ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

Fernando(Moderador)

» Karma: 315

» Fecha: 30/09/2008 13:29

¿De verdad te duran los pinceles?

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 785

La foto muestra mi práctica habitual en las tareas de pintura: trabajo nuevo, pincel nuevo

¡Es una mala costumbre! Por desgracia no consigo sacarles faena a los pinceles más allá del estreno. Antes los que usaba eran maluchos, pero desde hace tiempo los compro en un almacén para profesionales, y me fijo en los que ellos eligen.

Pero nada. Se me endurecen, pierden tacto... ¡siempre ando de estreno!

Se convoca a los expertos en pintura: ¿qué nos recomendáis, a los que derrochamos pinceles?

Cambiar orden de respuestas

mis3Jotas

» Karma: 2.224

» Fecha: 30/09/2008 14:33:53

Me activo.

Respondo a la pregunta del Post: No.

saludos. Montse

lucy_

» Karma: 1.620

» Fecha: 30/09/2008 14:59:13

Mi marido que es pintor aunque ahora solo ejerce en casa pues se retiro hace años, tiene brochas de hace largo tiempo,(años) en perfecto estado, lo que yo veo que hace es que las mete en un bote con disolvente o aguarras segun el tipo de pintura que haya empleado y hasta en agua , las deja en la disolucion 24 horas, y luego tira esa mezcla la pone liquido nuevo las vuelve a dejar otras horas y luego las acaba de limpiar y listas para nuevo uso.

Ya os digo que tenemos brochas de años y dice que usadas son mejores.

Ha otra cosa antes de estrenarlas hay que ponerlas en agua al menos una noche, por aquello de que no se te caiga el pelo cuando estas pintando y se pege en la superficie, que es feo y molesto.

nitas

» Karma: 7.964

» Fecha: 30/09/2008 16:13:56

Pues pues pues,normalmente me preocupo de dejarlos siempre en un bote con aguarrás. Y cuando me pongo en plan marujilla, los recojo y los lavo con fairy, una y otra vez hasta que por la espuma detectas que están limpitos, de este modo me duran bastante.

Ahora, como te los dejes fuera... no hay mucho que hacer.

1133

» Karma: 33.623

» Fecha: 30/09/2008 19:27:43

Hola chicos.yo hago más o menos como Nitas. Primero nunca mezclo los pinceles para varias pinturas , les pongo un cartel en el mango con lo que pintan(gesso, barniz, decapante,matacarcoma, lacas, pinturas al agua, pátinas,etc).

Los limpio muy bien con el disolvente que le corresponde, y los dejo al terminar de limpiarlos una noche en ese disolvente específico. Y luego los lavo muy bien con el fairy, y los SECO con papel absorvente.Por supuesto esto no lo hago todos los días,solamente cuando termino un trabajo,para guardarlos(aunque vuelvan a salir a circulación al día siguiente).

Mientras hago un trabajo están esperando en botes de cristal, con los disolvengtes específicos(jo, vaya rollazo que he soltao,¡Jesús!).

Un beso. gely

Empotrao

» Karma: 2.478

» Fecha: 30/09/2008 23:29:59

Las suelo recuperar lavándolas con disolvente y mistol varias veces hasta que se limpian, pero algunas se terminan haciuendo un cuerpopor la parte superior del pelo y ahí ya las desecho. Saludos,

vivebien

» Karma: 8.693

» Fecha: 01/10/2008 22:54:19
yo los lavo con el disolvente que le correponda, y luego con jabon de trozo, en algun sitio leí que era bueno introducirlos en vinagre para que recuperen la suavidad, y la verdad que el vinagre si es bueno para dar brillo al pelo tambein l o sérá para los pinceles ¿no?, besitos a todosSonrisa

juanguga

» Karma: 160

» Fecha: 12/10/2008 20:18:22
Hayuna solución perfecta: Mojo la brocha con un poco de aguarrás o disolvente y la apriente entre dos papeles para que le salga todo lo posile, cosa que puedo hacer dos veces. Despues la sumerjo en un pequeño recipiente(muy pequeño para no gastar producto) lleno de una solución al 50% d agua y limpiapinturas(bruguer lo tiene), producto que tiene la extraña virtud de cambiar la pintura que queda e la brocha de base aceite a base agua,Si despues la lavas con algún detergente, ya es que queda como nueva.

Villisa

» Karma: 40.422

» Fecha: 13/10/2008 11:53:59
a mi casi me pasa como a FERNANDO , las útilizo varias veces pero el resultado no termina de gustarme , , yo las lavo en aguarras puro o en disolvente , las dejo bastante rato , algunas veces un dia entero , luego las dejo en remojo con agua y un chorrito de lavavajillas , por supuesto siempre las lavo muy bien , cuando las he útilizado varias veces no me gusta el aspecto de lo pintado , hace poco un pintor me dijo que si las metía en un cacharro con agua las podia usar sin necesidad de lavarlas , que el las dejaba así hasta un mes entero y la verdad es que las dejé un dia , le quité el exceso de agua y fué bien , pero fué la primera vez , no sé si haciendolo mas veces irá igual .

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas en invierno el aire acondicionado con bomba de calor?

No
 Sí (44 % - 4 votos)
 No (56 % - 5 votos)
Ver opiniones