ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

amingo

» Karma: 0

» Fecha: 25/12/2002 13:48

consulta

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 1.028

felices fiesta y feliz 2.003 y siguientes.

Casa en Soria. Orientada al norte. 200 metros cuadrados. Aislamiento medio. Habitada fines de semana y festivos. Terror ir en invierno por el frio.

¿Que tal resultado daría una calefacción con caldera eléctrica para calefección y agua caliente? ¿consume mucho?

¿Que tal resultado dá el sistema de calefacción ecotermi? ¿el sistema de funcionamiento es similar al de la calefacción eléctrica normal? ¿se puede acoger a la tarifa nocturna?
Cambiar orden de respuestas

real

» Fecha: 25/12/2002 21:31:14
Soy instalador electricista. En cuanto al tipo de calefacción la de acumuladores podría darte buen resultado si sabes la víspera que vas a ir a esa casa. Lo que sí que te aconsejo es que instales un sistema de conexión a través de la línea telefónica si es que dispones de ella en la casa. De esa manera la puedes conectar antes de ir y encontrarte la casa calentita. Un saludo.

amingo

» Fecha: 26/12/2002 11:11:02
Muchas gracias por la respuesta. Tengo entendido que existe un sistema de radiadores eléctricos por acumulación, diferente al que habitualmente conocemos, se llama "calefacción ecotermi" y cuyo consumo parece ser que es el 50% menor que los acumuladores normales, ¿qué sabéis de ese sistema? ¿el sistema de funcionamiento es similar al de los acumuladores eléctricos normales? ¿se puede acoger a la tarifa nocturna? UN SALUDO

manu

» Fecha: 26/12/2002 12:00:20
No te aconsejo para esa casa con las condiciones que indicas, la instalación de una calefacción eléctrica, para fines de semana y festivos, incluso habitada diariamente, en Soria y con esa superficie yo creo que una caldera de gasoil para 200 metros cuadrados y un tanque de almacenamiento de unos 1000/1500 litros de combustible te solucionaría mejor la calefacción y el agua caliente, la pones al momento de llegar y al momento estan los radiadores quemando, un saludo.

amingo

» Fecha: 10/01/2003 13:15:56
gracias por la solución, creo que al final optará por una caldera de gasoil o un intercambiador de leña. Un saludo

amingo

» Fecha: 08/02/2003 09:36:33
Hola, Manu, perdona que te moleste de nuevo, pero sigo dándole vueltas al tema de la calefacción y quisiera ver si de nuevo me puedes aclarar alguna duda. En la instalación de una calefaccion de gas-oil cuyo depósito sea inferior a 1.000 l, ¿es obligatorio el dictamen de un técnico?. Qué resultado daría un hogar cerrado de gran eficacia de leña, como sistema de calefacción. Parece ser que este tipo de hogar pueden tener hasta 6 salidar de calor y que existen además con una o dos turbinas, y su consumo no es excesivo.¿Me puedes indicar algo sobre dicho sistema y de paso recomendar algunas páginas Web referentes a este tema. De nuevo un saludo y gracias por tus consejos. Angel

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas en invierno el aire acondicionado con bomba de calor?

No
 Sí (44 % - 4 votos)
 No (56 % - 5 votos)
Ver opiniones