ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

anacrix

» Karma: 1.369

» Vivo en Madrid y tengo 31 años

» Fecha: 16/05/2008 18:54

corte banco de madera, ayuda!!!

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 1.105

Hola,

tengo un banco de madera que necesito cortar, lo hemos intentado mi novio y yo, pero nos queda fatal, se tuerce muchísimo, sabéis algún sitio en Madrid donde nos lo puedan cortar?

En Leroy Merlin nos dicen que sólo cortan las maderas que compres allí...

Muchísimas gracias
Cambiar orden de respuestas

percor

» Karma: 2.182

» Fecha: 16/05/2008 18:58:23
pero que quieres cortar del banco , por la mitas , las patas o que?

anacrix

» Fecha: 16/05/2008 19:02:02
Solo es el tablón. Es mas largo de lo que necesitamos y lo vamos a cortar y empalmar.

Gracias

gatagris

» Karma: 13.762

» Fecha: 17/05/2008 00:59:05

Buscad en las páginas amarillas una carpintería que os pille cerca y llamais antes para preguntar si lo hacen y el precio.

jose52

» Karma: 4.787

» Fecha: 18/05/2008 19:10:22

HOLA anacrix

Loque quieres cortar es la mesa de trabajo no, y empalmar donde, si dices que es grande no entiendo, soy torpe, puedes explicarlo mejor

saludos

Sonata

» Karma: 181.482

» Fecha: 18/05/2008 22:30:03
A mí tampoco me queda claro de qué tipo de banco se trata, pero creo que es un banco para sentarse.

Anacrix, si tenéis sierra de calar o sierra circular, basta con que hagáis una guía casera fijando al banco un listón recto con un par de mordazas en los extremos. El patín de la sierra, deslizando lateralmente sobre la guía, hará que el corte sea más recto. Con la práctica puede sobrarte hasta la guía.

Si no tenéis más que una sierra manual, puedes intentar hacer la misma guía o comprar una metálica, pero el corte, si no estáis habituados a trabajar con madera, es muy difícil que os salga recto, y más tratándose de un corte a contrahilo.

Si os atrevéis a hacerlo sin guía, entonces tenéis que colocar el dedo pulgar de la mano que no sujeta la sierra como guía para el corte (con mucho cuidado), y el dedo índice de la mano que sujeta la sierra estirado, apoyándolo por el lado exterior de la misma, para ir dirigiéndola.

Un besote.

anacrix

» Fecha: 19/05/2008 10:40:29

Muchisimas gracias por vuestras respuestas, ayer lo estuvimos intentando hacer nosotros y hasta utilizando unaguía se nos torcia....yo creo que es muy gruesa la madera o que nosotros somos un poco torpes....vamos a ir a un sitio en Villalba donde nos han dichoque nos lo cortan, a ver que tal nos quedará..

De todos modos, mil gracias por vuestra ayuda y siendo no haberme explicado demasiado bien...el banco es este:

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas en invierno el aire acondicionado con bomba de calor?

No
 Sí (44 % - 4 votos)
 No (56 % - 5 votos)
Ver opiniones