ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

Invitado

» Karma: 0

» Fecha: 12/01/2006 10:55

cronotermostato coati

Nº de respuestas: 10 - Nº de lecturas: 3.429

Hola, he adquirido un cronotermostato coati 12616, y no me aclaro con las conexiones. Mi termostato antiguo es un honeywell 4360 y va con dos hilos a 220V. La calefacción es central. ¿Me podeis ayudar a conectarlo?
Cambiar orden de respuestas

juandi

» Karma: 9

» Fecha: 15/12/2008 21:04:37
hola, yo tengo el problema con la instalacion de la sonda, al parecer necesito un adaptador de la sonda al emisor. Mi caldera en el visor le aparece un simbolo raro (-) o algo parecido

Klaudio

» Fecha: 02/11/2008 01:31:28
Pues a mí me pasa lo mismo y estoy desesperado.
He comptado un Coati 12655 en el que llegan dos cables de alimentación y dos de control, pero mi anterior termostato (Junkers) tenía tres. El caso es que sólo me funciona si lo programo como aire acondicionado, pero tiene sus inconvenientes.
Alguien me puede ayudar para conectarlo correctamente?

mil gracias

kik7

» Fecha: 30/10/2008 11:58:52

Hola a todos, me acabo de estrenar en esto de los cronotermostatos y ya llevo dos comprados y no me sirven entre ellos un Coati de los que hablais por aqui, os explico por si alguien me puede aconsejar. Necesito un cronotermostato con una unidad portátil que sea la que me indique la termperatura de la casa. Donde yo tenia el termostato antiguo solo tengo dos cables correspondientes a la caldera ( y ninguno de alimentación). Todos los cronotermostatos que encuentro, entre ellos el Coati necesitan cuatro cables (dos de caldera y dos de alimentación 220V). En Leroy Merlin hay uno de marca Equation, o algo asi, que se alimenta por pilas AA, pero la unidad portátil es solo una sonda que indica Tº y humeda pero no ejerce de termostato. Alguno conoceis alguna marca en que ambas unidades se alimenten por pilas? Con esto me evito sacar los cables de alimentación de algún enchufe que tenga próximo.

Muchas Gracias

bfidalgo

» Karma: 27

» Fecha: 03/07/2008 14:39:03

Hola,

en la web de Coati se puede descargar el manual multimedia para instalar el modelo 12652 que supongo será parecido.

Dejo el enlace:

pulsa_aquí

Ciervo

» Karma: 2.799

» Fecha: 04/12/2007 15:21:33

El mio es marca coati tambien, otro modelo diferente, y tambien lleva tres conectores para dos cables, lo unico que tienes que hacer es ponerlo en marcha como si fuera el funcionamiento normal de la calefaccion, y ver con cuales dos te cierra el circuito y pone en funcionamiento la caldera, y cuando alcanza la temperatura programada corta.

Si no es asi, pregunta en la casa donde te lo han vendido.

Baga_brico

» Karma: 28

» Fecha: 04/12/2007 09:45:02

HOla,

el problema esta en que de los tres contactos (Live, Output y Neutral), lo conectes como conectes no parece que cierre el circuito.

La pregunta era, a alguien le ha funcinado correctamente? Por que a lo mejor tengo el problema en la unidad de control.

gracias.

Ciervo

» Karma: 2.799

» Fecha: 03/12/2007 15:36:50

Me imagino que el problema que teneis es que es cronotermostato que habeis adquirido es para frio y calor, con lo cual, en vez de tener conexiones para dos hilos tiene para tres.

Es facil, uno de ellos vendra marcado como el comun, un hilo va ahi, y el otro hilo, tendra que ir si lo utilizais para calor al contacto que indique para calefaccion y si no lo sabeis podeis comprobarlo con el termostato desmontado, y haciendo pruebas de funcionamiento, es decir ponerle una temperatura a la que tenga que dejar de funcionar la caldera y se habra el circuito.

Baga_brico

» Karma: 28

» Fecha: 03/12/2007 12:55:24

Hola,

veo que hace tiempo que se realizó el post, yo estoy con el mismo problema y no me aclaro, si conecto un cable en live(fase) y el neutro en NEUTRAL, la caldera no arranca.

Si realizo el puente entre NEUTRAL i OUTPUT tampoco.

Alguien ha encontrado la solucion al tener una caldera con dos hilos?

Saludos.

xem22

» Karma: 25

» Fecha: 12/01/2006 22:59:50
Hola yo también compré un cronotermostato Coatí y tuve el mismo problema, aunque en este foro me ayudaron bastante y me digeron como debía ponerlo. La cuestión es la siguiente, si lo que quieres es controlar una caldera lo que debes hacer es poner un cable en COM Y OTRO EN CN, esta posición lo que hace es generar un circuito cerrado, es decir, así se activa la caldera, y una vez se ha alcanzado la temperatura deseada este circuito se abre ( por sí solo controlado por el cronotermostato), lo que origina que se pare la caldera. Si lo que quieres es controlar un aparato de aire acondicionado, los cables los debes poner en el COM ( común a ambos) y en ON ó NO ( ya no recuerdo como figuraba pero deriva de OPEN ), de tal forma que tenemos un circuito abierto, cuando se alcanza la temperatura máxima, que se ha puesto como tope de calor en casa, este circuito se cierra y se activa el aire acondicionado, cuando se alcance la temperatura deseada, se abrirá y se parará. Un Saludo, y espero que te sirva de algo mi experiencia.

elgrand

» Karma: 85

» Fecha: 12/01/2006 17:22:15
En su pagina oficial tienes la respuesta http://www.coati.es/comoInstalo.asp descarga el manual te lo explica paso a paso

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas en invierno el aire acondicionado con bomba de calor?

No
 Sí (44 % - 4 votos)
 No (56 % - 5 votos)
Ver opiniones