ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

pulpera

» Karma: 986

» Vivo en Valladolid

» Fecha: 04/07/2008 11:39

downlight no empotrado????

Nº de respuestas: 2 - Nº de lecturas: 170

Buenos días

Tenemos que colocar las luminarias de la cocina, habíamos pensado en 3 downlight por el tipo de luz que dan y porque estéticamente nos gustan más que los fluorescentes, pero mi novio se niega a taladrar el falso techo, y me gustaría saber si existen modelos que vayan superpuestos, vamos que no haya que empotrarlos, podéis ayudarme? ;)

Un saludo

Cambiar orden de respuestas

Ciervo

» Karma: 2.321

» Fecha: 04/07/2008 12:10:06

Hola pulpera, si, si que existen los famosos DOWN-LIGHT de superficie,, pero vamos que te los desaconsejo por varios motivos que te digo:

1º sobresalen bastante, es decir, abultan y si contamos que tendras falso techo a una altura de unos 2,30 mts aprox. mas ponle que estos aparatos de superficie como minimo te bajaran unos 15 centimetros, te vas a encontrar ahi unos pegotes puestos en el techo.

2º van bastante cerrados, asi que el calor no se disipa bien, con lo que tienes que se calentaran mas y te duraran menos.

3º a consecuencia del calor que desprenden las reactancias (salvo que los busques con balastro electronico) se te pondra la pintura alrededor algo amarillenta.

Asi que te recomiendo que uses tus armas de mujer, y que convezcas a tu novio de que se hagan los agujeritos necesarios en el techo para empotrarlos, te aseguro que no te vas a arrepentir, quedan mucho mejor, mushiiisimo mejor.

pulpera

» Karma: 986

» Fecha: 04/07/2008 12:13:07
Pues muchísimas gracias Ciervo, no sabía que tuviera tantos incovenientes, así que como tú bien dices lo mejor será convencer a mi novio para que los ponga como Dios manda, jeje

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te has arrepentido de quitar el gotelé?

No
 Sí (14 % - 8 votos)
 No (86 % - 49 votos)
Ver opiniones