Fernando(Moderador)
● offline
» Karma: 315
» Fecha: 22/04/2008 10:17
¡Cuéntanos tu mejor truco!
Nº de respuestas: 17 - Nº de lecturas: 1.755
A veces hemos tenido que inventar soluciones a toda prisa, sin más ayuda que nuestro ingenio. Y el remedio fue tan eficaz, que lo hemos convertido en un recurso válido de nuestro "manual de emergencias"
A menudo nadie aprecia estas modestas creaciones, de modo que vamos a permitirnos una galería de "bricopavoneo", que a todos nos será útil. ¡Adelante con la vanidad!
Por ejemplo, yo presumo de una patente que instalé en casa de mi hermana. Estando ella de viaje, se inundó el lavadero: era en otoño, y las hojas atascaron el husillo.
Fui al galope y lo desatasqué, pero el problema se repetiría en poco tiempo. ¿Qué hacer?
Entonces como un fogonazo recordé algo sobre recoger agua en un cesto. Compré dos paneras de diferente tamaño, quité el husillo y escogí la más adecuada. Le corté el borde para poder estrechar la boca, de modo que quedara sujeta en el interior de la tubería, en la posición de la foto.
Y de esa manera las hojas no podían bloquear la evacuación
Funcionó bien hasta que volvió mi hermana de las vacaciones.
Luego supe que había "inventado" un accesorio común en Europa, llamado salvahojas, aunque se fabrica obviamente con varillas metálicas :-))
Otra invención, esta vez para el encolado, que expliqué en este reportaje pulsa_aquí
¿Cuál ha sido tu idea más brillante? 

♀ Rosalia
● offline
» Karma: 81.212
» Fecha: 23/04/2008 00:55:07
Hola Fernando, aqui va mi truco,tengo un perro en casa y todos los pelitosde mi mascota pareciera que llegaban a parar en mis alfombras, lo triste es que una vez alli no los podia sacar ni con aspiradora,medaba el trabajo de escobillarlas y quitar pelito por pelito , incluido hilos y otras suciedades, hasta un dia se me ocurrio la idea de pasar mi pie calzado con zapatillas deportivas y ohhhhhhhhhh , que maravilla mis alfombras limpitas sin pelos , hilachas ni nada que se les parezca, pero ojo, no se puede hacer con cualquier tipo de alfombra , han de saber la gran variedad que hay en el mercado y si las suyas son de pelos firmes y no tan largos , solo con esas funciona el truco,
besitos desde Chile.
♂ tricky2k
● offline
» Karma: 4.803
» Fecha: 23/04/2008 07:26:12
Este no es mío, sino de mi padre. Tenemos una casa de campo y, hará unos 20 años, nos regalaron un pastor de montaña del Pirineo (un perrazo, vamos). El animal se quedaba allí, pero siempre había algún problema con la alimentación, ya que sólo íbamos el fin de semana..
Así que mi padre agarró un viejo lavabo sin pie, que puso en el suelo, y le "adosó" un tubo de pvc de 15 de diámetro y un metro de alto, que iba a parar a un lado y dentro del lavabo. Llenó el tubo de comida y tal como el animal iba comiendo la comida caía, como en un bebedero de pájaros.
Años más tarde, vimos que se empezaban a comercializar comederos así para perros.
♀ mare
● offline
» Karma: 89.289
» Fecha: 23/04/2008 12:02:38
Aceitar tarima de exterior.
Uan vez al año mi hijo se encarga de su mantenimiento,pero al menos otra vez al año me gusta verla aceitada.
Al principio usaba un cubo de fregar con mocho para aceitar,hechando el aceite en el cubo y literalmente fregando.
Ahora descubro que con mopa va mucho mejor y gastas menos aceite.
Una mopa de algodon sin hilos(como una gamuza) y el aceite en botella de spray, vas hechando spray sobre la mopa y a su vez la pasas por la tarima,en menos de 15 minutos esta aceitada
♀ Rosalia
● offline
» Karma: 81.212
» Fecha: 23/04/2008 16:26:44
Tricky, muy bueno tu truco, la verdad es que cada vez que uno sale de vacaciones en familia es un tormento por las mascotas que se quedan en casa,al final uno no disfruta el merecido descanzo por pensar en nuestros regalones que se quedaron en casa, con decir que desde que tenemos a nuestro perro jamas lo hemos dejado solito, al menos yo , me atormentaria salir y dejarlo abandonado, pero ahora gracias a tu truco , mi perrito no pasara hambre, bueno una lata que solo funcione para el perrito ,jajaja no asi con mis hijos que aunque grandes aun tengo que preocuparmes y cocinarles cuando los dejo solos.
♀ 1133
● offline
» Karma: 33.623
» Fecha: 27/04/2008 13:04:41
Hola Fernando. Pues contaré trucos según se me vayan acordando. porque me pasó de todo y en el pueblo no puedes venir corriendo a la feretería a comprar.Pero uno es:
cuando puse el suelo de tarima de pvc laminada en la casa(nunca más grande la viera.....en mi vida) compré un libro de esos de :Ponga usted su propio suelo en un plisplás. Y allá me tiré de cabeza.
La cosa fué (más mal que bien) hasta que llegué al final de la habitación, me quedaba una distancia a la paredde unos 10 cmó menos, y voy a consultar el librito, y no ponía nada de como terminar.
Despues de probar con tacosde madera, con martillos que no entraban, con lamano y nada, me quedé sentada en el suelo lamentándome de haberme metido en "camisas de once varas".Tenía una llorera que pa qué.
viene mi marido , coge una pata de cbra y hace :"clas,clas", y milagrosamente entraron todas las tablas. (comentario:¿qué harías sin mi?). La cara de ***.. que se me quedó.
Habría que hacerle un homenaje a la humilde Pata de cabra.Le tengo mucha fé vale para un montón de cosas. Un besiño
♀ anavazvaz
● offline
» Karma: 28.995
» Fecha: 22/05/2008 20:28:05
Hola a todos. Arreglando un perchero me encontré con el problema de los tornillos, unos lequedaban muy grandes y me rompian la madera y otros mas pequeños se caían. La solucción fué meterle en el agujero un palo de bambú (de los pinchos morunos, comprado en las tiendas de todo a cien) y atornillar encima. Quedó perfecto, no necesitó ni cola.

♀ anavazvaz
● offline
» Fecha: 22/05/2008 20:33:45
Este espejo está destrozado, pero su dueña quiere arreglarlo, como dice Ignacio el restaurador "vale más el collar que el perro". Le falta un trozo de madera y se mezcló serrín (se le pide al carpintero de la zona, y si tiene varios colores mejor) con cola blanca para rellenar ese hueco. Os subo las fotos para que podais ver lo deteriorado que está y el trabajo que está dando en el taller.

♀ anavazvaz
● offline
» Fecha: 22/05/2008 20:35:37
♀ 1133
● offline
» Fecha: 22/05/2008 23:11:19
Caray. Anavaz, que idea más buena la del bambú.Al final el rey te dará de verdad la medalla al mérito restaurador, con distintivo "nano- espatulario". ES que te lo mereces. GENIAL.Besiños. Gely
♀ mamarrana
● offline
» Karma: 9.617
» Fecha: 23/05/2008 00:23:53
Yo tengo mucho cuidado en callarme mis pequeños "inventos". Cuando tenia 12 años, la profesora de física explicó en clase el principio de las bombas de agua. Entonces yo me levante y le comenté una aplicación de esas bombas que se me acababa de ocurrir. La profesora me mandó salir a la pizarra y yo le expliqué mi idea con todo lujo de detalles y dibujos. La clase estaba con la boca abierta y la profesora me escuchó en silencio hasta que terminé. Entonces me miró con una sonrisa y dijo:
"Muy bien, te has ganado un diez, pero... ya está inventado. Se llama submarino"
La clase rompió a reir a carcajadas y hasta final de curso me martirizaron con el dichoso "invento"
Pero sigo para mis adentros y mi llave inglesa favorita es una abrazadera de metal pequeñita que venía en mi primera caja de herramientas. Es de rosca y se adapta muy bien a cualquier tuerca por desgastada que esté y en los lugares más díficiles.
♀ 1133
● offline
» Fecha: 23/05/2008 07:54:56
Hay Mamarrana, que gran inventora se perdió la humanidad.Yo tambien quise inventar una bomba con mi mejor amiga. Nos metíamos en el baño y cogíamos un poquito de todo :campú, suavizane, gel, colonía, acetona, alcohol, y luego unos garbanzos, un poco dde arroz ,pan rallado vamos de la despensa..... Y por fin cogíamos una pera de goma de aquellas que había antiguamenrte, y la soplábamos dentro de la mezcla a ver si explotaba. Gracias a Dios que no estalló nunca..... Eso si cuando nos pillaron, cobramos....
yo utilizo para sacar molde exacto de algo que quiero hacder , suelo, una tablita para la pared, un invento que ví en el Lidl, que no se como se llama , pero es fantástico, lo pones en el sitio a dopiar, y luego lo marcas con un lápiz.

♀ gatagris
● offline
» Karma: 13.771
» Fecha: 23/05/2008 08:40:41
1133, yo a ese invento le tengo ganas, alguna vez he visto que lo iban a poner de oferta en el Lidl, pero casualmente nunca he podido ir ese día (no me queda cerca) y después no quedaban. Si lo hubiera tenido cuando puse la tarima...
♀ mamarrana
● offline
» Karma: 9.617
» Fecha: 23/05/2008 08:45:10
Yo también tengo esa plantilla. La compré en Leroy pensando que me sería útil para montar el escritorio de mi hija y vestir los armarios empotrados, mi casa tiene todas las esquinas redondas. Pero no sirve para eso, tendría que ser la misma plantilla pero con forma de media luna. Sin embargo, me ha servido para otras cosas y les encanta a los niños. Las esquinas de mi casa las saco con un cartón que voy rebajando, un platito pequeño y una falsa escuadra.
♀ Sonata
● offline
» Karma: 181.482
» Fecha: 23/05/2008 08:47:10
Gatagris, acércate a cualquier ferretería. Las galgas de perfiles no son caras. Las plásticas suelen valer más que las metálicas (casi el doble), y si vas a usarla mucho conviene que sea de mejor calidad y no tenga "holguras".
Un besote.
♀ anavazvaz
● offline
» Fecha: 23/05/2008 13:44:24
Hola, ya se que soy una pesada, pero me parece un truco buenisimo. Cambiar la lana de acero por el estropajo nanas (de toda la vida) para el decapado. No hay color, teneis que probarlo.
♀ anavazvaz
● offline
» Fecha: 05/08/2008 00:42:24
estefaniam
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 19/08/2008 20:10:18
me activo