La semana que viene empezamos con el curso de albañilería, y en Bricolajeyhogar.com hemos decidido amoldarlo a vuestras necesidades
Por ello, os pedimos que vayáis apuntando las obras o reformas que os apetezca aprender a realizar, sean de interior o de exterior, con ladrillos o con pladur, por necesidad o por antojo
De esa manera, el curso será mucho más útil para vosotros, como es nuestro deseo. Así que adelante, cuéntanos: ¿qué necesitas?
¡Hola Fernando! Tengo un muro que hace esquina y mi me gustaría hacer un pequeño taller en la futura casita. Necesito prepara el suelo (ahora es de tierra) y levantar una pared de ladrillo con el hueco para una puerta y una pequeña ventana.
Y puestos a pedir tambien me encantaría aprender a colocar la teja.
No sé si pido mucho para ser completamente novata, je, je.
lo de las tejas me mola tambien, quiero hacer un armarito de obra en mi azotea, y el tejao no sabia como hacerlo...bueno ni el armarito realmente... tengo un hueco de 1,30 de ancho y 90 de alto y queria hacerlo ahi, pero a la misma altura , para guardar sillas y la barbacoa...
Saludos a tod(@)s . Acabo de llegar a este sitio tan y tan interesante ¡¿Cómo no lo había descubierto antes
antes?!. Bueno pues yo le "doy" a todo lo que puedo por mi edad y medios, pero este curso me es "IMPRESCINDIBLE" porque esta parte de ladrillos, cementos etc. son para mi palabras de "marcianos"
marcianos, no me entero de nada. Especialmente ´necesito aprender la técnica de colocar ladrillos y las de revoco pues necesito hacer unos cheniles para mis perros en el patio (grande) y ponerles un techo, claro, no tengo ni idea de cómo se revoca ni en liso ni en paleteado...¡Me harías un graaaan favor Fernando, la casa es vieja y yo estoy reformando lo que puedo, porque todo es carísimo!
Yo propondria empezar por algo basico y muy util para casi todo el mundo...
ALICATAR azulejos... creo que es algo que da mucho juego y siempre necesario de saber... vale tanto para una cocina.. un baño, un suelo.. una valla exterior...etc
De todas maneras... yo como no se de NA,,, ,,,,TO me vale....
Tengo una viga de hierro de mas de 6 metros tirada(puesta donde no estorba) y quiero hacer una pergola para una mesa exterior con bancos,como mis hijos me dicen que mejor queda de madera pero yo quiero aprovecharla y esta me parece una buena excusa para lanzarme yo sola con este brico.
Pergola con las vigas de hierro como base sera mi briconovata
Hola a todos y as La verdad es que me maravilla el entusiasmo con que encaráis todos los trabajos de los que habláis. Es que me asombráis y en alguna manera reconfortáis. Pero os voy a dar un pequeño (o grande) consejo : cuando describís los lugares , los materiales y los trabajos que queréis hacer, hacedlo con mas precisión. Y a ser posible con algunas fotos. Yo estoy muy acostumbrado a los trabajos de obra y a cualquiera de mantenimiento, pero a veces me cuesta llegar a comprender lo que planteáis. Vivo en Valencia pero soy de Benavente y lo que se de revestimientos y estucos lo aprendí en León y Ávila, pues un poco mas arriba hay un paisano que habla de hacer unos cheniles para los perros y os juro que no se lo que son cheniles. Venga paisano explícanos lo que son cheniles. Bueno animaros , y poned fotos y gastad teclado veréis que trabajos mas bonitos os quedan . Y os aseguro que son fáciles de hacer, pesados, pero fáciles. Saludos
Para ampliar la informaciónos comentaré que son habitaciones de unos 16m2 y están sobre bigas de madera que a lo largo de los siglos han ido haciendo "barriga"lo que implica nivelar sin cargar de peso.
Ahora mismo la única foto del suelo que tengo es la siguiente:
Tengo un salón, y separado por un tabique, un comedor. Me gustaría tirar el tabique y hacer una barrita en la cocina con su encimera y en el comedor poner una chimenea.
Que bien Fernando, ¡¡¡que el curso va a ser a la carta!!! que estupendo.
Yo tengo dos huecos bajo la casa que me están haciendo y que me van a dejar en bruto, para poder aprovecharlos como leñera, etc. Tendría que vaciar un poco más el suelo para que de una altura suficiente para una persona y no entrar agachado y acondicionar suelo y paredes de esos, llamémoles, trasteros. Pero no tengo ni idea de cómo hacerlo. Así que espero ansiosa aprender y dejar ese espacio bien preparado para poder utilizarlo. Gracias por tu interés
hola, soy nueva en este foro, me muevo más por el de decoración, pero me encantaría que me enseñasen a tirar un tabique en el que tengo una puerta y levantarlo 2 metros más allá, también a alicatar y a hacer un armario empotrado de obra, jiji, estaría genial poder hacer todo eso yo misma cuando me den el piso, me ahorraría una pasta!!
Yo quiero picar un muro de la casa y dejarlo en ladrillo porque son de taco, de los antiguos para lugo pintarlo todo de blanco.
Me gustaría hacerlo poco a poco, dando los pasos adecuados y con las precauciones necesarias. Saber solucionar si hay algun cable de electricidad, o algún otro contratiempo que se pueda presentar. Ah! y una cosa muy importante ¿qué hacer con los escombros?
Yo tengo en la terraza pequeña una pila con los frontales y laterales con un azulejo de los feos feos. Me gustaría cambiarle la cara y he pensado a provechar los que me sobraron de la cocina. ¿Tengo que quitarlos antes los viejos o se puede hacer encima?
Yo tengo una casa entera que rehabilitar, echar suelos, tabiquar, lavar paredes...... cualquier cosa será interesante, pero me gustaría saber cómo nivelar los suelos que son de una capa muy fina de cemento o de hormigón, apoyados sobre vigas de madera, sin meterles mucho peso ( tiene un desnivel importante).
a mi me pasa como a concon tengo un sotano debajo de mi casa que estaba lleno de arena y me la acaban de vaciar ,ahora queremo ponerle el suelo que es todo de tierra si me podeis echar un cable lo agradeceria gracias
es la segunda vez que intervengo en este foro y la verdad que me estoy aficionando. El curso este me gusta, buen ome gusta todo el bricolage, escribi un post hoy que tal vez se identifique con este pues se trata de hacer unos muros alrededor de una piscina, si se puede claro, espero que me ayudeis y me deis ideas. Seguro que aprendo un monton. Gracias a tod(@)s.