ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

Fernando(Moderador)

» Karma: 14.834

» Fecha: 22/01/2008 11:40

Depósitos para el agua de lluvia

Nº de respuestas: 27 - Nº de lecturas: 5.508

Esta semana publicaremos en Facilisimo.com un reportaje sobre cómo aprovechar el agua de lluvia. A modo de anticipo, os comento que hay muchas posibilidades para instalar la opción más sencilla, es decir, un tanque o depósito para regar el jardín, alimentado por la bajante del canalón.

Además de los habituales barriles de plástico verde, el mercado ofrece depósitos que pueden camuflarse perfectamente, en armonía con el aspecto exterior de la casa. Por ejemplo, podemos poner una tinaja, que, como vemos en la foto, sirve incluso de adorno.

¿Conocías esta opción, tienes algo parecido en tu casa?

Foto: cortesía de Graf Ibérica.

Cambiar orden de respuestas

asiero

» Karma: 217

» Fecha: 08/04/2008 06:48:18
bartimeo, muchas gracias.

asiero

» Fecha: 08/04/2008 06:50:39

perdon, le he dado sin darme cuenta.

un deposito de 1000 litros ya tengo puesto, lo que me gustaria seria hacer uno de unos 20.000 litros. profundidad la minima ahora mismo no me acuerdo cuanto tienen de ancho el mallazo, pero no más alto, creo que seria 2x2x10, vamos no muy alto

asiero

» Fecha: 09/04/2008 10:16:13

siento mucho haber dejado así el mensaje, pero tuve una urgencia.

decia que el deposito seria mas o menos bajo, largo, pero bajo.

lo que pasa es que para acceder al lugar donde lo quiero hacer no puedo llevar un camion con hormigonera, y claro, hacer toda la masa con la hormigonera de casa es un peñazo. y claro traer un camion con bomba me sale bastante caro. vamos que no lo amortizaria hasta que me muriera.

a ver que me dices.

un saludo

Fernando(Moderador)

» Karma: 0

» Fecha: 09/04/2008 16:03:19
Hay una variante constructiva mediante "brazaletes" de hormigón prefabricado, opción muy común en Alemania y otros países.
En el depósito de la imagen inferior, según el libro, caben unos 500 litros de agua, suficiente para regar un pequeño huerto. Pero, según explica, la capacidad puede ampliarse fácilmente excavando a más profundidad para ensamblar más anillos.

Finalmente el conjunto se remata con el brocal de madera que aparece en la portada del libro, titulado Cómo aprovechar el agua de lluvia, que os recomiendo calurosamente.

gatagris

» Karma: 12.348

» Fecha: 09/04/2008 19:42:52
Hoy he estado en el Leroy, tenían expuestas las tinajas esas en dos tamaños, y otros similares con forma de "columna griega", más baratos, en plástico color crema o gris. Los superbaratos del catálogo no los ví, a lo mejor había que pedirlos.

lunabcn

» Karma: 29

» Fecha: 14/05/2008 14:54:33

Vivo en un ático, me gustaría ponerme un depósito de estos de unos 200 ó 250 litros, sabéis si hay algún problema en ponerlo por el tema del peso?

Fernando(Moderador)

» Karma: 0

» Fecha: 14/05/2008 15:26:53
En un edificio reciente el forjado aguantará sin problemas ese peso, incluso en terrazas y azoteas donde la resistencia es menor. Un saludote

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles purgar los radiadores tú mismo?

No