollo. Te pongo unos dibujos a ver si te lo aclaran. Un saludo.

Eso es lo que yo he hecho para pegarte este enlace:

pulsa_aquí

Si no te funcionase lo de botón derecho "copiar" botón derecho "pegar" (que debería funcionar), puedes pulsar latecla "CTRL" más la tecla "C" para copiar, y la combinacion de teclas "CTRL" más la tecla "v" para pegar. Pero vamos, que deberías poder hacerlo con el ratón.

Gely1133

» Karma: 4.005.613

» Vivo en Lugo y tengo 45 años

» Fecha: 15/11/2008 16:35:25
A ver, voy a probarlo pulsa_aquí

Gely1133

» Fecha: 15/11/2008 16:42:09

vvhttp://www.facilisimo.com/foro/facildehacer/i deas-para-regalos-de-reyes_24389.html.Hay manora. eres la mujer, más alta, mas guapa, mas elegante, y mas glamurosa, y más no se qué del foro. Mira por Dios que llevo peleado, que ya pensé que era ***.Gracias ,gracias,gracias. Muahh!

Gely1133

» Fecha: 15/11/2008 16:43:31
Hay por dios ,me ha censurado mi auto insulto, Que vergüenza.

manora

» Fecha: 15/11/2008 18:37:14

jajajajajajajaja. Gely, si yo supiese hacer lo que haces tú con esas manos me daría exactamente igual saber poner un enlace.

Me alegra que te haya servido Guiño

empacho

» Karma: 222.880

» Vivo en Holanda y tengo 39 años

» Fecha: 15/11/2008 19:59:08
manora, yo lo hago siempre así y no funciona...será que no uso el explorador de windows sno el mozilla????

Lo de las ventanas y la sosa caústica-.....¿¿ no se estropea la madera metiendola en agua??? ¿y una vez quitada la pintura vuelta a darle agua de nuevo??? ) mira que tengo ventanas y puertas para decapar y pintar de nuevo!!!!Guiño

manora

» Fecha: 16/11/2008 16:58:13

Empacho, no he usado nunca el mozilla por lo que no puedo decirte si los enlaces no funcionan por ese tema. Sí que es cierto que si no dejas espacio antes y después de la dirección URL no funcionan los enlaces.

Mira el segundo post de Gely, en el primero funciona perfectamente pero en el segundo no. La razón es porque antes de la dirección del enlacehay unas dos letras sin espacio y después de la dirección hay un punto sin haber dejado un espacio después de la dirección de enlace. Esto hace que no se reconozca como un enlace directo.

Lo mejor y más seguro es poner el enlace en una línea diferente. Es decir, estoy escribiendo, pulso botón derecho del ratón y copiar y antes de insertarlo en la respuesta pulso "enter", así se va a otra línea. Copio ahí el enlace y vuelvo a pulsar "enter" para seguir escribiendo. De este modo no corremos el riesgo de tenerlo unido al texto sin espacios y que no funcione. Se quedará el "pulse aquí" en una línea independiente y funcionará siempre.

Si así no te funciona entonces será por el explorador.

Gely1133

» Fecha: 16/11/2008 17:51:22

Gracias Manora.Allá vuelvo, perodona soy bastante torpe.

pulsa_aquí

¿A ver?

Gely1133

» Fecha: 16/11/2008 17:52:45

Pues si que es por lo del espacio. Manora, eres bien riquiña.

Gracias, gracias,gracias.¡Saláa!.

manora

» Fecha: 16/11/2008 18:27:51

Dios, que digas que eres torpe cuando seguro que hasta tu ordenador lo tienes craquelao¡¡ Sonrisa

tula1958

» Karma: 81.782

» Vivo en Madrid y tengo 51 años

» Fecha: 17/11/2008 01:13:23
no me manda mensajes y me he activado dos veces...

Xaviron

» Karma: 147.003

» Vivo en Alicante y tengo 36 años

» Fecha: 17/11/2008 01:36:39

Hola mi truco y tutorial es: "Como hacer tu propia cenefa impermeable para el baño o cocina por unos 20€"

Materiales necesarios:

1 ordenador

1 impresora

15 folios aproximadamente

1 rollo de Plástico transparente adhesivo.

2 rollos burlete de goma para ventanas.

1) El primer paso es seleccionar la imagen, si somos diseñadores o le damos al Corel Draw podemos crear nuestro propio diseño, o bien coger fotos nuestras y retocarlas con Photoshop con efectos artísticos tipo puntillista, posterizado (Andy Wharhol), etc...

En mi caso hice un diseño propio basado en los dibujos de las paredes de la alhambra, y con el toque personal del escudo heráldico nuestro, que compuse con el apellido de mi mujer y el mío, añadiendo los ornamentos del escudo de mi ciudad.

Pero no os asustéis, no hace falta tanto. Con buscar en Google, en el apartado de imagenes las cosas que más os gusten es suficiente. Tan solo buscad imágenes que cuando las imprimáis os guste el resultado y tengan suficiente resolución. Ideas: peces, manzanas, el pato donald, marilyn monroe de wharhol, la gioconda, el hombre de bitrubio... yo que se! LO QUE QUERAIS.

No es mi intención dar un tutorial de informática, pero si la imagen no es rectangular, y solo queréis y trozo, con el Paint mismo del propio windows podéis seleccionar un trozo del tamaño apropiado, tan solo darle luego a Edición-copiar, Archivo-Nuevo, Edición-Pegar, Archivo-Guardar_como... y le ponéis un nombre nuevo.

2) Ahora toca imprimir las cenefas, cuantas más pongáis por página menos folios gastaréis, podeís poner hasta 3 según el tamaño que querais que tenga. Si no sabéis como hacerlo imprimir 1 cenefa en cada folio.

3) El paso más importante: Cortar y forrar.

Os recomiendo cortar las cenefas con un cutter ayudandoos de una gegla metálica. Es más rápido y queda mejor. Pero vale cualquier superficie recta, y si no tenéis cutter, pues tijerasSonrisa

Tenéis que dejar un pequeño margen de 2 o 3 mm. arriba y abajo para luego taparlo parcialmente con el burlete para ventanas

Ahora toca forrarla con el plástico adhesivo transparente. Podéis utilizarlo con algún tono de color, si no lo queréis transparente del todo, incluso con trama si queréis. Yo lo he de usado venilia, transparente, aunque no hace falta que sea de tanta calidad. Lo tenía por casa.

El tamaños será del doble del alto de la cenefa más un centimetro, para que se solape la terminación, un de largo un centímetro más que la cenefa.

Ahora es importante que quede totalmente forrada para que el agua no pueda tocar el papel ni por el más mínimo resquicio.

Hay que hacerlo de forma que todos los pliegues queden por detrás, de forma que no se vean.

Yo lo he hecho de la siguiente forma:

a) pegar la cara vista de la cenefa centrada sobre el plástico.

b) doblar los bordes laterales hacia el interior.

c) hacer un pequeño corte 2 mm. arriba y abajo de ambos pliegues para que el plástico sobrante no quede también doblado.

d) doblar la parte inferior.

e) doblara la parte superior. La cenefa queda totalmente recubierta.

f) sobresalen dos pestañas laterales. Una la dejaremos para unirla con la siguiente cenefa y la otra la cortaremos con el cuter.

4) Una vez tenemos hecho el rollo de cenefa con la longitud suficiente la colocamos ya en su sitio sin ningún adhesivo ni silicona, sólo con los burletes para ventanas, pegarla más sobre la pared que sobre la cenefa, con cubrir la cenefa 2mm. es suficiente.

Veréis que queda completamente sujeta porque no pesa prácticamente nada. No se va a caer, el burlete antes se rompería que despegarse. Y no creo que lo vayamos a romper aposta. no?

En las esquinas no hace falta cortar, solo doblar, por supuesto.

Nota importante: cuando tengáis que cortar por alguna puerta o ventana o al final, tener en cuenta coger un poco de plástico adhesivo y forrar el corte, que no entre el agua por ahí.

Animaros, este sistema abre un mundo de nuevas posibilidades. Por cierto, si alguien tiene una plastificadora se ahorrará bastante trabajo, pero este forrado es más resistente y estanco.

Además, dado el precio que te lleva hacerlo puedes cambiarlo cuando quieras, porque no te guste, por aburrimiento, porque encuentres otro dibujo mejor, porque es navidad, o halloween o verano... y si no, pues la dejas, que si te aguanta tanto como a mí a lo mejor tengo que cambiar los grifos antes que la cenefa.

El único defecto que se me ocurre es que no es un azulejo, pero el acabado puede ser incluso mejor.

Espero que os guste.

Gracias por la atención.

Xaviron

» Fecha: 17/11/2008 18:27:27

Hola otra vez, otro truco barato. "Como cambiar el aspecto de los interruptores por solo 2€ en total"

Como véis sigo con el tema del barato, barato... tiempos de crisis.

Veréis, la cuestión es que yo tengo unos interruptores de esos baratitos, en blanco con el embellecedor negro.

Tengo todas las paredes pintadas con mogollón de colores, como podéis ver ...

Esta es la foto de mi pasillo:

Vale, es laaargo, me sirve para jugar a la pelota con el perro. jeje.

Como véis me gusta jugar con los colores, en este caso Vainilla/Azul/Blanco.

Bueno, pues los interruptores no quedan muy bien con el marco negro, es horrible, y no me conformo, pero no tengo un duro. Así que:

Quitáis la placa de interruptor con un la ayuda de un destornillador plano, está a presión.

Se quitan los tornillos exteriores, que son de fijación. Se aflojan los tornillos interiores, que son de anclaje y se saca el marco "embellecedor"... puff. Si a eso lo llaman embellecer....

Y aquí viene el quiz de la question, jeje, mirad lo que me he encontrado en el DOMTI.

Es pintura en Spray, muy fácil de usar, y no se si se ve el precio, ¡¡2€!!. Bueno, pues imaginad el resto.

Se limpia bien el marco con un cepillo, insistiendo en los rincones, y con un trapo húmedo. Lo secamos con papel de cocina.

Para pintar, poneros en un sitio ventilado, como la galería, es mejor no inhalar mucho spray aunque la pieza a pintar sea pequeña. Cubrid una buena superficie para no manchar el suelo.

Hay que dar pequeñas y rápidas pasadas, usando muy poca pintura, a una distancia larga, de unos 20 cms. o más. Dejar secar 2 minutos, otra pasada, otros dos minutos, otra pasada... con muy poca pintura. Cada pasada lo cubrirá más y más sin chorrear, hasta que quede perfecto.

Hay que insistir un poco más en los bordes. Dejar secar alrededor de 2 horas, para evitar que luego se queden marcas de nuestras huellas dactilares si los tocamos antes.

Bueno, solo queda colocar en su sitio el marco, atornilla y listo. Voilá!

Y bien? Ya he conseguido integrar el interruptor en la decoración de colores azul/vainilla/blanco. El pulsador lo he dejado sin pintar portque hace juego con techo y pilares.

Además, en los centros de bricolaje encontraréis por unos 8€ sprays de pintura metalizada, como la de los coches, con acabados increíbles, incluso plata, oro, azul metalizado, etc... y podéis pintar el interruptor completo de ese tono, seguro que quedará espectacular.... y barato.

Nada más, espero que os guste. Hasta pronto, y animaros a mandar trucos, que esto está bastante paradito y el premio merece la pena.

Gracias.

nuriaj

» Karma: 76.229

» Vivo en Lleida y tengo 35 años

» Fecha: 17/11/2008 18:57:16

Hola!

Xaviron, que ideas mas buenas, yo nopuedo animar esto, no me se ningun truco, o al menos ahora no se me ocurre ninguno, le preguntare a mi marido a ver si el me dice alguno y si es así lo cuelgo, un saludo.

Xaviron

» Fecha: 17/11/2008 19:02:41

Hola Nuriaj, gracias. Me alegro de que te gusten. Por lo menos tu participas. Es que tengo que poner un par de trucos más, y no quiero que haya tantos míos seguidos, jeje. No me gusta monopolizar los asuntos. Ya los pondré, también son de barato barato...

Saludos,Guiño

P.D.: Por favor, alguién me podría decir como se quita el muñeco este que aparece a la derecha de la ventana de escribir? Es un engorro, te tapa lo que escribes y te hace meter muchas faltas sin querer.

manora

» Fecha: 18/11/2008 08:48:11
Xaviron, a mí el muñeco no me tapa lo que escribo. Se queda ahí quietecito a la derecha mientras yo escribo en el recuadro del mensaje. Vamos, yo no le molesto y él no me molesta a mí e incluso parece que le interesa lo que escribo porque ni parpadea jejejejeje. Tú que eres informático seguro que le encuentras alguna explicación pero te aseguro que en mi ordenador no pasa eso.Sonrisa

Xaviron

» Fecha: 18/11/2008 12:07:24

Hola, pues sí, ya he arreglado lo del muñequito. Al ser informático solo necesitaba una pista, y la pista era... que a los demás no os pasa lo mismo.

Poco tardé en descubrir que era por el tamaño de fuente de mi pantalla, como utilizo mucho el diseño gráfico mis fuentes (tipos de letra) son enormes, y eso hace que no vea las páginas webs igual que la mayoría.

Y nada, le puse una fuente más pequeña y arreglado, si a alguien le pasa... que haga click derecho en el fondo limpio de la pantalla, elija "Propiedades" del menú contextual que aparece, y en el apartado de apariencia elija una fuente más pequeña.

Normalmente estas cosas siempre son una tontería, pero sin vuestras pistas estaba perdido.

Mil gracias.

Un informático avegonzado...

» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme      ENTRAR

» Publicidad
» Comunidades

Plantas

Cocina

Salud

Padres

Belleza

» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has buscado en alguna ocasión información para restaurar tus inmuebles?

No
 Sí (81 % - 54 votos)
 No (19 % - 13 votos)
Ver opiniones
» Recomendados: