ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

Fernando(Moderador)

» Karma: 295

» Fecha: 20/06/2008 10:05

Curso de albañilería: ¿qué necesitas?

Nº de respuestas: 44 - Nº de lecturas: 3.126

La semana que viene empezamos con el curso de albañilería, y en Bricolajeyhogar.com hemos decidido amoldarlo a vuestras necesidades

Por ello, os pedimos que vayáis apuntando las obras o reformas que os apetezca aprender a realizar, sean de interior o de exterior, con ladrillos o con pladur, por necesidad o por antojo

De esa manera, el curso será mucho más útil para vosotros, como es nuestro deseo. Así que adelante, cuéntanos: ¿qué necesitas?

Cambiar orden de respuestas

Jhayo

» Karma: 9

» Fecha: 26/06/2008 17:19:07

Buenas tardes:

En esta mi primera ocasión sólo deseo presentarme y agradeceros, de antemano, `por todo aquello que podais enseñarme, gracias. Un saludo. Jhayo.

mare

» Karma: 89.289

» Fecha: 26/06/2008 18:34:42

Canvio pulpo por ballena.

O lo que es igual,cuando comente en casa que me apuntaba a este curso y queria hacer la pergola con la viga mi hijo me dijo que nones,que no quedaria bién y muy cutre.

Y yo que soy una madre obediente pero mu cabezona le dije que hago entonces y me solto¿,no quieres poner la corona de la piscina pues adelante,elije modelo y hazla?.

Osea que ahora me toca como prueba poner racholas.

Fernando apunta una de racholas en la piscina

patou

» Karma: 9

» Fecha: 26/06/2008 23:23:55

buenas

bueno a mi me gustaria saber diferentes tipos de revoques rusticos

para realizar en la fachada de una casa

que aglomerantes, y aditivos poder usar para estos trabajos

desde ya muchas gracias

y que tengan mucha suerte con este curso

los felicito por la idea

suerte

pato_locouGuiño

gininflis

» Karma: 37.197

» Fecha: 27/06/2008 00:59:56
activo

itsanoblue

» Karma: 19.776

» Fecha: 27/06/2008 01:15:04
Lo de la foto mas que mortero, parece yeso. Mejor dicho es yeso, el yeso no es mortero, aunque se amase con agua. Su composicion es diferente

Fernando(Moderador)

» Karma: 0

» Fecha: 27/06/2008 08:16:52
Hola, no es yeso sino cemento cola. No he hablado de mortero aquí, un saludo.

lucy_

» Karma: 1.620

» Fecha: 27/06/2008 15:52:52
pues a mi me gustaría saber como hacer un peldaño en el jardín es que nos urge hacerlo pues el porche queda muy alto de lo que es la tierra, y necesitamos hacerlo ya para bajar sin dificultad, por lo menos necesitamos tener algo mas de idea.
Hemos pensado lo siguiente, 1º vaciar el hueco de tierra.
2º echar piedras que tenemos bastantes del propio jardín, y echar cemento (mortero) sobre ellas para hacer la base.
3º ir colocando los tochos, con mortero, a la altura que queramos hacer el peldaño,
4º poner las losas,
Que os parece vamos bien, ¿podemos hacerlo de esta manera?

Luego necesitamos también hacer unos muros en el jardín, pues el terreno hace pendiente y esta paralelo con las escaleras de un lado de la casa no es mucha pendiente, pero queríamos sacar los muros de la misma altura de los peldaños que son de un metro de huella y la altura no me acuerdo pero es la habitual, entonces se trata de tirar unas lineas de cada peldaño y el la tierra levantar un muro peldaño si peldaño no para dejar de paso, que quedara por encima del peldaño para facilitar luego la siembra y debería tener forma de u, bueno que te faena tenemos un montón. y no demasiada idea para ejecutarla, nos vendría de perlas vuestros consejos.
Pero lo mas acuciante el lo del peldaño.
Gracias a todos.

nalee

» Karma: 17.730

» Fecha: 27/06/2008 16:19:35
pues ami me gustaria aprender que material es el adecuado para poner piedras, azulejos y mosaicos y su relleno tanto en interior como en exterior y en piscinas o baños

Villisa

» Karma: 40.422

» Fecha: 27/06/2008 17:43:43
pues a mi me gustaria aprender de todo un poco , pero poner azulejos y suelo me parece importante , pero claro para las que no tenemos ni idea será como un paso a paso no ?? , yo es que como no sea con pelo y señal no sé si aprenderé algo , por que la masa que todo el mundo dice lo facil que es , me parece complicado.

zois

» Karma: 8.991

» Fecha: 29/06/2008 20:30:51

Por fin empezamos?

Yo lo mas urgente, porque tengo muchas obras empezadas, es una estanteria de obra o de pladur de unos 70 cms de ancho desde el techo hasta el suelo.

Tengo muchos libros para colocar.

mare

» Fecha: 30/06/2008 00:10:08

Fernando,ya tengo el material en casa para coronar la piscina y poner el suelo,al final un gres porcelanico.

Y ahora estoy ansiosa por empezar,me temo que mañana mismo empiezo yo sola salga el sol por donde salga,hechame una manita por dios.

eltrasimaco

» Karma: 789

» Fecha: 30/06/2008 08:26:19
ah pues a mi me gustaria hacer una caseta exterior para guardar sillas y barbacodas como decia el compañero pero hecha de pladur, con tejas y forrada con imitacion piedra para que parezca guapisima

vmjori

» Karma: 46

» Fecha: 30/06/2008 11:24:09
Principalmente ser capaz de colocar las maestras :) He leido mucho y la verdad es que es de las cosas que o haces bien desde el principio o acabara hecho un churro.

jorgeja

» Karma: 18

» Fecha: 30/06/2008 22:24:58
Hola, yo tengo un salón que tiene puerta doble acristalada y quería quitarlas porque estan a 1.5 metros de la de entrada, y quería poner en su lugar un arco, de escayola o placas. Te agedecería cualquier comentario y consejo para hacerlo.Gracias.

Fernando(Moderador)

» Karma: 0

» Fecha: 01/07/2008 09:19:56
¡Pero Mare, que las prisas no son buenas!

A ver, el curso lógicamente empieza por lo más básico, y paulatinamente iremos incorporando en las tareas prácticas vuestras sugerencias.

Un saludote.

mare

» Fecha: 01/07/2008 15:06:35

Y yo con estos pelos,y un sol de justicia.

Ya estoy liada,me trajeron el material,una hormigonera y una maquina de cortar baldosas que cuando la vi pense,esto no es para mi.

Pero el orgullo puede mas que mi fisico y dije venga adelante.

Como no tengo ni idea de como funciona la dichosa maquina(y podria resultar peligroso)me han enviado un peón,mi Paquito como yo le llamo por que sirve pa to.

Juntos replanteamos la coronación de la piscina y ya esta colocada,hacemos juntos la mezcla de cemento que como viene en saco que solo hay que añadir agua y la hormigonera mezcla,paquito me la pone en un capazo y yo voy colocando,tengo una cuerda que me marca los niveles a seguir y unas crucecitas plasticas que coloco entre baldosa,pongo cemento,extiendo otro poco en la baldosa,la coloco poniendo la crucecita y con un martillo de goma golpeo hasta conseguir el nivel(pongo un nivel encima)lo de dar golpes con la parte trasera de madera del martillo no se me da bién,prefiero el martillo de goma.

Llevamos colocado media parte,hoy estamos hechando la borada entre juntas que luego quitamos con una esponja humedecida,y esta quedando genial.

Pero mis riñones se resienten,y ya me estan poniendo pegas los "expertos" por que no me fije y en la coronación de la piscina por la parte baja tengo que rematarla,eso lo dejare para lo ultimo ya que tendre que hacerlo dentro del agua.

Voy haciendo fotos,aunque me abstengo de poner las que salga yo currando,que paquito tiene mucha guasa y las hace cuando yo tengo posturas y poses algo extrañas,y entre el sudor,el calor,el gorro y la pinta,como que no me apetece nada que me veais de esta forma,que sigo siendo mujer y coqueta(aunque tenga mas años que la Piqué).

Dianakaz

» Karma: 480

» Fecha: 01/07/2008 19:36:04

Risa¡ Te felicito Mare!, lo tuyo con la piscina ha sido dicho y ya te has "zambillido" en ella o mejor dicho "contra" ella, Bueno es broma, pero tu entusiasmo se contagia, gracias!!!

Agradecida también a tod(@)s ya que con tantas cosas diferentes por hacer que se ha ido expresando seguro que Fernando le dará una buena guía de menor a mayor dificultad, eso sí por favor Fernando para l(@)s más novat(@)s como yo misma, pasito a pasito.

Muy agradecida por todo lo que sea aprender y ahorrarse algún dinerito que falta hace Guiño

Olgixu

» Karma: 366

» Fecha: 08/07/2008 14:55:52

hola xik(@)

m parece genial este foro, xq el q no se haga manitas es xq no qiere,jje. yo qería q alguien q haya puesto plaquetas decorativas en paredes de su casa nos orientara de los truqillos a seguir para hacerlo de la mejor forma posible, y si tiene fotos, mejor q mejor

muxas grazias

Ray1

» Karma: 1.830

» Fecha: 08/07/2008 16:13:00

Yo ayer puse un mensaje :

pulsa_aquí

Sobre el tema de hormigonar para el exterior ahora mismo nos vendria de perlas,vamos a empezar con ello y no sabemos por donde cogerlo.

Gracias por mantener este foto tan estupendo,a mi me esta ayudando muchisimo las cosas que teneis.

Ray

bartimeo

» Karma: 26.717

» Fecha: 08/07/2008 22:16:29

Hola Fernando. He estado unos dias desconectado (y me veo venir unos cuantos mas...) yo creo que lo primero es aprender algo sobre los materiales básicos: tipos de ladrillo, de arena, de azulejo, las diferencias entre terrazo, gres, marmol, granito... los diferentes tipos de cementos, yesos, escayola...

Despues de eso, lo siguiente sería aprender a usar los materiales de agarre (qué, cuando y cómo): morteros de cemento, mixtos, cola, yeso, mecafino (o megafino, nunca lo he sabido bien, la verdad), los hormigones....

Pasos básicos de albañilería: saber aplomar, manejar el regle, la plomada, el nivel, el tiralíneas, sacar una escuadra, colocar un regle a plomo, colocar una lienza...

Despues yo creo que ya nos podemos liar con tareas sencillas: levantar un tabique, un murete, hacer una cimentacion, una solera, hacer rozas en una pared...

tareas mas complicadas: enlucir o enfoscar, colocar pavimento, colocar azulejos, hacer un encofrado, maestrear...

Y por último serían los trabajos complejos donde entran varios de los anteriores: cambiar una ventana, una puerta, reformar un baño, hacer una caseta de aperos, hacer un parking, una piscina...

pero supongo que no se puede aprender a colocar azulejo si no se sabe qué cemento comprar ni cómo amasarlo.... saludos cordiales y animo porque veo que te espera una buena...

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas en invierno el aire acondicionado con bomba de calor?

No
 Sí (43 % - 3 votos)
 No (57 % - 4 votos)
Ver opiniones