ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

garreth

» Karma: 3.567

» Vivo en Balears (Illes) y tengo 26 años

» Fecha: 14/05/2008 23:35

Dilema con el hormigón impreso

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 299

Hola a todos.

Tengo pendiente dejar decente la entrada de la casa, y he pensado en el hormigón impreso. La superficie a adecentar es de unos 112 m2.

El dilema que tengo es que tengo dos presupuestos, y cada empresa me cuenta una historia diferente. Os las comento las dos y me gustaría que opinarais y que me dijerais cual de las dos parece más "creíble".

No pondré nombres ya que no interesa...

EMPRESA 1: EL proceso que van a hacer es el siguiente:

- Preparar el terreno con zahorra y sacar los niveles, dejándolo todo a nivel y con sus respectivas pendientes.
- Colocar un mallazo de 20x20x4
- Aplicación de la capa dehormigón impreso de entre 8 y 10 cm. con el molde elegido, sus respectivos polvos de color y resina, etc.

EMPRESA 2: El proceso de esta otra empresa es este:

- Me comenta que no hace falta preparar el terreno. Marcan los niveles en los perímetros y añaden diréctamentelos 10cm dehormigón impreso, haciendo las pendientes y tal, con sus polvos, resinas, etc. Esta empresa dice que no utiliza mallazo, que eso está anticuado y que es mejor no poner. Dice que en su lugar añade fibras al hormigón y que queda igual que si pusieras mallazo.

Como veis, los procedimientos son totalmente distintos... En cuanto a precio prefiero no decir nada, ya que en principio irían por el estilo.

¿Algún consejo? ¿Cuál de los dos métodos es el más adecuado? (Yo diría que el 1, pero bueno... XD)

Gracias por los consejos! ;)

Cambiar orden de respuestas

mare

» Karma: 60.280

» Fecha: 15/05/2008 00:07:03

Mallazo,inprenscindible.

Y recalca que las pendientes y juntas esten bién colocadas.

Yo me quedaria con el pirmer presupuesto

cielos

» Karma: 7.028

» Fecha: 15/05/2008 00:56:06

hola garreth yo tb qiero ponerlo en toda la casa y e siempre me han dicho que hay que poner mallazo, yo lo tengo en hormigon me lo hizo mi pade y me puso mallazo, quiero pedir presupuestos porque no se como rondan, no te importaria decirme cuanto te sale? porque yo tengo que poner unos 250m

yo tb me quedo con el primer presupuesto creo que es mejor forma dee hacerlo

OLMA

» Karma: 6.168

» Fecha: 15/05/2008 08:58:20

Yo creo tambien que con mallazo, tengo muchos vecinos que se han puesto hormigon impreso y no a todos les ha quedado igual de bien, incluso a algunos les ha salido alguna grieta.

SaludetesSonrisa

bartimeo

» Karma: 22.324

» Fecha: 15/05/2008 09:13:25

Por si aun no lo tienes claro... la 1a empresa parece más fiable. No solo por el tema mallazo/fibras, sino tambien por el hecho de preparar el terreno y añadir la capa de zahorras, algo importantísimo antes de hacer la solera.

Es importante también sacar niveles en el centro, para que despues no te queden balsas de agua. Y si ves que el tiempo amenaza lluvia intenta hacerte con unos plasticos, para por si acaso.... saludos.

bartimeo

» Karma: 22.324

» Fecha: 15/05/2008 09:15:25
por cierto, qe se me olvidaba, se ha dicho ya muchas veces... pero bueno, el mallazo no debe ir apoyado directamente en el suelo, hay que levantarlo al menos 3 ó 4 cm... aunque pueda parecer una chorrada es importante..

garreth

» Karma: 3.567

» Fecha: 15/05/2008 09:29:55

Gracias por las respuestas.

Cielos: Pues el m2 de hormigón impreso me sale por unos 26 €, lo que es la preparación del terreno, sacar niveles y poner zahorra, unos 15 € el m2. Y el mallazo me lo ha puesto a 2 € el m2.

Creo que va ganando por goleada la opción 1... Ya me lo esperaba GuiñoLa 2 me parece un poco "a saco".

kuina

» Karma: 1.452

» Fecha: 15/05/2008 11:12:25
yotambie acptaria el primero presupuesto , ami me lo van aponer y el mallazo s te lo pudieran poner haciendo unos agujeros en la pared de la casa para que no tengas grietas

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees que una pared sin gotelé es más bonita?

No
 Sí (80 % - 28 votos)
 No (20 % - 7 votos)
Ver opiniones